1 Visualizaciones
0

Gooooood Morning Tatooine!!! Aquí Kaisser desde Tenerife para informaros del comienzo de la II Liga épica de X-Wing de Tenerife. En esta entrada vamos a repasar las normas de un torneo formato épico (que no es el mas común),  los resultados de la primera jornada e incluso veremos alguna de las listas que se presentan cada jornada.

Desde el año pasado, en Tenerife nos propusimos probar una liga de formato épico de X-Wing gracias a la colaboración entre uno de nuestros jugadores (Nando) y una de las tiendas de la isla (Cómics y Mazmorras); y digo probar porque después de mucho buscar en  blogs en español sobre X-Wing, vimos que apenas se organizaban torneos o ligas de este tipo y ¡queríamos sacar esas naves enormes de las estanterías!

Así que se propuso un formato tipo liga en lugar de torneo de un solo día, pues el formato épico implica que el tiempo límite para las partidas es de 180 minutos por cada una, por lo que estando todos los participantes de acuerdo, se establecieron las condiciones.

IMG-20160127-WA0004

Normas

  • El formato de emparejamiento de la liga será del tipo “Suizo” a lo largo de las 4 rondas de la liga establecidas como duración de la misma.
  • Cada ronda consistirá en una partida de 180 minutos entre los rivales emparejados para la cual tienen dos semanas,  quedando entre ellos cuando a ambos les sea posible ( hay que recordar que son partidas de 3 horas, la disponibilidad es muy importante).
  • Cada jugador tendrá una lista de una única facción de 300 puntos, en la cual se podrán incluir naves enormes o cualquier tipo de naves grandes y pequeñas, cumpliendo siempre las reglas de no repetir personajes únicos como pilotos y tripulantes. Sin embargo, entre ronda y ronda cada jugador podrá cambiar cualquier cosa de la lista que usara en la ronda anterior, lo que permite una cierta versatilidad.
  • Las Reglas a usar durante las partidas son las reglas de Torneo épico de Fantasy Flight Games  y el último FAQ publicado.

[margin_10t]

 

IMG-20151007-WA0010

 

Teniendo en cuenta todas estas condiciones se abrió la inscripción, que este año concluyó con 14 participantes: 8 Imperiales, 5 Rebeldes y 1 Scum. La amplía participación imperial se deduce de la reciente salida del Crucero Clase Gozanti y de la potencia de la Corbeta Clase Incursor, si bien en ambas ediciones han habido jugadores Scum que, sin nave enorme, se presentan con auténticos enjambres de piratas que provocarían terror en el mismísimo almirante Ozzel:

La primera jornada dejó varios enfrentamientos muy decantados para uno de los jugadores, que obtuvieron mucha ventaja poniéndose en los primeros puestos de la clasificación, la partida que arrojó mayor diferencia al final fue la que tuvo lugar entre Josué (yo mismo) y Héctor, mientras que la mas reñida resultó la que tuvo lugar entre Jota y Joel (el único jugador Scum). Cada jornada analizaremos las dos listas de uno de los emparejamientos que esta vez será mi lista y la de Héctor, además de comentar los puntos claves de la partida.

[margin_10t]

Listas en profundidad y Puntos Claves de la Partida

Primero analizaremos mi lista, como cada partida épica incluí la Corbeta Clase Incursor como nave principal, equipada con unos buenos turboláseres para disparar a rango 3-5 en proa y popa, además de cañones láser cuádruples en la popa para disparar a rango 1-2, que sumado al armamento principal, un ingeniero de armamento como tripulación y el título de “Impetuoso” la convierten en un estilete capaz de arrasar con todo en una mesa de juego. ¿Cómo complementarla? Pues con un enjambre de 6 TIEs clásico, Susurro “dopado” y ese nuevo Vader que se ve tanto en las mesas, para más detalle consultad la lista completa aquí.

En cuanto a la lista de Héctor, el nuevo Crucero Clase Gozanti se presentaba como nave insignia, armado con su torreta láser doble, sistemas de guerra electrónica y Mara Jade para tensionar y 4 cazas TIE en las amarras magnéticas; Héctor optó por acompañarlo con una configuración de “ases + enjambre”, incluyendo a Lluvia de Muerte en su TIE Castigador,  Chiraneau en su Diezmador, Krassis Trelix en su Firespray y el omnipresente Soontir Fel, para mas detalles tenéis la lista completa aquí.

IMG-20160219-WA0009

 

Enfrentándose estas listas en la mesa se preveía un combate largo entre tanto caza TIE por ambas partes y dos naves enormes, sin embargo, por un error de despliegue, y después de recibir fuego de Susurro, Vader y el Incursor, el muy amado Contraalmirante Chiraneau cayó en el primer turno.

Esta baja tan temprana, unida a la lejanía del Crucero Gozanti (desplegado demasiado lejos de la acción), permitió al Incursor, acompañado de Susurro y Vader, ayudar al enjambre a bajar una a una el resto de naves sin sufrir apenas daños, por lo que en el quinto turno ( o lo que es lo mismo a la hora y media de partida) se encontró casi toda mi lista (solo dos TIEs habían caído con las minas de racimo del Castigador) con el Crucero Gozanti en solitario.

En este encuentro se produjo el despliegue de los 4 Cazas Tie que IMG-20160219-WA0017portaba incluyendo a “Pipiolo” (al que yo seguiré llamando Youngster), sin embargo, al encontrarse de frente a casi toda mi lista, no pudieron usar su habilidad (iba equipado con “Expuesto”), ya que cayeron asediados por demasiadas naves en contra…lo que arrojó un resultado final de 300-24 a mi favor.

Esta partida es el ejemplo de como un despliegue equivocado puede arruinar toda la partida desde el principio, por eso inauguraré una serie de consejos para vuestras partidas épicas para que no cometáis errores y que si perdéis sea porque la cerda no os acompaña: Nunca jamás despleguéis una nave grande ( o con menos de dos dados de defensa) cerca de una Corbeta ( Rebelde o Imperial), o la veréis bajar demasiado rápido para que valga los puntos que cuesta.

Sin más me despido diciendo, nunca subestiméis un buen turboláser ¡el enemigo puede blanquear!

 

 

Comentarios

Comentarios
  • Richi Hernandez1

    Marzo 2, 2016

    ^^ la foto del Scum contra Imperio me suena y me produce flashbacks aterradores jajaja. Aquí “la eXpecia” se mueve señores. Recordad que en las zonas más alejadas de la galaxia siempre se decide el destino del resto 😛

    Responder
  • Gris 82

    Marzo 3, 2016

    Tremendo reportaje!! Enhorabuena, josué. qué ganicas de tener tiempo (y compañeros de juego con tiempo) pa sacar las épicas y darnos caña.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *