2 Visualizaciones
0

¡Muy buenas a todos Mercenarios! Soy redki, conocido por mis padres como Javi y aunque no tengo sección propia, seré el encargado de traeros con toda la brevedad posible las noticias, cotilleos, novedades, filtraciones y en definitiva lo que esté dispuesto FFG a enseñarnos. También me haré cargo de hacer los reports de los torneos y ligas que se celebren en Jaén. Yo mismo me propuse al blog para este puesto así que espero estar a la altura, Edu y Fran son jefes duros 🙂

He coleccionado miniaturas desde los antiguos fascículos que salieron de El Señor de los Anillos, y a partir de ahí fue todo puro vicio en escalada. Warhammer 40k, WarmaHordes, Infinity, Malifaux, Batman y Bolt Action entre otros son los juegos que colecciono y pinto actualmente, se podría decir que le doy a todo aunque no suene del todo bien xD. Aunque más que a jugar sobre todo me dedico a pintar y conversionar todo lo que acaba en mis manos, soy incapaz de dejar las cosas tal cual salen de fábrica.

Realmente llevo poco tiempo jugando a X-Wing, desde un poco antes de la Wave 6, pero el juego me enganchó como ningún otro. El solo hecho de poder jugar con las naves de Star Wars ya fue suficiente, pero la sencillez del sistema, lo bien que está realizada la traslación de una batalla espacial a una mesa de juego en 2 dimensiones y lo asequible económicamente lo convertió automáticamente en mi juego nº 1. La Escoria es mi facción principal aunque a veces juegue con los rebeldes de mi señora. Soy un enamorado de los cazarrecompensas e intento casi siempre que en mis listas vayan Bossk, Boba o los IGs, siendo estos últimos la lista que más he jugado sin duda alguna.

De mi adicción a X-Wing también tiene mucha parte de culpa Vulcania Wargames, la tienda que se ha volcado en hacer demos, 12182796_556525607834076_3440232838567023429_otorneos mensuales y ligas para que la comunidad siga creciendo. Ahora mismo se están empezando a realizar torneos con más plazas y mejores premios y me atrevería a decir que actualmente Lavin IV (que es como se llama nuestra comunidad) es la más activa de toda la zona sur de España. La media de asistencia en los torneos es de unas 24 personas, siendo esto todo un logro en una ciudad tan pequeña como es Jaén. Pero esto no queda ahí, para el Store hay unas 40 plazas y se prevé que incluso se superen, gracias también a las comunidades amigas, en especial la Granadina, que siempre asisten a nuestros torneos. En definitiva, tenemos un ambiente muy sano y con mucho nivel competitivo, y eso solo puede ser bueno.

Os mantendré informados de todas las novedades de este juego, ¡nos leemos por aqui!.

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *