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Estamos de vuelta con un análisis de uno de los pilotos del momento. Un líder en su escuadrón que trae de cabeza a esas naves que no paran de modificar sus tiradas una y otra vez. ¡Preparaos para ser el objetivo del Jefe Omega!

UN POCO DE HISTORIA

A diferencia de lo que sucedía con los pilotos de los cazas TIE en la época del Imperio Galáctico, que eran usados como morralla, los pilotos de los cazas TIE de la Primera Orden son tratados como una importante parte de su maquinaria de guerra. Los pilotos con mayor potencial son identificados desde una edad muy joven, proporcionándoles un entrenamiento más severo con tal de mejorar sus reflejos, su agudeza visual y su coordinación. Los pilotos de élite de las Fuerzas Especiales son identificados por los reflejos rojos que llevan en sus cascos, demostrando así lo alto que han llegado en la jerarquía de la Primera Orden.

Fuente: STAR WARS DATABANK

 

ANÁLISIS

Jefe Omega es el piloto con mayor habilidad en los caza TIE/FO, teniendo una respetable hablidad 8. La nave ha mejorado con creces con respecto a su antecesor, el caza TIE, teniendo un escudo, la posibilidad de hacer la acción Blanco fijado y un dial mucho mejor, teniendo todas las maniobras de 2 verdes y un giro loop; buena defensa con el ataque característico de los caza TIE, flojo hasta que te acercas a corta.

JEFEOMEGATIE_FO_Move

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un coste de 21 puntos, este piloto posee un slot para Talento de élite y Tecnología, teniendo como acciones Concentración, Blanco fijado, Tonel y Esquiva.  Dentro de la expansión del caza TIE/FO, nos encontramos también la carta de Talento de élite Finta y la Tecnología Repetidor de comunicaciones, cartas que comentaremos más tarde.

Su capacidad de piloto es lo que lo convierte en un piloto destacado del resto, permitiendo que las naves enemigas que tienes fijadas como blanco no puedan modificar ningún dado cuando te atacan o se defiendan de tus ataques; una capacidad de piloto muy polémica debido a la cantidad de conflictos que crea con las reglas y las cartas de mejora, como se repasó en el artículo Resolviendo conflictos parte 2: Jefe Omega. Capacidad de piloto muy parecida a la de Maldición oscura, pero que en este caso sacrifica el gastar su Blanco fijado con tal de que la nave marcada no pueda modificar sus dados de ataque y de defensa cuando se enfrenta a Jefe Omega. De esta manera, este TIE/FO aguantará lo suficiente como para infligir un daño considerable al enemigo, pudiendo fastidiar a aquellas escuadras que gastan muchos puntos en potenciar la modificación de dados, como naves con Depredador, Sistema de Control de Disparo y pilotos como Han Solo. ¡Una nave barata y difícil de tumbar!

Si se quiere potenciar la nave para conseguir disminuir sus puntos débiles y potenciar aun más su capacidad de piloto, este piloto tiene un gran combo con las dos cartas de mejora que trae la expansión del caza TIE/FO. Estamos hablando de las cartas Finta y Repetidor de comunicaciones.

FINTA

REPETIDOR

 

Estas dos cartas, junto con la capacidad del Jefe Omega, hacen que la nave, por 26 puntos, potencie mucho su ataque, que es su principal punto débil al tirar únicamente 2 dados. Gracias al Repetidor de comunicaciones, el Jefe Omega irá al primer choque con dos acciones, teniendo una Esquiva que habrá ganado en los primeros turnos de la partida y un más que posible Blanco fijado, fastidiando el ataque enemigo. A esta carta le sumamos también el Talento de élite Finta, que comba perfectamente con la anterior mejora, permitiendo que el Jefe Omega quite una esquiva del defensor mientras mantenga la Esquiva, por lo que casi siempre elegiremos la acción Esquiva frente a Concentración, ¡a menos que no hayamos gastado la Esquiva el turno anterior!

Por lo tanto, nuestra recomendación es la siguiente:

Jefe Omega

Jefe Omega (Caza TIE/FO), 21 puntos

  • Finta (2)
  • Repetidor de comunicaciones (3)

 

 

Con esta combinación, tenemos una nave barata, que no limita mucho la creación del resto de la lista y que da muchos dolores de cabeza. Si os sobran algunos puntos, se podría añadir una modificación que aumente su resistencia, pudiendo elegir Blindaje mejorado/Escudos mejorados o Dispositivo de Sigilo; aunque, como ya he comentado, esto encarece la lista, subiéndose a casi 30 puntos.

 

Y para concluir, podéis encontrar el resto de pilotos, naves y mejoras en nuestra sección Arsenal.

Comentarios

Comentarios
  • Ness1

    Marzo 17, 2016

    Me encanta como te ha quedado camarada!

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    • Borgortez

      Borgortez2

      Marzo 17, 2016

      Muchísimas gracias, ¡cuack! Un honor viniendo de ti 🙂

      Responder
    • Borgortez3

      Marzo 18, 2016

      Muchísimas gracias, ¡cuack! Un honor viniendo de ti 🙂

      Responder
  • Gorfang Rhanz4

    Marzo 17, 2016

    Buenas, una pregunta, el jefe omega dispara a una nave que tiene fijada que esta equipada con emisor de interferencias.¿esa nave puede usar el emisor con jefe omega? Gracias y buen trabajo!

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    • Juan del Río5

      Marzo 17, 2016

      No, jefe omega no deja que la nave que tiene fijada modifique ningún dado ya sean suyos o tuyos

      Responder
  • Juan del Río7

    Marzo 17, 2016

    Jefe omega con finta es muy ofensivo, para mi gusto demasiado, ya que sólo das miedo en uno contra uno y si esa nave no se te sale del arco porque las naves a las que haces más daño son de iniciativa superior, también falla al haber dos iniciativas superiores al 8 por el hecho de cruzarse y fijar a la nave que se va a ir mientras la otra te destroza.
    Yo lo juego con instintos, que es menos ofensivo pero los ases no se escapan al mover tu último, os animo a probarlo y escoged lo que más os guste, un saludo a todos los mercenarios y sobretodo a los pilotos de imperio!!!

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    • Gorfang Rhanz8

      Marzo 19, 2016

      Si estoy contigo, con habilidad 10 me gusta más, pero pierde poder. Siempre es sobregustos. 🙂

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