2 Visualizaciones
0

Del  31 de marzo hasta finalizar junio tendrán lugar los X-Wing System Open series. Ocho eventos en ocho países diferentes, de los que saldrán ocho campeones.

Los campeones ganarán transporte, alojamiento en un hotel y entradas para el Coruscant Invitational, un torneo dentro del evento Star Wars celebration, en Londres (Reino Unido). En este torneo final, cada uno de los ocho campeones deberá demostrar su pericia con las tres facciones del juego, y el campeón definitivo tendrá la oportunidad de diseñar una carta para una futura expansión.

 

Ocho eventos, ocho naciones

Cada uno de los X-Wing system open series tendrá lugar durante dos o tres días, de marzo hasta fin de junio, orientado para jugadores de todo nivel.

Los ocho torneos serán los siguientes:

Hoth – Schaumburg, IL USA (31 Marzo – 3 Abril)

Jakku – Cusset, France (30 Abril – 1 Mayo)

Endor – Warsaw, Poland (30 Abril – 2 Mayo)

Yavin – Birmingham, United Kingdom (3 Junio – 5 Junio)

Naboo – Copenhagen, Denmark (11 Junio – 12 Junio)

Tatooine – Madrid, Spain (11 Junio – 12 Junio)

Kashyyyk – Italy (18 Junio – 19 Junio)

Lothal – Stuttgart, Germany (25 Junio – 26 Junio)

 

Los System Opens

Cada Open constará de dos eventos:

  • Torneo principal, durante dos o tres días
  • The Hangar Bay Side Event(s), torneo paralelo al torneo principal

Torneo principal

Se dividirá en dos partes: día inicial y día final. Algunos Open tendrán dos días iniciales para poder albergar más participantes, pero un jugador SOLO puede estar inscrito en uno de los días iniciales.

Durante el día inicial los jugadores competirán en 6 rondas con la puntuación siguiente:

  • Victoria = 5 puntos
  • Victoria modificada = 3 puntos
  • Empate = 1 punto
  • Derrota = 0 puntos

Los jugadores que acaben las 6 rondas con 18 puntos o más, avanzaran hacia el día final, donde jugaran 3 rondas más. El top 8 que salga de estas rondas competirá en 3 rondas eliminatorias, y el campeón se llevará una invitación al Coruscant Invitational.

swx-open-photo-4

 

The Hangar Bay Side Event

Para participar, cada jugador deberá traer dos escuadrones de máximo 100 puntos, ambos utilizaran el mismo mazo de daño y los mismos obstáculos, y ambos deberán pertenecer a facciones distintas.

El funcionamiento es el siguiente:

En cada ronda, cada jugador pondrá su primer escuadrón a la izquierda y el segundo a la derecha, y tras evaluar el escuadrón del rival, escogerá en secreto una maniobra de dial para decidir cuál usará. Una maniobra cualquiera de 1 para el de la izquierda, y una de 2 para el de la derecha. Ambos jugadores revelarán el dial a la vez y jugarán con el escuadrón que han escogido.

Los jugadores competirán en 3 rondas con la puntuación siguiente:

  • Victoria = 5 puntos
  • Victoria modificada = 4 puntos
  • Empate = 1 punto
  • Derrota = 0 puntos

 

Premios

 

System Opens

  • Cada participante del torneo principal recibirá un BB-8 promocional con arte de la película y el texto escrito en Aurebesh (NdT: @[email protected] need!!!!)
  • Todos los jugadores con 18 puntos o más que avancen hasta el día final, después de las tres rondas, recibirán diez tokens acrílico de escudo. Además, recibirán el premio del ganador del “Hangar Bay Side Event” (carta doble imprimida y de plástico)
  • El top 32 después de las 3 rondas, recibirán un set de reglas acrílicas de distancia (1 y 1-2).
  • El top 8, participantes de la eliminatoria, recibirán un set de reglas acrílicas de movimiento.
  • Los ganadores de la primera ronda eliminatoria recibirán un tapete oficial de Fantasy Flight, con decoración exclusiva del evento.
  • El ganador absoluto y el finalista recibirán un trofeo.
  • El ganador absoluto del torneo principal, tendrá transporte, alojamiento y un pase de tres días para la Star Wars Celebration 2016, en Londres, para jugar en el Coruscant Invitational.

 

Hangar Bay Side Event

  • Cada participante recibirá una carta de doble cara, con arte extendido de un Novato del escuadrón azul por un lado y un Piloto del escuadrón Épsilon por el otro.
  • Los participantes que ganen las tres rondas recibirán una versión de la carta, de plástico con las naves resaltadas.
  • Los participantes que acaben con 7 – 11 puntos recibirán una copia adicional de la carta normal.

 

 

Coruscant Invitational

Durante la Star Wars Celebration, en Londres (Reino Unido), durante los días 15 a 17 de Julio de 2016, los ocho ganadores de los System Open competirán en un torneo que tendrá lugar dentro de este gran evento. Si un jugador ganase dos o más System Open, solo podría optar al premio de uno de ellos, pasando el resto al segundo clasificado de uno de los demás System Open.

 

Escuadrones y torneo

Cada jugador deberá participar con un escuadrón de cada facción, de máximo 100 puntos. Mientras los Open System tengan lugar, la comunidad podrá votar des de la página de Fantasy Flight una nave que obligatoriamente deberá estar incluida en los escuadrones (una diferente, o no, para cada facción). Cada escuadrón recibirá una letra (A, B o C), y al inicio de cada ronda se anunciará qué letra se usará. Al final de las rondas, cada jugador habrá usado los tres escuadrones.

Los ochos participantes se repartirán en dos grupos de cuatro al azar, y estos se enfrentarán todos entre sí en 3 rondas. Al final de las rondas, el jugador con más puntuación de cada equipo pasará a la final. Si hubiera un empate, se usarían las reglas de torneo para desempatar.

En la final, cada finalista podrá ver y analizar los escuadrones de su rival, para después escoger uno de sus propios escuadrones con el que enfrentarse al rival, revelando su elección una vez ambos se hayan decidido.

 

Premios

El ganador absoluto tendrá la oportunidad de participar en el diseño de una carta para una futura expansión de X-Wing. Los demás premios se anunciarán en los próximos meses.

img_4903_web

Fuente: httpss://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/1/27/the-xwing-system-open-series/

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *