3 Visualizaciones
0

Si ayer los chicos de BoLS nos sorprendían con el Unboxing de la VCX-100 y el Tie Avanzado Prototipo, hoy nos toca enseñaros el resto de cartas que faltaban por verse de las expansiones de Escoria y Villanos.

 

20160311003522

Nuevo astromecánico incluido en la JumpMaster 5000, dice así : “Durante la fase de combate, cuando gastes una ficha de concentración, puedes recibir una ficha de tensión para asignar una ficha de concentración a tu nave”. Lo veo jugable, aunque creo que brillará en dos casos concretos. El primero, podrás sustituir el Astromecánico Desquiciado por este en las listas de 4 Y con TLT,  consiguiendo modificar ambos ataques de TLT a costa de comerte una tensión difícil de quitar en un Ala-Y.

El segundo caso se trata de incluirlo en los Jumpmaster 5000 de Habilidad 3 y equiparlos con Certero, torpedos y munición extra. El combo sale un punto más barato que con el Agromecánico R4 y la tensión es muy fácil de quitar en el Jumpmaster, así que también verá juego. Eso sí, necesitamos más naves con slot de astromecánico en Escoria y Villanos para aprovecharlos mejor.

 

20160311003538

Aquí tenemos la carta de referencia que nos explica como funcionan las cartas duales. Básicamente elegimos una cara de la carta al principio de la partida que será la que usemos durante el resto de esta. Por 0 puntos tenemos “Adaptability”, que nos permite subir o bajar en un punto la Habilidad de la nave que la tenga equipada. Habrá pocos casos en los que bajarte la Habilidad sea útil, pero en cambio subirte la Habilidad en 1 por 0 puntos si que es un efecto bastante bueno.

 

20160311033441

Y esto en mi opinión es lo más importante que quedaba por revelar de la Wave 8, el coste de los pilotos genéricos del G-1A Starfighter. Por 23 puntos tenemos al piloto más barato, de Habilidad 3 y que nos permite jugar 4 de ellos con alguna mejora. La escuadra de 4 de estos con Sistema de Control de Disparo al estilo de la lista de 4 Alas-B se va a ver en las mesas mucho.

También se ve en la foto al piloto de habilidad de 5, con un coste de 25 puntos y talento de élite. También podremos incluir una escuadra de 4 de estos con Adaptability para así tener 4 naves de habilidad 6 y 32 vidas en mesa.

 

20160311003522 (1)

La foto final es la de la portada,  una comparativa de tamaño de las nuevas naves grandes junto con el YT-1300 y el VT-49 Diezmador. El VCX-100 es inmenso, va ser una gozada verlo en las mesas de juego.

En el Arsenal tenéis todos los spoilers de esta nueva Wave 8 y lo nuevo por actualizar en unos días.

Y a vosotros ¿qué os parece la wave 8?.

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *