2 Visualizaciones
0

Saludos, mercenarios. Podéis conocerme como The Mandalorian, y me presento ante vosotros en calidad de piloto novato, tanto en este prometedor proyecto como en términos del juego.

Acabo de empezar en esta droga bonita afición que es el X-Wing, así que mi labor principal en Mercenarios de la Galaxia será la de acompañar, aconsejar y motivar a los novatos que estén empezando en esto, al igual que yo. Intentaré abarcar todos los aspectos de este hobby desde una perspectiva orientada al jugador novel. Así que, cadetes, dejad de temblar, meteros en vuestra cabina y activar los propulsores, que nos espera un viaje largo y peligroso, pero trepidante.

En este primer artículo veremos cómo establecer una primera toma de contacto con el juego. Os contaré cómo me estoy adentrando en él y qué pasos debéis de seguir, a mi juicio, para tener un inicio satisfactorio (que no victorioso) en las filas de los Rebeldes, Imperiales o Scum. O en todas a la vez, que por aquí hay mucho vicioso…

El primer paso, obviamente, es hacerse con la caja básica. Los Scum no tienen caja básica, así que pueden empezar por Rebeldes o Imperio, o vender las naves de la caja y quedarte con dados, reglas y mazo de daño. De todas formas, ya trataremos el inicio con los Scum en otro artículo. Como habréis deducido, a mí me tiran más estos últimos, pero como Imperio también me gusta mucho, pues he comenzado con los malos malísimos.

image

Mi pequeña, perdedora pero añorada flota.

 

Elegir facción también tiene su miga. Por encima de todo, lo que yo os aconsejo, es que no utilicéis vuestras ansias de ganar para elegir una, porque os acabará traicionando, como el Lado Oscuro. Elegid la que más os guste por estética, trasfondo o manera de jugar. Por trasfondo, los Scum son mis favoritos, pero las naves del Imperio me parecen las más bonitas. También me gusta darle al coco, así que los Imperiales me parecían una opción adecuada. Jamás elijáis una facción por una nave que esté “over” en estos momentos, o porque os parezca más fácil ganar con ellos. Recordad: el metajuego cambia constantemente.

Otra cosa muy importante es que no debéis pensar en ganar a corto plazo, pero sí que vayáis a todos los torneos y eventos posibles, para ir conociendo gente y experiencia de vuelo. A día de hoy, solo he ganado una partida, y procuro echar mínimo una a la semana, además de haber participado en dos torneos, de los que he quedado último en ambos. La gente a la que os enfrentaréis normalmente llevarán muchas más partidas que vosotros, así que no os desesperéis, id a aprender, no a ganar. Las victorias irán llegando con la acumulación de expansiones y sobre todo, partidas. Yo disfruto más saboreando cada nueva nave sobre el tapete, exprimiéndola al máximo, que ganando gracias al supercombo que le he copiado a mi compañero, que lleva el doble de tiempo jugando. Intenta no copiar listas, busca y piénsate las tuyas, y disfrutarás más del juego.

Ya tengo lo básico, ¿cómo sigo? Pues bien, hay que seguir la misma tónica: lo que más te guste. Por ejemplo, si te gusta el Ala A pero no se juega, CÓMPRATELO. Disfrutarás aprendiendo con él solo por llevar una nave con la que te identifiques. Si ahora mismo el TIE Avanzado está partiendo la pana en las mesas de juego pero te parece horrible, NO TE LO COMPRES. Tu objetivo es aprender y engancharte a este juego. El único resultado que tienes que conseguir es tu satisfacción personal al acabar la partida.

esclavoi

Mi última adquisición, el Esclavo I. No es lo mejor a día de hoy, pero me encanta y voy a jugarlo mucho.

 

Para empezar, haría una inversión inicial o a corto plazo lo suficientemente abundante como para llegar a los 100 puntos y disputar partidas normales. Luego, según tu tiempo libre y tu dinero, puedes ir ampliando tu flota cada cierto periodo de tiempo, pero que sea lo suficientemente amplio como para saborear tu compra anterior.

Me explico con mi ejemplo: Yo en el primer mes compré lo suficiente como para jugar a 100 puntos, ni más ni menos. A partir de entonces, tengo pensado adquirir una expansión cada mes, más alguna carta suelta que me interese. Os dejo mi planning para el primer semestre de este año (sujeto a cambios):

  • Enero: Caja básica (TFA), TIE Avanzado, TIE Interceptor (100 pts)
  • Febrero: Descanso, ya he cogido 3 expansiones en enero
  • Marzo: Esclavo I
  • Abril: Ases Imperiales
  • Mayo: Phantom / Inquisidor
  • Junio: ¿Más buscados?

[margin_35b]

Lo que pretendo con esto es tener un mínimo de variedad para ir a torneos a partir de este mes (quizá algún Store) y empezar una nueva facción de cara al verano, que tendré tiempo para testear y probar más listas.

Esto es todo para comenzar, en el siguiente artículo nos meteremos más a fondo en la experiencia de juego. ¡No matéis mucho sin mí!

Comentarios

Comentarios
  • Leonhart0401

    Marzo 11, 2016

    Buen artículo! Un recorrido parecido al que he empezado yo, pero unos meses antes. A la espera de la continuación!

    Responder
  • Ness2

    Marzo 11, 2016

    Me encanta el artículo!!! Lo bueno es que en nuestros torneos sorteamos muchas naves, mas de una vez esos últimos van agilizando sus compras jajaja. Esperando mas Mandalorian!!!!

    Responder
  • The Mandalorian3

    Marzo 11, 2016

    Muchas gracias chicos! Qué suerte Ness, en mi ciudad los torneos que se hacen no suelen ser muy grandes y por tanto no hay sorteo de naves, pero ya he podido hacerme con algunos tokens y promos.

    Responder
  • Víctor Bueno4

    Marzo 11, 2016

    Buen artículo. Yo he empezado al revés. Tengo hasta para jugar epic pero tengo tanto lío que no sé ni con qué jugar. El caso es que, al final, me tiran las listas por trasfondo y estética, y con eso ya iré aprendiendo. He estado jugando 100 puntitos rebeldes con los cuales he ganado una de siete partidas. Sin embargo, y como bien apuntas, en todas me he divertido. Principalmente porque he agarrado una lista construida por mí y con las naves que me gustan.

    Seguro te sigo para ver qué tal van tus evoluciones, y compartir las mías.

    De nuevo, buen artículo. Saludos.

    Responder
  • The Mandalorian5

    Marzo 11, 2016

    Gracias Víctor! Hay mil maneras de empezar, pero por eso precisamente a mí me gusta ir poco a poco. Si te pillas todo a la vez corres el riesgo de liarte y relegar naves a la estantería automáticamente, si ni siquiera haberlas probado, cuando valen lo suyo. Pero todas las maneras son válidas por supuesto, mientras te diviertas. Un saludo y buena caza!

    Responder
  • Richi Muti6

    Marzo 14, 2016

    Llevo cerca de un año con el juego y al leer el artículo me ha hecho revivir mis primeros meses. Gran artículo con grandes y muy buenos consejos. El placer de llevar naves que te gustan con una lista “no competitiva” y hacer sudar a los que si, es…lo mejor. Y si además te llevas el mejor maldito premio de la historia de los torneos del local después de jugarla jajaja es como un anuncio de Aquarius, la gloriosa sensación de venirse ARRIBA jajajaja

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *