1 Visualizaciones
0

El “Jefe Omega” ha sido uno de esos grandes pilotos que han causado mucho hype en los amantes de los cazas ties, y no es para menos con su capacidad de piloto tan interesante:

JEFEOMEGA

 

Las naves que tienes fijadas como blanco no pueden modificar ningún dado cuando te atacan o se defienden de tus ataques.

Como vemos es un “Maldición Oscura” mejorado, pero antes de pasar con los casos que han creado dudas, vamos a recordar una parte del reglamento importante.

Se considera MODIFICACIÓN:

– Volver a tirar uno o varios dados.

–  Cambiar un resultado del dado.

–  Añadir resultados.

Recordemos que aunque intentemos activar una capacidad para modificar cero dados, igualmente se cuenta como modificar por lo que no se podría activar en ningún caso.

Pasamos a los casos que en un principio se han visto más por los foros:

“Cañón Láser Pesado”: Cambiar un daño crítico a un daño normal, se considera modificar la tirada, por lo tanto si en la tirada con el CLP sale un crítico este se queda. Es un caso donde la habilidad del “Jefe Omega” juega en su contra.

“Finta”: “Jefe Omega” no puede ser objetivo de la “Finta” realizada por una nave enemiga a la que tiene fijada. Pues este piloto evita la modificación de cualquier dado activado por la nave fijada, aunque el dado sea tuyo.

cancc83occ81n-lacc81ser-pesado FINTA

“C-3PO”: Aunque leemos que la Esquiva añadida por “C-3PO” se añade antes de modificar los dados, sigue considerándose una modificación, lo que a otros efectos se salta el timming normal de la fase (al ser antes esa esquiva podría ser modificada por una finta en otro caso, pero ese es otro tema).

“Emperador Palpatine”: Si otra nave que no sea la que tiene al “Emperador Palpatine”, está enfrentada y fijada con el “Jefe Omega”, podría utilizar esta mejora para cambiar un dado, pues la habilidad no la realiza la nave fijada por el “Jefe Omega”, sino que la hace la modificación se inicia desde otra nave.

c3p0PALPATINE

Ahora pongo unos listados de cartas que no son útiles contra la capacidad del “Jefe Omega”, si este te tiene fijado como blanco:

Cartas de Pilotos:

  • “As Omega”
  • “Aullador Veloz
  • “Boba Fett Piloto Scum)”
  • “Boosk Piloto”: Puedes cancelar el impacto crítico pero no puedes añadir los 2 impactos.
  • “Capitán Jonus”
  • “Contralmirante Chireneau”
  • “Dengar Piloto”
  • “Etahn A´baht”
  • “Ezra Bridger Piloto”
  • “Gundark Alado”
  • “Han Solo Piloto”
  • “Horton Salm”
  • “Ibtisam”
  • “Keyan Farlander”
  • “Kir Kanos”
  • “Krassis Trelix”
  • “Luke Skywalker Piloto”
  • “Poe Dameron”
  • “Serissu”

Cartas de Mejora:

  • “Agente Kallus”
  • “Brillestim”
  • “Cañón “Mutilador”: No puede cambiar el daño normal a crítico.
  • “Chips de orientación
  • “Computadora de selección de blancos avanzada”
  • “Corrector de puntería
  • “Droide Agromecánico R4
  • “Droide Astromecánico R7
  • “Emisor de Interferencias
  • “Enardecido”
  • “Escurridizo”
  • “Ezra Bridger Tripulante”
  • “Han solo Tripulante”
  • “Instructor de vuelo”
  • “Lobo Solitario
  • “Luke Skywalker Tripulante”: Sí puede hacer un nuevo ataque pero no puede hacer la segunda parte de la carta que es una modificación.
  • “Misiles de Impacto”
  • “Planificación
  • “Puntería
  • “R4-B11
  • “Rabia
  • “Sistema Guiado de Armas”
  • “Torpedo de Protones“: Ataca normal pero no puede hacer la segunda parte de la carta que es una modificación.
  • “Torpedo de Protones Avanzados”: Ataca normal pero no puede hacer la segunda parte de la carta que es una modificación.
  • “Zuckuss Tripulante”

Añadimos misma lista pero con las cartas de juego en modo Épico:

  • “Acometedor
  • “Batería de turboláseres”: Ataca normal pero no puede hacer la segunda parte de la carta que es una modificación.
  • “Dotación de Artillería
  • “Expertos en Munición
  • “Jan Dodona”

Bueno hasta aquí el resumen con las cartas actuales (08/07/2016).

Iré actualizando este artículo cuando surjan nuevos casos importantes.

 

Comentarios

Sobre el autor
Ness

Ness

Papá Pato del Escuadrón Duck Vader y miembro fundador de la principal comunidad Canaria de X-Wing.

Comentarios
  • Daniel1

    Febrero 2, 2016

    Y crackshot? ¿Cancelar un dado se considera modificación?

    Responder
    • Javier David2

      Febrero 2, 2016

      Creo que Crack Shot se podría utilizar, cancelar un dado no aparece en la lista de lo que es una modificación.

      Responder
    • Ness3

      Febrero 2, 2016

      No, cancelar un dado no se considera modificación. Fijate que en Boosk
      piloto o en el Corrector de puntería, especifico que sí se puede
      “cancelar” pero no “añadir”. Asi que el Crack shot se puede usar sin
      problemas.

      Responder
  • Ness4

    Febrero 2, 2016

    No, cancelar un dado no se considera modificación. Fijate que en Boosk

    piloto o en el Corrector de puntería, especifico que sí se puede

    “cancelar” pero no “añadir”. Asi que el Crack shot se puede usar sin

    problemas.

    Responder
  • Rubén García Lorente5

    Febrero 3, 2016

    Y si el jefe lleva finta, puede usarla si tiene al atacante fijado? Porque en teoría no puede modificar dados, pero lo modificaría el defensor… deberían sacar unas faqs solo para el jefe…

    Responder
    • Ness6

      Febrero 4, 2016

      Si el jefe si podría usar la finta en este caso, es muy simple y es el “mismo” caso que con el Emperador. La nave defensora no puede modificar dados, pero el dado no lo modifica la nave, se lo modifica el Jefe Omega. Se lo modifica “otra” nave, no “esa” nave.

      Responder
  • Antonio Avalos Valverde7

    Febrero 3, 2016

    Buen análisis…

    Saludos

    Responder
  • David ( Navarra)9

    Mayo 17, 2016

    One question ,
    Jefa Omega si tiene fijado a dengar piloto , que pasa? Como lo tienes incluido en el listado…

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *