1 Visualizaciones
0

Saludos, mercenarios. Hoy tengo el placer de presentarme en sociedad, aunque ya os sonaré por los carteles de “Se busca” que hay por todo el sistema.

Me conoceréis como “The Mandalorian“, un nuevo piloto que tiene como misión acompañar a los cadetes más inexpertos en su trepidante travesía por el juego de X-Wing. Os iré contando mis progresos, adquisiciones, partidas y torneos, en la sección “Conociendo el juego” de este blog, que llevaré junto a Darth Mazaius, o Asier. La sección tendrá una publicación cada 15 días aproximadamente, y a parte de contar nuestras experiencias también ofreceremos consejos y sugerencias, de novato a novato, para los más inexpertos pilotos (o para los experimentados que necesiten un impulso).

Sobre mí puedo decir que, como no, soy fan de Star Wars y de los juegos de miniaturas, destacando Blood Bowl (Edu enséñanos tu equipo) Punkapocalyptic y próximamente Batman Miniature Game. Llevo poco más de un mes en XWing, aunque lo llevo siguiendo desde hace un año. La temática Star Wars, el bajo coste de inicio y el gran éxito que estaba teniendo en nuestro país fueron para mí sus grandes armas, aunque el detonante de mi adicción surgió al encontrar comunidad en mi ciudad. Como todo granuja que se precie, los Scum son la facción de mis amores, pero un cazarrecompensas, por muy mandaloriano que sea, debe de tener fondos suficientes como para comenzar su flota, y por eso decidí unirme al Imperio Galáctico, que es la facción que me veréis dirigir actualmente. No quiero  saber nada de los “inocentes” Rebeldes, al menos por ahora.

Boba es la caña, pero Jango Fett es de mis personajes favoritos. Crecí con las precuelas y me gustan, ya tienes motivos para odiarme. 😉

 

En “Conociendo el juego” veréis mi trayectoria partiendo desde la caja básica hasta las futuras expansiones que vaya adquiriendo, jugando partidas de importancia proporcional al tiempo que llevo en el juego: como la partida de iniciación, el primer torneo “casual”, el paso a torneos más grandes y finalmente el Store, que es el torneo de más categoría al que un iniciado pueda acudir fácilmente. Por supuesto también están los Regionales, pero no sé si entrarán en mi planning. En definitiva, el objetivo de esta sección es que en un puñado de meses yo y el resto de jugadores novatos hayamos adquirido un número de expansiones que nos permitan avanzar progresivamente en el juego competitivo, con una compra aproximada al mes. Algo así como la típica escalada de juegos de miniaturas, para que el novato medio tendrá tiempo de disfrutar y probar adecuadamente sus naves antes de seguir incorporando efectivos a su colección. De esta manera se consigue sacar jugo a todas las naves que quieres tener en tu colección y no dejas ninguna expansión aparcada. Las listas del metajuego pueden ser atractivas, pero jugar con todo y si además te gusta, es más divertido. Sobre todo si estás empezando.

No tengo mucho más que decir, ya os avasallaré con mis artículos en unos días, donde me explayaré más. El buen jugador siempre se guarda un as en la manga.

PD: Si queréis tener tener algún detalle más sobre las expansiones que voy cogiendo y mi opinión sobre ellas, podéis hacerlo en mi blog. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *