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Buenas mercenarios!
Sábado, 30 de enero de 2016, 9:00 AM, Terrassa… esa ciudad inhóspita, ciudad sin ley, nadie en las calles, solo yo y mi maletín con las naves para ganar ese “bye” para el regional de Barcelona… Así es como empieza la temporada de torneos y aquí os traigo el report del store de este fin de semana en la tienda Landromina en Terrassa (FB Landromina).


El torneo era de 16 plazas, debido a las limitaciones de espacio de la tienda, así que todos los participantes nos asegurábamos el C3PO. La tienda está empezando a promover torneos, no solo para la gente de la misma ciudad sino, para gente de fuera y en este torneo ya se pudo comprobar.

Nos reunimos los clientes habituales de la tienda en el bar de enfrente para tomar el café antes de empezar y todos teníamos ganas ya. Yo llevaba la siguiente lista:

Soontir Fel (27)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Computadora de Selección de Blancos (2)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE de la Guardia Real (0)

“Aullador Veloz” (18)

  • Tiro Certero (1)

Piloto del escuadrón Negro (14)

  • Tiro Certero (1)

Piloto del escuadrón Negro (14)

  • Tiro Certero (1)

Piloto del escuadrón Negro (14)

  • Tiro Certero (1)

Total: 98

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Para ir al Store quería un piloto que me diera seguridad y este es Soontir Fel, para mi, es con diferencia el mejor dodger del juego, con el beneplácito del señor Jake Farell. Esta equipado con el pack clásico con una excepción, le puse la computadora, porque en las últimas partidas que jugué con él, al atacar se me caía la mano, y quedarte a cortas de un 360 y fallar la tirada de ataque decisiva por sacar 3 caras blancas era un riesgo que no me quería permitir, por lo que por eso la computadora permite disparar con blanco fijado y concentración.

Básicamente la estrategia es la siguiente, Soontir, flanqueador, si hay algún PS:9/10/11 en mesa y mueve después que él, entonces lo juego un poco mas agrupado al enjambre, pero buscando las distancias siempre para poder huir cuando sea necesario.

El “semi” enjambre, tiene dos funciones:
1.- Evitar a que el rival vaya a por Soontir de entrada y que los TIES los identifique como una amenaza mayor que Soontir al ir con el Crackshot.
2.- Bajar rápidamente la vida de cualquier nave que tenga poca evasión.

Si hay nave grande, será el primer objetivo del enjambre con Crackshot. Los TIES son de PS4 con lo que dispararemos antes que muchas naves e incluso, podemos tumbar en una ronda a una temible Ala-B, Ala-Y antes de que nos disparen.
Cuando aun dispones de Crackshot, intento si lo veo claro, “cazar” al as enemigo, si es incauto y no vigila, puede caer en una ronda de disparos de los TIES, que entre la concentración y aullador conseguiremos hacer impactos en los dados y mediante el Crackshot, podemos hacer entrar el daño cuando es necesario.

CONSEJO: A menos que sea una nave como Corran con R2D2 o Poe con R5-P9 (donde intervendrá la valoración del momento), si al disparar nuestro enemigo saca alguna evasión, el Crackshot lo gastaremos siempre, no hay que guardarlo, nunca, porque puede ser que muera algún TIE y si no lo hemos gastado es un punto de daño asegurado menos que haremos.

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Primera ronda

Me toca jugar en mesa 1 contra un chico de Terrassa, Marc, que hace poco que juega pero no se le da nada mal y llevaba la siguiente lista:

Piloto de pruebas (17)

  • Reequipado en Chardaan (-2)

Miranda Doni (29)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Especialista en Reconocimiento (3)

Corran Horn (35)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • R2-D2 (4)
  • Escudos Mejorados (4)

Total: 99
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La iniciativa la tenía yo y me la quedé para poner el primer asteroide, de tal forma que me garantizaba una esquina para el despliegue. Marc desplegó el ala A y yo le desplegué delante con el semienjambre, puso a Miranda al lado de la A, yo a Soontir en medio y después el puso a Corran en medio también. Quería acabar rápido con Miranda así que fui a por ella directamente con todos los TIES. Hice un 5 recto mas concentración y cayó en mi trampa, el hizo un 3 recto y en el primer cruce de disparo Miranda murió.

A partir de allí la partida fue mía ya que maté al A la siguiente y aunque me tumbó un TIE, al final haciéndole chocar a Corran pude matarlo con todo lo que quedaba. Partida fácil, pero tensa al ser la primera. Me coloco tercero con un 185-15 (1-0).

Segunda ronda

La segunda partida fue ya en mesa 2, contra Pau, un padawan mío, un chico que hace nada empezaba en el X-Wing y ganó el primer torneo al que fue en GTS, juego muy bien y era un reto. Su lista era la siguiente:

Corran Horn (35)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • R2-D2 (4)
  • Escudos Mejorados (4)

Dash Rendar (36)

  • Depredador (3)
  • Cañón Laser Pesado (7)
  • Especialista en Reconocimiento (3)
  • Jinete del Espacio (5)

Total: 100
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Para mi, este es un pairing muy complicado por dos motivos, el cañón láser pesado, me puede tumbar a un TIE de PS4 de un disparo antes de que pueda incluso disparar y después tenemos al señor Corran, que es un PS 10. Cogí la iniciativa para asegurarme un despliegue central o a la derecha, con pasillo para poder ir con el semienjambre en formación de 4.

Me desplegó a Dash a un lado y Corran en el otro, por lo que el pasillo central, fue mi camino. Moví inicialmente corto para no sufrir el CLP demasiado pronto y funcionó, se quedó cerca para que al siguiente turno pudiera hacerle daño a Dash, la misión de Soontir era acercarse a rango 1 lo mas rápido posible. Moví con un 3 recto par acercarme para poder disparar con todos y funcionó, nos disparamos pero no hubo daño real, Corran hizo doble disparo (ese fue su gran error). Al tercer turno, Pau pensó que iría a por Dash, pero… hice un uno cerrado para cazar a Corran, era mi oportunidad y así fue, Pau que no se esperaba eso, movió largo abierto con Corran y chocó contra mi primer TIE quedando expuesto al fuego de 3 TIEs con concentración, Crackshot y Aullador para repetir… y Corran cayó.

Mientras tanto Soontir iba picando a cortas a Dash y éste intentaba tumbar algún TIE. Movió muy bien a Dash, haciéndome chocar a Soontir e intentando picar a algún TIE y acabaron cayendo dos, a mi me daba igual chocarme con Soontir mientras me fuera destensionando, ya tendría el momento para poder salir del choque y rematar a Dash, pero no hizo falta ya que acabó cayendo por fuego de TIE y sinceramente no fue un día de suerte para Pau, su mano de paladín lo abandonó cuando defendía contra mis disparos. Con esta partida me ponía ya en top 8. Al final 170 – 30 (2-0).

Tercera ronda

La tercera partida fue otra vez en mesa 1… mi maldición, contra Pol, un crack con las IG’s. Su lista era la siguiente:

IG-88B (36)

  • Tiro Certero (1)
  • Sensores Avanzados (3)
  • Cañón Laser Pesado (7)
  • Amortiguadores de Inercia (1)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • IG-2000 (0)

IG-88C (36)

  • Tiro Certero (1)
  • Sensores Avanzados (3)
  • Cañón Laser Pesado (7)
  • Amortiguadores de Inercia (1)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • IG-2000 (0)

Total: 100
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Quiero comentar que como ya estaba en top8, tampoco estaba muy preocupado, pero bueno, teníamos que jugar la partida y me fue muy, pero que muy mal.
Desplegó las IG’s delante de mi y en vez de hacer el 5 recto e ir a por ellas con todo des del primer turno, me eché para atrás, tiré corto para que no me llegara y al primer turno ya me voló un TIE.

La partida fue un despropósito total por mi parte, caí en sus trampas y me mató a todos los TIES muy rápido. Con Soontir llegué a dejarle a 1 de vida a una IG, pero me acabó pillando y en ese momento decisivo, los dados verdes me fallaron y perdí. Muy mala partida, muy mal gestionada por mi parte, me dio una paliza descomunal.

Al final 25 – 175 (2-1) pero en top8, aunque con muy mal sabor de boca.
Así terminan las rondas de mañana, guardamos los bártulos, cerramos la tienda y nos fuimos a comer los que estábamos en top8 a la tarde.

Top 8

Partida de top8 contra… otra doble IG… que pereza me da jugar contra esas naves, esta vez eran las IG’s de David Lozano y ya venia de la experiencia de la tercera partida de la mañana, por lo que ahora no me dejaría sorprender. La lista de David es la siguiente:

IG-88B (36)

  • Tiro Certero (1)
  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • Cañón Laser Pesado (7)
  • Brillestim (2)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • IG-2000 (0)

IG-88C (36)

  • Tiro Certero (1)
  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • Cañón Laser Pesado (7)
  • Brillestim (2)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • IG-2000 (0)

Total: 100
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La partida me la planteó de forma extraña, separó a sus IG’s de tal forma que yo fui de cara con enjambre y Soontir a por la que tenia delante, lo mas rápido posible. Al segundo turno ya estaba encima de las IG’s y le hice chocar a una, en ese turno se la deje hecha polvo y el no me tumbó a aullador, porque se le cayó la mano en ataque y yo tuve mano de paladín con dados verdes.

Le bajé a una IG muy rápido y la otra fue cuestión de tiempo ya que con Soontir iba haciendo lo que quería, básicamente, todo lo que había hecho mal en la ronda 3, lo hice bien en esta partida, David se equivocó un par de veces y acabé tumbando a la segunda IG muy rápido. Al final 185-15 ya que solamente cayó un TIE.

Top 4

Pues me planto en semifinales, y me toca contra Toni, un maestro, un crack y un genio del Armada! pero… esto no es el Armada!! viene con una lista que personalmente odio con todas mis fuerzas, BBBBZ, 36 puntos de vida, de los cuales 22 son escudos… os pongo la lista, aunque ya la conocéis todos de sobra:

Piloto del escuadrón Azul (22)

Piloto del escuadrón Azul (22)

Piloto del escuadrón Azul (22)

Piloto del escuadrón Azul (22)

Piloto del escuadrón Bandido (12)

Total: 100
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Me desplegó en una esquina, y pensé… me pongo enfrente, con un poco de suerte, le bajo una B antes de que dispare. A la segunda ronda ya nos estábamos dando candela, Soontir estaba en el medio para ir a buscar rápidamente la retaguardia y si podía hacer que alguna B o el Z fueran a por él mejor, así dejaba en paz a mi enjambre. Al primer encontronazo, efectivamente, entre mi mano de no fallar un impacto y los Crackshots, cayó una B antes de disparar y al devolver el fuego con lo que tenia delante, no pudo tumbarme ningún TIE, mala suerte por parte de Toni.

A partir de allí, fue una cacería de alas B, lo dicho, en esta partida tuve mucha suerte con los dados, no fallé nada y él cada vez que defendía se le caía la mano. Al final, Soontir entró en la partida para rematar a la última B, pero imaginar como fue, que no me hizo falta entrar al trapo con él, me mantenía lejos, picando a las B’s de 2 en 2 y al final por eso si, rango 1, con BF + concentración, pobre piloto del escuadrón azul.

Partida que a priori iba a ser una tortura, me salió muy bien, porque al primer choque la suerte estuvo de mi lado, si hubiera caído algún TIE o a mi se me hubiera caído la mano en ataque, otro gallo habría cantado. Finalmente 181-19 Aullador acabó cayendo, una gran partida y a la final.

La gran Final

Me planté en la final, pero tenia delante a Oriol Zapata y su lista repulsiva que llamamos cariñosamente, recupero/concedo. La lista es la siguiente:

Corran Horn (35)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • R2-D2 (4)
  • Escudos Mejorados (4)

Poe Dameron (31)

  • Instinto de Veterano (1)
  • R5-P9 (3)
  • Sistema de Guiado de Armas (2)
  • Propulsores Automatizados (2)

Piloto de pruebas (17)

  • Reequipado en Chardaan (-2)

Total: 100
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No tenia las de ganar en esta partida de ninguna manera, dos naves, como Corran recupero escudo y Poe recupero escudo, ambos con PS10. Puse en la esquina derecha, forzando a que viniera por mi y Soontir en medio. Empezó la partida y enjambre recto y Soontir para la derecha para ir detrás del enjambre y que él tuviera que venir a matarme las naves.

El vino por mi izquierda y al tercer turno ya encaré hacia sus naves con el enjambre para empezar a dispararnos. Una vez me giré hice un movimiento, que creo que en la vida voy a hacer uno igual, coordiné perfectamente los TIES para enganchar a Dameron con todo, moví, me quedé de tal forma que dije… “ya está… eres mío“… pero… Zapata es gato viejo… a mi me cualquier movimiento que pudiera hacer, excepto el 4 recto y el koi de 4 y efectivamente hizo un 4 recto, pasando de largo de mis TIES, los cuales solo pudieron disparar al ala A.

Tumbé al A, pero él me tumbó con Corran a Aullador. Al siguiente turno, intenté pillar a Corran, pero también se fue y me tumbó otro TIE con Dameron. A partir de aquí la partida ya era suya, yo intentaba bajarle escudos, pero después recuperaba con los droides. Al final un TIE, le dí a Corran y le bajé 3 escudos de golpe, era el penúltimo turno y bueno, tuve mi oportunidad (si mataba a Corran con Soontir ganaba yo la final). Quedaban en mesa mi Soontir, un TIE, Poe y Corran.

Moví a mi TIE para alejarlo del peligro y Soontir… que hacer con él, pues tenia que tapar la salida larga o la corta, era una decisión del 50%, conozco a Zapata y valoró hacer una locura y yo fué cuando pensé… la va a hacer, tape la salida corta, hago tonel, fijo blanco y gano concentración… alea jacta est… coge su dial, destapa… y… tiró largo… se fue la ocasión de matar a Corran y de ganar la final.
Primer store de la temporada, para Oriol Zapata!!! Enhorabuena campeón y que sepas que me encanta jugar siempre contra un amigo! Pero a la próxima te machaco!!.

Valoro muy positivamente éste torneo, primer store de la temporada, muy divertido y disfrutamos de una grata compañía durante todo el día!!
Próxima parada… Madrid en el torneo de La Cantina de Mos Eisley! haremos report!!!
Un saludo Mercenarios!

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