2 Visualizaciones
0

Así a grandes rasgos Dengar es como el negro del watsapp, una vez abres la foto ya tienes miedo de abrir cualquier otra, el Punisher One causa ese efecto, una vez le atacas, te la devuelve y encima se la juega con el nuevo droide y te mete otra, es para pensárselo.

Después de sacar diales muy debatidos (como el del halcón con su 1 cerrado etc..), han conseguido darle algo de carácter a los movimientos de una Nave, y es que Dengar se mueve como un adolescente con jaggermeister. Lo que seguro hace que la peña lo despliegue a la derecha del tablero, no, la otra derecha.

1b

De primeras por 33 puntos mola, pero la mejora de Punisher One por 12 puntos ya no se antoja tan asequible, cuando por esos puntos tienes un Z dando la caca por ahí o algun Cañón Laser Pesado con Artillero, son muchos puntos.

2

A la habilidad de devolver un ataque por turno de Dengar le añadimos el droide R5-P8, con el que una vez por ronda cuando te defiende tiras un dado en plan viva las vegas y con un poco de suerte le metes otro daño o os coméis los dos un daño, un droide vengativo.

Lo bonito de volar a Dengar es la libertad de plantarte frente a tu adversario con un par, y esperar que osen atacarte. Dengar es un 9 de habilidad y un 9 en la cancha, por lo que atacará antes que nadie y aunque se enfrente a algún chulo con Instintos de Veterano, sus habilidades se activan de la misma manera.

La carta de Bobba Fett puede dar algún susto a más de uno, y a pesar que es una carta muy circunstancial, puede potenciarse en combinación de cartas que ayuden a sacar critico, como el cañón “mutilador” (gran nombre) y algunas mas que no se nos ocurren ahora. Durante esta partida hubo una oportunidad de usar a Boba para destruir una mejora poco jugosa de un X-Wing y por avaricia no se usó, a la espera de activarla mas adelante contra otra nave con mejoras mas valiosas, terminó la partida y Boba volvió a casa sin ser usado. Moraleja: usa a Bobba Fett en cuanto puedas.

3

Gracias a su cojonudo dial, el Jumpmaster 3000 tiene unas maniobras muy guapas como el Segnor loop blanco hacia la izquierda, no, la otra izquierda. Y aquí habrá muchos listos que dirán que es un dial predecible,  cuando es todo lo contrario, te confiás y te sorprende, Zass en toda la boca.

Y el tonel en naves grandes ya lo habíamos catado con Dash Rendar y es excelente para acortar distancias más que para salir de arco.

4

También comentar la carta de tripulante de Dengar, que a pesar de no haberla podido incluir en está partida, se antoja muy poderosa contra cualquier lista de ases, y es que si atacas contra un piloto único puedes repetir hasta 2 dados de ataque!! Ya se yo quien va a ser copi de Bossk.

Una nave que va a resucitar a los enjambres y que pone a los escorianos en un nivel alto, sobre todo después de aprender a usar el Perro gracias a Octavi, eres todo un canalla tío, fuck the meta, si señor.

Para concluir decir que no podemos concluir porque Dengar, un figurante de la peli, tiene mejor habilidad de piloto que Boba Fett, un extra con diálogos. Y ¿Por que, si la nave está descompensada se mueve genial?¿No debería ser malo que algo esté descompensado? Porque si yo meto un barco descompensado al agua……..se hunde….

 

¿Y tú? ¿Te vas a pillar el Jumpmaster 5000?

Comentarios

Comentarios
  • Ruy Gonzalez1

    Marzo 4, 2016

    A mi Dengar es una buena nave y no está para nada descompensada, para dos dados 33 puntos para 3 dados 45. Con un Dial muy divertido y muy configurable la nave en todos los pilotos…

    Responder
  • Antonio Avalos Valverde3

    Marzo 4, 2016

    Dos…voy a comprar dos…soy muy Scum.
    .me ha encantado el análisis.. Cachondisimo…te sigo

    Responder
  • Pauaka4

    Marzo 4, 2016

    Buenas, muy interesante el concepto Escuadrón Canalla, me gustaría ver con mas detalle como hacéis estas naves tan cachondas. Con la libertad que os da vuestro proyecto me encanta poder leer análisis de productos que aún tardaran a salir, perfecto!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *