1 Visualizaciones
0

Último de los Store Championship que quedaban en el aire y a falta de que concluya la Liga de X-Wing ya está todo el pescado vendido, al toro se le va terminando el rabo y no hay mal que Rancor no se coma.

[five_columns alpha=”0″ omega=”0″]
Sí, amigos y amigas es la misma lista que llevé al anterior Store en el que estuve, solo que en esta ocasión en vez de meteoritos llevé basura espacial y sí que es cierto que funciona mejor si lo que quieres es encarar y disparar con la Lambda.
Comenzamos el día pensando que el torneo de por sí tiene un formato raro, 4 rondas, una de las cuales se juega por la tarde, top 4. Cada tienda que lo haga como quiera siempre y cuando se atenga a las normas de realización de torneos, pero sí que es verdad que una cuarta ronda después de comer es una faena y puede haber mucha gente que dropee con el fastidio que eso supone a organización y participantes.
Y como todos llevamos un hater dentro, cuando llegué estaban comentado la jugada Fran (Punisher), David (DMBorque), Ángel (Krinnis), Bea (Ikreya), Mario (Negroscuro) y Tomás (Lotoju) entre otros. Aunque el posicionamiento era comentarlo con la tienda, salvo Bea que acertadamente dijo que no tenía mucho sentido ya que nos habíamos apuntado con ese formato, nadie dijo nada de nada.
[/five_columns]
[five_columns alpha=”0″ omega=”0″]

Sr. Maru
Piloto Escuadrón Omnicrón

  • Emperador Palpatine
29 pts.
Holwrunner

  • Tácticas de enjambre
20 pts.
Azote

  • Tiro Certero
18 pts.
Wampa

  • Escudos mejorados
18 pts.
Piloto del escuadrón negro

  • Tiro certero
15 pts.
TOTAL 100 pts.

[/five_columns]
[clear]
Vamos a empezar y primera sorpresa 20 plazas que se agotaron en 45 minutos y no se presentan 3 personas. Impares, gracias a los que no vinisteis por no avisar y dejar que gente que quiere jugar se quede fuera, gracias de verdad.
Como éramos menos, la tienda decide que el torneo será de 3 rondas y top 4 después de comer. Volviendo al principio anterior, esto es respetable, pero se comen una ronda con respecto al anterior, aunque yo respiré tranquilo porque viendo el nivelazo que había me ahorraba el tener que quedarme hasta después de comer y podría irme de cañas.
[margin_35t]

PRIMERA RONDA

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]
Comenzamos y la primera en la frente, me toca con Negroscuro. Así de buen rollo. Tengo que decir que llevaba tiempo queriendo jugar con él porque es muy bueno, lleva una escuadra a la que no sé meter mano y de los mejores siempre se aprende. Aquí os dejo su lista y sorpresa, se dejó los 4 Ala Y y trajo 3 Ala K.

  • Miranda Doni (Ala k) + Torreta Láser doble (TLT) + Estratega
  • Ala K + TLT + Estratega
  • Ala K + TLT + Estratega

[margin_35t]
[/six_columns]
[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]
IMG_6490
[/four_columns]
[clear]
No tenía ni idea de como darle caña, pero sí que tenía claro varios principios para jugar contra esta lista. Los Ties tienen más movilidad y por tanto debo salirme del arco frontal. No es que las tensiones a un enjambre le supongan un mayor problema, pero las acciones siempre son muy necesarias. Sabía que debía de concentrar fuego rápido, porque una vez que empiecen con la acción de Slam es imposible cogerlas y que si me lo traía a la nube de asteroides podría bloquearle para dispararle con el mayor número de naves. Bien esto es la teoría, luego viene la práctica y no se ganan 5 stores porque sí. Conseguí bajarle muy rápido a Miranda, los daños directos de Wampa ayudan muchísimo, tanto que le arrinconé y sacó la nave. No cabía en mí, eso sí me dejé en el camino a Holwrunner y la mitad de la Lambda. Otra de las K estaba muy tocada, a falta de 3 daños y mientras se dedicaba a huir, la otra no dejaba de disparar y llegamos al útimo turno, a la épica que rodea a este juego. Dispara Azote a distancia larga, pero al tener daños tira 3 dados. Tengo ojo y Palpatine así que hago mi trabajo y meto 3 daños, de los cuales esquiva uno, el crítico no influye y termina la partida. Y entonces me doy cuenta, a posteriori, de que se me ha olvidado usar el CrackShot. Bien Nacho bien, así sí. Felicitar a Mario porque mola mucho jugar con él y espero poder repetir en más ocasiones.
[margin_35t]

SEGUNDA RONDA

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]
Tenía buen desempate y cuando cantan ronda, me toca con un amigo mío. Miguel, un asturiano que todo lo que tiene de grande lo tiene de buena gente. Un buen colega que el día anterior nos comentó la lista y le dijimos que si creía que era una buena idea, a lo cual nos dijo que no, pero que él iba a pasárselo bien. Aquí va su lista:

  • Miranda Doni (Ala k) +TLT + Especialista de reconocimiento + Torpedos fragmentación + Motor Sublumínico Avanzado.
  • Tycho + Instintos de veterano + Propulsores automatizados + Máximo esfuerzo + Piloto Experimental Ala A + Reequipado en Chardaan.
  • Jake Farrel + Instintos de veterano + Propulsores automatizados + Máximo esfuerzo + Piloto Experimental Ala A + Reequipado en Chardaan.

[margin_35t]
[/six_columns]
[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]
IMG_6489
[/four_columns]
[clear]
Lo hemos hablado miles de veces, al enjambre no se le entra de frente, ni de coña. Pues que hizo mi amigo, venir de frente. Eso se traduce en un Ala A por turno. Así de fácil. Con Wampa entra uno directo y esta vez no se me olvidó el CS. Quedaba Miranda que me estaba hostigando a la Lambda, pero le entraban demasiados daños y terminó cayendo aunque se llevó con él los 14 puntos de la mitad Lambda.
[margin_35t]

TERCERA RONDA

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]
Buen desempate y buen resultado por el momento y me tocaba con Rober (Rober331). Habitual de Carranza y jugador de la zona de Madrid centro. Un tío muy majo con el que se disfruta, aprende y con el que suelo quedar para echar pachangas entre semana. Aquí va su lista:

  • Lambda (Piloto escuadrón Omnicrón) + Emperador Palpatine.
  • Soontir Fel + Máximo Esfuerzo + Propulsores Automatizados + Dispositivo de Sigilo + Título Tie Guardia Real.
  • Carnor Jax + Máximo Esfuerzo + Propulsores Automatizados + Dispositivo de Sigilo + Título Tie Guardia Real.

[/six_columns]
[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]
IMG_6491
[/four_columns]

[margin_35t]

Conozco la lista de memoria porque la he jugado una barbaridad y Rober también. Volviendo a la teoría, sabía que tenía que tirarme a por la Lambda como alma que lleva el diablo, ya cometí el mismo error en el torneo anterior, porque aunque veas llegar a los interceptores por el rabillo del ojo, si quieres tocarles tienes que quitar a Palpatine primero. En el segundo turno ya estábamos a tiro, me fui de cabeza con mi Lambda y los Ties. Le sorprendí en el movimiento haciendo que su Lambda chocara con la mía y con un Koy dejé el enjambre detrás para rematar la faena. Ayudó mucho que Carnor no pudiera disparar porque se quedó en una piedra y que después en el primer disparo que le hice a Soontir le entrasen dos daños, cayendo al segundo gracias al tamdem Wampa-Palpatine no sin antes llevarse por delante a Howlrunner. Quedaba Carnor y le llamó su novia. Tuvo que salir corriendo por una urgencia y me concedió la partida. Una lástima, porque así mola menos ganar, así que ya echaremos unas cuantas revanchas.
Cantan resultados y estoy tercero. Me voy de cañas, ya lo tenía decidido, y luego vuelvo para jugar el top 4. Este era mi mejor resultado en un Store y por tanto ya me sentía más que satisfecho. Me tocaba jugar con Ángel (Krinnis), organizador del I Torneo de la Cantina y del próximo regional de Madrid, junto a Fran, Bea, Emilito y Ricky.

Llegamos y sorpresa, solo estamos 3 personas. Resulta que el primer clasificado, Vito, antes del parón le comenta al tendero y a otras personas en el torneo que no va a poder asistir por la tarde y en vez de dropear y dar paso al siguiente, no dijo nada ni la tienda hizo nada. Si quieres llevarte tu moneda y tu regla debes aparecer y conceder allí, de cualquier otra manera, deberías de perder esos premios y dar paso al siguiente. La persona responsable de la tienda finalmente le contactó y cuando ya estaba jugando mi partida con Ángel, apareció por allí a la carrera, dijo “¿Quien es mi rival?……. Concedo” y desapareció. Todo esto es lo que ocurrió y mi opinión personal, pero creo que no es decoroso y enturbia el buen rollo que, al menos a mí, me gustaría que perdurase en esta comunidad. Somos libres de hacer lo que queramos en tanto en cuanto nos lo permitan y no perjudiquemos a terceros, pero señoras y señores, nos jugamos una regla de plástico y una moneda. Que cada uno/a saque sus conclusiones, yo tengo bastante claras las mías.
[margin_25t]

TOP 4

Los cruces fueron los siguientes:

  • Tomás (Lotoju) Vs Vito
  • Ángel (Krinis) Vs Nacho Marugán (Sr. Maru)

[margin_20t]

Ya habíamos jugado hace tiempo, cuando yo era un pollito, y sé a ciencia cierta que Ángel es bueno, muy bueno. Llevaba 6 Ties y con esa lista o sabes moverla muy bien o tienes todas las papeletas para que las naves jueguen al trenecito. Pues bien, él es de los primeros. Aquí os dejo su lista:
[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

  • Howlrunner + CrackShot
  • Líder Zeta + CrackShot
  • Azote + CrackShot
  • Wampa
  • Piloto Escuadrón negro + CrackShot
  • Piloto de la Academia

 

El enjambre es peor pairing que puede tener un enjambre, si le sumamos los 4 CS, lo cual supone casi dos naves y alguien que lo mueve de escándalo, pues era lo tenía realmente chungo. Tiré largo mientras él iba moviéndose y colocando su enjambre en formación y listo para encararme. En el primer turno de cruce de fuego mi Holwrunner muerto, segundo cruce el Piloto del Escuadrón Negro, Wampa tocado y Azote también. Mi consuelo era que ya había gastado los 4 CS, y que algo podría hacer. Le tiré un par de Ties, pero estaba todo sentenciado. Lo dije de Darth Cocker y lo digo de Krinnis dos grandes pilotos y unos señores en el tapete, un placer jugar contra él y nos veremos en muchas más.

Finalmente el torneo lo ganó Ángel. Jugó increíble a la lista de Lotujo, que con una fractura de tibia y peroné estuvo todo el torneo a un gran nivel. Una final muy interesante donde el enjambre se fue de frente y sin complejos a por Corran y Poe y su potencia de fuego hizo de las suyas. Al igual que en el torneo de Gen X Hortaleza, al tener un bye Ángel por haber ganado el store de Panzer Juegos, el bye paso a Tomás.
Aquí os dejo todas las listas del top 8 ordenadas por clasificación, ahora toca probar listas, frikear mucho y disfrutar más. Saludos mercenarios, nos vemos en las mesas.
[margin_25t]

Ángel (Krinnis)
HowlRunner (Caza Tie)

  • CrackShot
19 pts.
Lider Zeta (Caza Tie/ FO)

  • CrackShot
21 pts.
Wampa (Caza Tie) 14 pts.
Azote (Caza Tie)

  • CrackShot
18 pts.
Piloto del escuadrón negro (Caza Tie)

  • CrackShot
15 pts.
Piloto de la academia 12 pts.
TOTAL 99 pts.

[margin_10t]

Tomás (Lotoju)
Poe Dameron

  • Depredador
  • R5-P9
  • Propulsores automatizados
39 pts.
Corran Horn

  • Máximo esfuerzo
  • Sensores avanzados
  • R2-D2
  • Motor Mejorado
49 pts.
Piloto escuadrón bandido (Z-95)
12 pts.
TOTAL 100 pts.

[margin_10t]

Sr. Maru
Piloto Escuadrón Omnicrón

  • Emperador Palpatine
29 pts.
Holwrunner

  • Tácticas de enjambre
20 pts.
Azote

  • Tiro Certero
18 pts.
Wampa

  • Escudos mejorados
18 pts.
Piloto del escuadrón negro

  • Tiro certero
15 pts.
TOTAL 100 pts.

[margin_10t]

Vito
Biggs Darklighter

  • Droide integrado
  • R5
26 pts.
Ala B

  • Sistema de control de disparo
24 pts.
Ala B

  • Sistema de control de disparo
24 pts
Ala B

  • Sistema de control de disparo
  • Agente Servicio de inteligencia
  • B Wing/E2
26 pts.
TOTAL 100 pts.

[margin_10t]

David (DMBorque)
Poe Dameron

  • Instintos de veterano
  • Propulsores automatizados
  • R2-D2
38 pts.
Piloto Escuadrón Oro (Ala Y)

  • Torreta láser doble
24 pts.
Piloto Escuadrón Oro (Ala Y)

  • Torreta láser doble
  • R3-A2
  • BTL-A4
26 pts.
Piloto escuadrón bandido (Z-95) 12 pts.
TOTAL 100 pts.

[margin_10t]

Beatriz (Ikreya)
Roark Garnet

  • Torreta Láser Doble
25 pts.
Piloto Escuadrón Oro (Ala Y)

  • Torreta láser doble
44 pts.
Piloto Escuadrón Oro (Ala Y)

  • Torreta láser doble
24 pts.

Biggs Darklighter

  • Droide astromecánico integrado
  • R4-D6
26 pts.
TOTAL 99 pts.

[margin_10t]

Mario (Negroscuro)
Ala K

  • Torreta láser doble
  • Estratega
31 pts.
Ala K

  • Torreta láser doble
  • Estratega
31 pts.
Miranda Doni (Ala K)

  • Torreta láser doble
  • Estratega
37 pts.
TOTAL 99 pts.

[margin_10t]

David Tinoco (Netvoodoo)
Poe Dameron

  • Instintos de veterano
  • Propulsores automatizados
  • R2-D2
  • Sistema de guiado de armas
40 pts.
Veterano del escuadrón rojo (Ala X/T70)

  • Máximo esfuerzo
  • Droide Astromecánico R2
  • Droide Astromecánico integrado
3o pts.
Veterano del escuadrón rojo (Ala X/T70)

  • Máximo esfuerzo
  • Droide Astromecánico R2
  • Droide Astromecánico integrado
30 pts.
TOTAL 100 pts.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *