2 Visualizaciones
0

 

“¿¡Boba Fett!? ¿Dónde?” – Han Solo

 

¡La octava oleada de expansiones de naves para X-Wing está a sólo un par de semanas! 

Con los protagonistas y villanos de Star Wars Rebels, así como con algunos de los cazarrecompensas más letales de la galaxia, las expansiones para Rebeldes, Imperiales y Escoria de la Wave VIII están programadas para llegar a los distribuidores en todos los Estados Unidos el jueves 17 de marzo. Eso significa que dentro de poco tendrás la oportunidad de volar el Ghost, cazarlo con el TIE Advanced prototype del Inquisidor, o perseguir nuevas maléficas ofertas para sacar una pequeña ganancia

Ya hemos visto las primeras naves de la Wave VIII sacadas para El Despertar de la Fuerza. Con sus nuevos pilotos y tecnologías, los Pack de Expansión T-70 X-wing de la Resistencia y el TIE/fo Fighter de la Primera Orden ya han tenido un impacto considerable en el metajuego de X-Wing. Y aunque todavía no hemos visto el impacto que las otras expansiones tendrán, hemos examinado lo que cada una de ellas aporta a la mesa

De izquierda a derecha: Phantom y Ghost del Pack de Expansión Ghost, T-70 X-wing, TIE/fo Fighter, TIE Advanced prototype, Punishing One, y Mist Hunter.

 

De acuerdo con ello, en el preview final de hoy, dejaremos un poco de lado todo el nuevo contenido de la wave y la multitud de tácticas que permite. En su lugar, nos centraremos en una sola carta de mejora, apreciando lo que conlleva para el juego, su comunidad, y un campeón en particular.

 

El campeón del mundo Paul Heaver en la carta de tripulante de Boba Fett

Con mi segunda victoria en el Campeonato mundial, he ganado el privilegio de diseñar una segunda carta para X-Wing. Al igual que con mi primera carta, Seguir el objetivo , quería apuntar hacia un punto particularmente fuerte de la estrategia del metajuego existente. Mi primer mensaje a los desarrolladores fue enviado casi como una broma, preguntando si podía hacer una carta que destruyera Motores mejorados y Dispositivos de camuflaje avanzados, ya que en el mundial de ese año hubo multitud de listas con Fat Han y “Susurro”.

Para mi sorpresa, estaban buscando una capacidad que encajara en la versión tripulante del reconocido cazarrecompensas, Boba Fett. Los desarrolladores no estaban contentos con las versiones anteriores pensadas y la capacidad para llevar a cabo una destrucción selectiva parecía encajar con el tema de Boba Fett, y también con la facción Escoria. Estuvimos intercambiando mensajes durante un tiempo y encontramos una versión de la carta que nos gustó. Se ajustaba a mi objetivo de contrarrestar Motores mejorados y Dispositivos de camuflaje avanzados, pero aún permitía a los propietarios de esas mejoras sobrepasar la capacidad de Boba Fett y esquivar su efecto. Si no podía meter ningún crítico, su propietario no podría disparar su capacidad.

Debido a que mi versión de Boba Fett es una carta de tripulación, no encaja con los arquetipos más fuertes de la facción Escoria: doble IG-88 y Y-wings con Torretas Láser Doble. Ni IG-88 ni el Y-wing tienen hueco de tripulación. Está hecho a propósito, ya que ninguna de ellas necesitaba ayuda. Tanto Firespray-31, HWK-290 como el Diente de Perro pueden llevar a Boba, y es mi opinión que todas ellas puedan usar algo más de potencia. Fett también encaja en las dos nuevas naves que la facción Escoria recibe con la Wave VIII. Y por sólo un punto, es muy fácil meterlo en una lista.

 

Dado que sólo se puede usar una vez, no invertiría demasiados puntos de escuadra en crear críticos sólo para él. Me gusta en una nave con una habilidad de piloto baja y pocas mejoras. De esa manera alguien puede limpiar los escudos antes de que Boba Fett intente despojar al objetivo de la herramienta más importante que necesita para mantenerse con vida. Después de hacerlo, Boba se marcha… Si querías que él siguiera dando vueltas, ¡deberías de haberle pagado más!

Boba Fett no hace mucho daño a las listas de enjambre debido a que suelen ir sin mejoras. Si tu lista ya es débil contra enjambres, no pagaría por poner a Boba en una nave. Sin embargo, si tienes una buena lista contra enjambres, pero quieres alguna ayuda contra esos ases completamente tuneados, Boba Fett es un buen negocio.

 

 

 

La protección que ejerce el Emperador Palpatine sobre Soontir Fel y Darth Vader puede eliminarse simplemente consiguiendo un crítico en la lanzadera en la que está volando.

 

 

 

 

 

 

 

Las naves de listas rebeldes con regeneración suelen absorber con frecuencia daños en el casco antes de escapar para regenerar todos sus escudos. ¡Pero eso no pasará si Boba pilla a R2-D2!

 

 

 

 

 

 

 

¿La torreta Cañón Láser Pesado de Dash Rendar no para de hacer agujeros en tus naves? Elimínala y contempla cómo tiene que jugar el resto de la partida con los dos dados del arma principal.

 

 

 

 

 

 

 

Boba Fett puede echar abajo la Torreta Láser Doble de un Y-wing muy fácilmente, dejando a esa nave con su menos aterradora arma principal.

 

 

 

 

 

Con Boba Fett, ¡las desintegraciones son perfectamente aceptables de nuevo! Después de conseguir introducir un crítico en una nave enemiga, necesitas acabar con ella antes de que acabe contigo, y despojándola de su herramienta más defensiva u ofensiva, Boba Fett hace que sea más fácil acabar la tarea.

Cuando llegue la Wave VIII, pienso que Boba Fett, la Jumpmaster y el Mist Hunter expandirán las opciones para los jugadores de la facción Escoria. Me encanta Boba en un Esclavista trandoshano, junto con Artillero y Estratega. La nave sólo cuesta 37 puntos, dejando un montón de puntos para el resto de tu lista. Puedes ir junto con un Dengar cargado hasta los dientes, equipado con Instintos de veterano, Droide de seguridad K4, Droide astromecánico desquiciado y el Título Punishing One. Incluso juntas, sigue habiendo espacio para un Z-95.

 

Boba Fett incluso seguirá siendo relevante en futuras waves. Siempre que tengas un punto libre y pienses que ciertas mejoras pueden ser problemáticas para tu lista, ¡puedes pagar a Boba Fett para que acabe con ellas!

¡Espero que disfrutéis de mi nueva creación!

 

¿Qué destruirás?

Gracias, ¡Paul!

Con la inminente llegada de la Wave VIII y toda la acción del X-Wing System Open Series de esta primavera, esperamos ver muchos de los mejores cazarrecompensas de la galxia en tus partidas de X-Wing. Pero, ¿en qué naves lo harás volar? ¿Qué objetivos priorizarás? ¡Pásate por los foros de la comunidad para discutir tus elecciones favoritas mientras esperamos las noticias oficiales de que la Wave VIII ha salido del hiperespacio!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *