3 Visualizaciones
0

Como se veía en los posters del (odiado y defenestrado por algunos) Episodio I: La amenaza fantasma, “Todo viaje tiene un comienzo”. Mi nombre es Xavi, y así empiezo este viaje junto al equipo de Mercenarios de la Galaxia. Y qué mejor para estrenarme que escribir un pequeño report sobre el primer torneo de X-Wing de mi tienda habitual.

Este pasado domingo 24 de enero se celebró el primer torneo de X-Wing en la tienda Dystopian Hobbies, en Figueres (Girona). Es el primer torneo que se hace en esta tienda, abierta recientemente, y uno de los nuevos lugares donde jugadores de Girona se podrán ver las caras habitualmente. Fue un torneo friendly, con 3 rondas en formato suizo, con un total de 10 participantes inscritos; el premio, un vale de compra para gastar en la tienda a repartir entre el primer y segundo clasificados. Tras un fallo de asistencia y un abandono antes de la última ronda, el torneo acabó con 8 jugadores, pero en ningún momento hubo problemas de actitud y las 3 rondas se jugaron con normalidad.

Al ser un torneo “de prueba”, el espacio era limitado, pero esto será solventado en próximos encuentros, donde se dispondrá de mayor espacio o instalaciones alternativas. Aún así, no hubo problemas de espacio para jugar, e incluso se pudo quedar gente a hacer de público y a hablar con el mánager, interesados en el juego. La mayoría de los jugadores era veteranos, con algún jugador relativamente nuevo, y el ambiente era muy agradable. Las rondas ocuparon completamente sus 75 minutos, sin conflictos y con algunas dudas resueltas por uno de los veteranos (gracias Salvi!).

Fue una buena experiencia con ganas de que se repita pronto. Agradecer a Marc, mánager y propietario de la tienda, abrir un domingo por la mañana para poder celebrar el torneo, a Salvi por su ayuda como “manual de consulta”, y a todos lo participantes por el fair play durante todo el evento.

A continuación, las listas del top 4 y algunas fotos hechas por el público.

aaa

02

03

04

 

Espero que este, breve, artículo os haya gustado, y no dudéis en visitar el Facebook de la tienda para estar al día de sus eventos, tanto si sois de la zona de Girona como de fuera. Un placer, nos vemos próximamente!

 

Comentarios

Comentarios
  • Jodaucon1

    Febrero 1, 2016

    Enhorabuena por este primer torneo. Me alegra saber que hay una tienda friki en Figueres. Prometo visitarla cuando vaya a ver a la familia.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *