3 Visualizaciones
0

Buenas a todos, este año tenía la idea en mente de hacer un report de los torneos que iba a asistir dentro del “circuito” que se monta cada año con los Store, Regionales y Nacionales…

Pero me anticipo porque el torneo acontecido en Paracuellos del Jarama se merece una mención muy especial. Con este preámbulo, aquí tenéis mi report sobre: “I torneo de la Cantina de Mos Eisley” con una participación final de ¡154 entrenadores! El más grande hasta la actualidad en Europa y 2º en el mundo.

Primerísimo de todo, dar las gracias a Ángel, Bea, Emilito, Fran y Ricky por el gran torneo que habéis montado. Podéis estar muy orgullosos del trabajo que habéis realizado, porque lo habéis bordado en todo. Detallitos a los participantes que siempre gustan tanto, sorteos a mansalva y haciéndolos entre ronda y ronda para amenizar el tiempo, instalaciones espaciosas para jugar a gusto, barra de bar para refrigerios varios y comida para más de 160 personas (que no es para nada fácil) y tiendas patrocinadoras con su stand. Con ello, también dar las gracias a los chicos de Sport Bar y a Panzer Juegos por su trabajo y a Edu de Mercenarios por dar soporte a la organización.

Y después de este pequeño prólogo, paso a contar como he vivido este fin de semana.

Viajé el viernes tarde como miembro del equipo Chiu Chiu (Ferran, Jorge, Octavio, Sergi y un servidor) destino Paracuellos del Jarama predispuestos a dar caña y pasárnoslos en grande como siempre hacemos. Además estábamos en contacto con los Space Rats que se pegaban la maratón de coche desde Barcelona. Así que en total una expedición de 11 jugadores y con Edu como soporte a la organización.

Una vez aterrizados y paseados con el taxista que dio alguna vuelta de mas, nos asentamos en el hostal y nos fuimos a dar una vuelta por las calles del pueblo en busca de un lugar donde cenar… hasta encontrar la pizzería Pizzacuellos, siendo un gran descubrimiento ya que estaba ambientada con atrezzo de Star Wars e hilo musical de fondo de las películas. Además la comida estaba muy buena y el servicio muy amable y muy familiar. ¡Os la aconsejo mil! Tanto que el sábado repetiríamos.

Y sin más, después de dormir en el hostal, directos al polideportivo y a empezar las 6 rondas que teníamos por delante. Mi lista era:

Triple A (98/100)
Gemmer Sojan

  • Cohetes de Protones
  • Máximo Esfuerzo
  • Propulsores Automatizados
  • Piloto de Ala-A experimental
Jake Farrell

  • Cohetes de Protones
  • Máximo Esfuerzo
  • Propulsores Automatizados
  • Piloto de Ala-A experimental
  • Instintos de Veterano
Tycho Celchu

  • Cohetes de Protones
  • Máximo Esfuerzo
  • Propulsores Automatizados
  • Piloto de Ala-A experimental
  • Instintos de Veterano

 

¿Por qué esta lista?

Porque el ala A es mi nave favorita. Solo basta una ala A para cargase un destructor imperial! (Jorge Dixit), imagínate tres en campo!

Es una lista muy cachonda de llevar y que, con paciencia y buenos vuelos, te puede dar muchas alegrías. La estuve probando hace ya un par de meses y en algunas partidas sueltas y siempre se han comportado genial. Además va muy en consonancia con la ya mítica frase: “Fuck The Meta”.

 

¿Cómo la juego? (muy diferente a como jugarla, ¡cada cual que la juegue como le dé la gana jajaja!)

Al ir a 98 puntos, busco el poder ceder la iniciativa siempre para proteger a mis ases de los de mi rival. Además, busco la creación de nubes de asteroides en el centro de la mesa o por donde creo que mi rival va a ir para que le cueste más maniobrar y buscar situaciones ventajosas para soltar mis “paquetes” (así llamo a los cohetes de protones).

Con esta premisa y sabiendo que es muy difícil que gane 200-0, cojo la lista de mi rival y veo el “menú” que me ofrece para mis alas A y a quien le tengo que entregar los paquetes para poder ganar la partida. A partir de aquí o busco ir las 3 juntas o busco entrar las 3 por flancos diferentes y a ver por cual se decide mi rival a matar… realmente no tengo un: “si juego contra tal, hago esto”… solo pienso en lo que tengo que matar y luego ir improvisando sobre la marcha con objetivos coherentes.

 

TripleA

Pintadas por Tauren (pintor de Jaen) y decididas por KolirioKolapso

 

Primera Ronda

Aviso que para los nombres soy malísimo y son muchas partidas… si meto algún gambazo, ¡disculpad!

Me toca con Espinosa con Imperio a 99ptos, llevaba:

  • Wampa
  • 2 Ties del Escuadrón Negros con Tiro Certero
  • Aullador con Tiro Certero
  • Soontir con Máximo Esfuerzo, Propulsores Automatizados y Escudos Mejorados

 

Aquí tenía claro que tenía que cargarme a los ties sí o sí y ahuyentar a Soontir a no ser que me lo ofreciese en bandeja.

Como era de esperar, así no fue y creo que hice el mejor approach del torneo sobre sus ties (raro al ser la primera partida). Una vez volado un tie con Gemmer y otro TIE con Jake, su respuesta fue menor sobre Gemmer sobreviviendo este. Al turno siguiente cayo el siguiente tie mientras Soontir no podía dar abasto con Gemmer. A partir de aquí, mi rival intento tumbarme a Gemmer pero entre sus blancas y mis verdes, no puedo con él. Contando que los 3 paquetes fueron 5 de 5, reconozco que la suerte bastante de mi parte y comencé el torneo con muy buen pie.

Resultado: 144-56 contra un rival que posteriormente seria TOP8. Sí que empecé bien sí!

 

Segunda Ronda

Me toca con Santi con Rebeldes a 99ptos, llevaba:

  • Verde con Tiro Certero y Propulsores Automatizados
  • Jake Farrell con Instintos de Veterano, Máximo Esfuerzo, Cohete de Protones y Propulsores Automatizados
  • Corran Horn con Depredador, Emisor de Interferencias y R2D2

 

La peor partida que jugué el sábado sin lugar a dudas. Mi planteamiento de ir a por Corran para estar tranquilo lo tira al traste al irme inconscientemente a por Farrell, estampando el mío con el suyo innecesariamente. A partir de ese movimiento absurdo mío, realmente solo veía factible la victoria tirando un paquete en el verde (que me obligo a que fueran los de un Tycho ya tocado) y empezar a huir cual perra ingrata con los supervivientes. A partir de ahí la musiquita que sonaba en mi cabeza era la de Benny Hill porque matar a Corran era imposible. Estuvimos más de media hora con la cantinela y al final gane yo salvando en el último turno un double tap de su Corran sobre Gemmer que le podía haber dado la partida

Resultado: 120-80 aplaudiendo el manejo de Corran de mi rival, un 10!

 

Tercera Ronda

Me toca con José Luis con Imperio a 100ptos, llevaba:

  • 4 Tempestades con Misiles de Racimo y Corrector de Puntería

 

Ole sus cojones! Y me comento que acabó con 4-2 cargándose varios pairings malos. Mis felicitaciones. Nuestra partida acabó con un resultado bastante previsible antes de empezar. Entre que me comento que no tenía ni idea de cómo atacarme y que mi lista le iba francamente mal, la partida acabó con 2 tempestades eliminadas por ninguna ala A, siendo Gemmer Sojan el que aguantó las hostias de los misiles con 4 dados y ojo-esquiva. Lo intentó por todos los medios con los otros dos pero no pudo ser porque siempre se los sacaba de su arco de fuego o le iban cayendo naves. Fue un dogfight muy desequilibrado.

Resultado: 150-50 contra un rival genial. Muy divertida la partida y espero que nos volvamos a cruzar.

 

Hasta aquí, primer objetivo conseguir, irse a comer con un 3-0 y con la mente puesta en conseguir dos más para entrar en el TOP.

 

Cuarta Ronda

Me toca con Alberto con Imperio a 100ptos, llevaba:

  • Omicron con Palpatine
  • Soontir con Máximo Esfuerzo, Propulsores Automatizados y Blanco Fijado
  • Vader con Depredador, Motor Mejorado, Titulo y Computadora Selección Blancos Avanzada

 

Rival duro y con un uso de la Omicron muy interesante y agresivo. El planteamiento de esta partida por mi parte era cazar a un as (preferiblemente Vader) y la Lambda. Empezamos el primer acercamiento y consigo sobrepasar con todos mis ases a sus ases, quedándome incluso cerca de Vader para soltar el primer paquete… haciendo éste fallida (solo voló un escudo). Con sólo dos paquetes y estando él casi entero, cambio de objetivo y me centro en bajar a la lambda pero pagando un precio caro en el posicionamiento porque detrás de Gemmer se iba a quedar Soontir. Y así fue, después de unos cuantos turnos de posicionamiento logré impactarle los dos paquetes a Palpatine, muriendo éste de forma lastimera, mientras Soontir se quedaba detrás de cola de Gemmer Sojan atosigándole y Vader volvía al combate después de un largo paseo. A partir de ahí, era otro momento “Benny Hill” pero a los 2 turnos, con una buena persecución de Vader sobre Gemmer (a Soontir lo había ahuyentado), se resarció de sus turnos de “vacaciones” y me lo tumbó con la potencia de fuego que le caracteriza. Con 10 minutos de reloj, tenía pocos turnos para cazar a Vader puesto que perdía de un punto y además no tenía con qué chocarlo… y se me apareció la virgen. Mientras Vader daba cuenta de Gemmer, me dio tiempo a poner a Tycho y Jake a cola de éste y me permitió un turno de fuego concentrado sobre él que… gracias a sus 5 blancas de 6 dados en verdes, ¡me permitió matárselo! Sin tiempo a más, gané la partida de una forma muy milagrosa. Gran partida y gran rival.

Resultado: 166-34 contra un tocayo y buen jugador. Lástima que la tarde no le fuese nada bien ¡Una más y a top!

 

Quinta Ronda

Me toca con Juanfran con Rebeldes a 100ptos, llevaba:

  • 2 Rojos con R2 y Droide Integrado
  • 2 Bandidos
  • Gris con Torreta Laser Doble, R3A2 y Título

 

Pffff, aquí se me derrite el cerebro. Mi peor pairing (enjambre de 5+ naves con escudos) en el primer matchball. Me colocó los dos Z a su derecha y los X y el Y en medio… así que decido poner mis 3 As en formación a su izquierda para ir a saco a por las naves del centro… Pues eso lo pensé y luego hice movimientos cortos que hicieron que le diera tiempo a los Z a llegar al combate. Aun así, me lancé al cuello para tumbar un X y dejar medio tocado al otro con los 3 paquetes… costándome “sólo” los escudos de Tycho y 2 tensiones y otro escudo a Jake (tuvo unos dados rojos bastante malos en el primer choque). En el siguiente turno, un giro inesperado de un Z hizo chocarme a Tycho y perderlo bajo el fuego del X vivo. Bien jugado por su parte y que me dejaba la partida muy cuesta arriba. En los turnos siguientes, conseguí meterle a Gemmer detrás de su X mientras éste iba a por Jake, el cual se iba esquinando a una esquina del tablero para quitarse las tensiones. Conseguí dar cuenta del Rojo pero me dejó en una situación muy precaria porque al siguiente turno me cazaba otra vez la doble tensión sí o sí y los Z iban con el cuchillo entre los dientes. Y así fue, me volvió a meter un daño y 2 tensiones y aguanté los impactos del Z. A partir de aquí fue otro correcalles donde Juanfran se acabó llevando el gato al agua matándome a Jake en una última tirada de 3 dados rojos vs 3 dados verdes donde su impacto valió la victoria.

Resultado: 90-110 contra otro gran jugador y un par de momentos de cerebro derretido jajaja.

 

Sexta Ronda

Me toca con Larrad con Imperio a 100ptos, llevaba:

  • 3 Ties del Escuadrón Negros con Tiro Certero
  • Aullador con Finta
  • Soontir con Máximo Esfuerzo, Propulsores Automatizados y Dispositivo de Sigilo

 

Segundo matchball y vuelta al principio del torneo. Víctor se curra bien el primer choque obligándome a redirigir a Tycho y chocándome a Jake, puesto que no podía irse a ningún sitio. El paquete de Gemmer tumbó a un TIE y Jake aguantó los tortazos que le llovieron de los 2 TIES y Tycho del otro. Al siguiente turno, se “acabó” la partida puesto que un mal movimiento de mi rival calculando mal los koirogans hizo que me regalase 2 TIES más (uno de ellos Aullador al momento y otro en turnos posteriores por su mal posicionamiento). Con esta tesitura ya le era muy difícil y aunque lo intentó, los 3 As eran mucha tela para cortar para el bueno de Soontir y la partida acabó sin bajas en mi bando.

Resultado: 150-50. Lástima de ese turno 2 de combate, la partida fijo que hubiese sido distinta. Otro gran jugador

 

 

Resumen del sábado

Ante todo, gracias a mis 6 rivales. Todos de lujo y sin perder la sonrisa en ningún momento aunque tuviese la mano torcida con tanto dado verde que llegué a tirar y salvar. ¡Un 10 para todos y espero veros en próximos torneos!

¡Top16 con las 3 alas A! ¡Quien me lo iba a decir! ¡Y con otros 4 miembros más de la expediciones dentro del TOP! Un gran sábado en cuanto a resultado.

Tocaba cenar otra vez en Pizzacuellos donde nos juntamos varios jugadores de diferentes comunidades y disfrutamos de una cena con comentarios de todos los tipos y frases para recordarse. Estuvo genial la velada y fue otro gran momento para hacer piña.

ImagenFinal

 

Top 16

Vuelta al pabellón y me toca contra Pablo Pintor, jugador que había visto jugar en el último nacional (creo que TOP4) con una lista bastante parecida (en su base). Llevaba Imperio a 100ptos:

  •  3 Ties del Escuadrón Negros con Tiro Certero
  • Aullador con Tiro Certero
  • Vader con Depredador, Motor Mejorado, Titulo y Computadora Selección Blancos Avanzada

 

Sobre el papel, tenía que hacer lo mismo que en la ronda 1 y 6… pues no. Decidí entrar por tres flancos diferentes como siempre hago contra esta lista y conseguí adivinar que iba a ir por Tycho. Pero cometí el gran error de tensionar a Jake Farrell muy tontamente. Esto lo leyó a la perfección Pablo, puesto que colocó sus TIES de forma que tapó todos los verdes de él y, sabiendo que con Aullador me había tapado perfectamente la entrada en juego de Gemmer, dio cuenta mi Jake sin sufrir baja alguna. Después del turno catastrófico que me marqué, tenía que tumbar a un tie (que fue rápido con el paquete de Tycho) y a Aullador… pero no lo conseguí. Casi le consigo tumbar los otros dos negros, pero fue más por mérito de mi muñeca que no por méritos de pilotaje, puesto que salvé muchísimas situaciones de fuego concentrado.

Resultado: 80 – 120 con Pablo como ganador muy merecido de esta partida… lástima de la tontura que me entró al tensionar ahí a Jake y muy bien tapado con Aullador a Gemmer. Esos movimientos dan partidas.

 

Resumiendo…

Fin de semana fantástico por la gente con quien he ido, por quienes me he encontrado allí y por quienes conocí durante el torneo.

¡Top16 con la triple A! ¡Muy contento con el resultado obtenido!

¡Y ole mi “primo”! ¡Esa calva sexy! ¡Grande Octavio! Ole tú, rompiendo el meta con tu lista de Bossk Cabrón. Seguí sus partidas de top 8 y la final (el top 4 suyo no me dio ni tiempo a verlo porque salí un momento a la tienda Panzer y cuando volví a los 25 minutos ya había ganado) y jugó como los ángeles clavando movimientos y temporizando bien los objetivos en cada momento. ¡Qué grande eres primo! Me alegro un montón por ti y ole tu tenacidad con tu lista. ¡Quien nos lo diría el viernes cuando volábamos dirección Madrid! Ahora todas las tiendas se quedarán sin stock de perros y cuervos por tu proeza.

Y, sintiendo ser repetitivo, mil gracias otra vez a los organizadores por el curro que os habéis metido, habéis demostrado que si se quiere, ¡se puede! Muy grande lo que habéis hecho este fin de semana. ¡Me quito el sombrero!

Un saludo a todo la comunidad y ¡hasta la próxima!

Comentarios

Comentarios
  • Golden1

    Febrero 24, 2016

    Muy buen report, he leido cada partida como si la hubiera jugado. Yo tambien fui a la cantina (desde barcelona) aprovechando una semana de vacaciones, fue mi tercer torneo y increible! A ver si puedo repetir para el próximo regional. Y enhorabuena a los fuck the meta, sin duda dejasteis huella!

    Responder
  • Joel Zarrias2

    Febrero 25, 2016

    Gran report si señor! Igual que Golden, me daba la sensación de estar mirando la partida al momento. A ver si nos vemos pronto por algún torneo aquí en BCN!

    Responder
  • wookie3

    Febrero 25, 2016

    Crack alberto!! jugué contra ti en mi primer torneo, en la tienda de hospitalet, con dos y’s i dos b’s. me gusta mucho esta lista que propones, justo ayer jugue tambien con Jake (instinto, protones y maximo esfuerzo) y Tycho (con pericia, y protones), pero como tercero puse a Farlander (con maximo esfuerzo, sistema de control i kye katarn). No crees que es una lista que depende mucho de las tiradas de los protones?

    Espero que nos volvamos a encontrar en alguna mesa! saludos!

    Responder
    • Alberto Diaz Guindo4

      Febrero 29, 2016

      Buenas! Si que tienen protones-dependencia, pero es que la lista juega a eso. A la gestión de forma correcta de ellos para acabar con los enemigos que puedas o que sabes que caerán con ellos. Luego disparas 2 dados y sufres mucho para tumbar con ellos (algo cae también, pero con paciencia)

      Responder
  • Calimero5

    Febrero 25, 2016

    Hola Alberto, yo jugué esta misma lista en el Nacional con el único cambio de Gemmer por Arvel. Antes del nacional probé varias veces a ambos, y me decidí al final por Arvel, por que para listas con naves grandes, Decimators, halcones, Dash, lambdas con Palpatine, funciona mejor al lanzarlo largo y provocar el choque de este y seguir disparándole, y con los otros dos a corta lanzar también los paquetes. Conseguí tres victorias y dos derrotas en el nacional. Pero si es cierto que es una lista que depende muchísimo de los dados rojos de los paquetes. Un abrazo Calimero

    Responder
    • Alberto Diaz Guindo6

      Febrero 29, 2016

      Creo que estábamos al lado en ronda 1. ¡Yo era el del enjambre de 7 ties de tu mesa a la derecha!

      Pues entre Arvel y Gemmer, me quedo con Gemmer por el sencillo aguante que me aporta. Tienes razon en cuanto a las naves grandes, pero ya no se ven tanto los YT ni los Decimators y a Dash estoy “cansado” de matarlo ya jejeje. Con Gemmer, ese 4º dado defendiendo lo noto mucho porque es el que acaba siendo “victima” del fuego enemigo (porque es el mas cazable por su Ini 5)

      ¡Un abrazo!

      Responder
  • Calimero7

    Febrero 25, 2016

    Y enhorabuena, por que yo que he jugado muchísimo con esa lista, puedo dar fe que no es nada fácil ganar 5 partidas de 6 y hacer un top en un torneo tan grande con 3 A.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *