3 Visualizaciones
1

A falta de nuestra presentación, los bosses Fran y Edu me han pedido si podían colgar alguno de los artículos del Escuadrón Canalla para ir abriendo boca. Primero les he dicho que se fueran a besar el culo de un Wampa y después les he dicho que sí, porque soy un poco bipolar.

En el Escuadrón Canalla somos auténticos canallas y nos curramos nuestras propias naves, por eso hemos tenido el privilegio de probar antes que nadie la esperada nave de Rebels, la Ghost o Fantasma o Espíritu o como sea, y aquí os traemos nuestro primer contacto en la mesa con este monstruo.

c5

Bueno la cosa es que el Espíritu va dentro del Fantasma, o el Fantasma dentro del Espíritu, no sabemos, pero la nave pequeña va dentro de la grande, eso seguro.

La primera impresión es que son una bañada de puntos para tener una nave guardada durante la partida, y lo del arco de fuego secundario le da mas inmersión a la combinación. A bote pronto, el Fantasma es una nave con unos stats guapos por 20 puntitos y Ezra lo parte cuando está estresado, parece que casi merece la pena sacarla fuera del Fantasma desde el principio. Aunque el dial no parece la ostia, tiene bien de maniobras rojas para estresar al joven jedi, lo que lo hace mas fuerte.

(Querido lector, disculpe la errata, el último Espíritu citado es en realidad el Fantasma)

Pusimos a prueba este bicho enfrentándolo con un enjambre acompañado de la lanzadera de Jonus, haciendo blanco fijado y pasándolo a los TIEs, y a Aullador Veloz dando ese punch al grupo. Estas listas de muchas naves siempre dan dolores de cabeza a naves grandes escasamente acompañadas.

c6

Y la partida fue un poco a saco, el Espíritu apostó por ir al choque con Zeb, a morder a corta. Con la iniciativa de su lado lograron un primer turno killer, pero la superioridad numérica del Imperio le devolvió la pelota.

Hera es una gran piloto pudiendo hacer maniobras rojas incluso estresada, haciendo loops cuando le da la gana en plan Dragon Khan.

c2

Por fin el momento esperado, el Fantasma es desplegado! Y la salida fue gloriosa porque tumbo un TIE, y es que Ezra con Máximo Esfuerzo, bien estresado, cambia hasta 2 ojos por impacto!! menudo flipado, y encima tiene tonel. WTF!?

Pero una vez estresado pierde un poco de maniobrabilidad, no importa, el colega también tiene Torreta!! así que dispara a 360 grados, típico rebelde, pero sin apoyo de otras naves fue a pique por el fuego concentrado de los TIEs, que se joda, por abusón.

c3

Y a pesar de haber caído, el Espíritu se quedó a un TIE de quedarse mano a mano contra Jonus tratando de enderezar la Lambda, perdida ya de combate. Fortuna para el Imperio, pues este “manowar” aguanta más de lo que parece, y es que tiene la acción de esquivar, 10 de casco y 6 escudos, que suma 16 vidas como el puñetero Decimator. En esta batalla añadimos a Lando, ya que aparece en la primera temporada de Rebels ¡toma spoiler!, y encima tiene como un 60% o así de sacar un esquivar, 2 con suerte.
c4

Las impresiones finales son que el VCX-100 (mucho mas fácil así…) es una nave cojonuda para jugar partidas de más de cien puntos, como nos gusta a los canallas. Igual se verán más VCX-100 sin el Fantasma en combinación estilo Decimator/Soontir o Rendar/Corran, y buscando un combo de cartas de mejora que suplan el perder ese segundo ataque por arco secundario inútil en muchas situaciones, como en el primer cruce de fuego. Pero si te pilla a rango uno te funde y es muy difícil de tumbar con el puñado de escudos y vidas que tiene.

Para concluir, decir que no podemos concluir porque hace mucho tiempo en una galaxia lejana llamaban “carguero ligero” a tankes de guerra, WTF!. Y también nos frotamos las manos pensando en las risas que nos vamos ha echar cuando veamos a primer cachondo que salga con una escuadra de todo “attack shuttles”… Aupa Campeón!!

Cambio & Corto…

Comentarios

Comentarios
  • Leonhart0401

    Febrero 9, 2016

    Genial la imagen de portada y muy curradas las fotos. Buen articulo, con ganas de “meterle mano” a la navecita.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *