3 Visualizaciones
0

Ayer fue un día cargadito de noticias y aquí os las dejamos para que no perdáis ni un solo detalle. FFG nos ha presentado las nuevas reglas de torneo, vienen con alguna que otra sorpresa, y el calendario de eventos para lo que queda del 2016 y todo el 2017. Se huele un campeonato europeo y eso nos gusta.

Actualización de las reglas de torneo

Como hemos dicho ayer se publicaron las nuevas normas de torneo que estarán vigentes a partir del 2 de Abril y pasamos a desgranar los cambios más suculentos.

FFG quiere que tengamos más hueco en las mesas, para poder dejar nuestras cosas y sillas. Gracias, aunque esto pueda traer más de un quebradero de cabeza a aquellas personas que quieran organizar torneos.

In addition to arranging a location, the organizer is responsible for securing tables that can hold a 3’ by 3’ play surface for each player, as well as chairs.

Sin embargo, nos prohíben utilizar componentes propios o tarjetas de referencia durante la partida aunque podemos consultar el manual oficial de reglas o consultar a un juez para aclarar dudas en cualquier comento de la ronda.

Players cannot reference outside material or information during a round. However, players may reference official rule documents at any time or ask a judge for clarification from official rule documents.

Y ahora nos metemos en harina. Aquí tenéis el texto y su traducción.

During Swiss rounds, players may intentionally draw a game so long as a leader is present for any discussion between players prior to the agreement. The leader’s presence is required to prevent any breach of the tournament’s integrity. The leader will not intervene as long as players follow the “Unsporting Conduct” on page 3.
If two players intentionally draw a game, each player receives 1 tournament point and a Margin of Victory of 100, just as if they were to arrive at a natural draw over the course of play.

Durante las rondas de suizo, los jugadores pueden acordar de manera intencionada un empate siempre y cuando haya un líder (de árbitros) presente en la discusión y antes de que se produzca el acuerdo. Si dos jugadores pactan un empate, cada jugador recibirá 1 punto y un Margen de Victoria de 100 puntos como si se hubiera producido un empate natural durante el transcurso de la partida.

En pocas palabras, se puede pactar un empate siempre y cuando haya un árbitro presente y todo el mundo esté de acuerdo. Una regla que va a levantar polémica seguro, pero también es una manera de regular una situación que puede producirse en un torneo.

También, las nuevas reglas hacen referencia al sistema de desempate siendo los primeros aquellos que tengan un mayor número de victorias para luego pasar al desempate por margen de victoria (MoV).

Aquí tenéis el enlace a todas las reglas actualizadas. (Reglas de torneo Versión 1.0).

 

Nuevo calendario competitivo

Y por si no tuviéramos suficiente, FFG también nos ha traído el calendario relativo al juego organizado con una sugerente fecha y es un torneo a nivel europeo. Esperamos que sea verdad y que los jugadores/as del viejo continente podamos disfrutar de un evento de estas características.
[margin_25t]

Captura de pantalla 2016-03-16 a la(s) 09.50.48

[margin_15t]

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *