2 Visualizaciones
0

Todos Conocemos a Darth Vader el gran villano de Star Wars, pero dentro de esta lejana galaxia hay muchos más que han puesto en jaque a aquellos que buscan justicia en el universo.

Voy a hablaros del que yo considero uno de los villanos más carismáticos del universo expandido, se trata del Gran Almirante Thrawn.

Nativo del planeta Csilla, de piel azul y con ojos rojos brillantes como rubíes, su nombre original era Mitth’raw’nuruodo y pertenecía al clan Nuruododo de casta comun , logro superar su estatus gracias a una carrera militar llegando a ascender a oficial de la flota expansionaria Chiss, posteriormente fue exiliado debido a sus metodos contrarios a la sociedad Chiss.

El oficial imperial Voss Parck fue quien descubrio a Thrawn e impresionado de que venciera al Coronel Mosh Barris usando solo armas primitivas  lo llevo a presencia del emperador Palpatine que anteriormente ya habia recibido informes de sus capacidades. Al unirse al Imperio fue rebautizado como Thrawn y fue el mejor oficial de la flota. Fue un impecable estratega, muy frío y calculador, unas actitudes muy valoradas en el imperio. Con el tiempo y a pesar de la estricta politica imperial hacia los no humanos alcanzo el rango de Gran Almirante del Imperio y Vader le entregó el control de la raza de los noghri en reconocimiento por sus servicios.

Este Chiss, hábil como todos los de su raza en la táctica y la estrategia militar, era el único No Humano de los doce Grandes Almirantes del Imperio Galáctico. Estaba asignado al destructor victoria Venganza del ambicioso inquisidor Jerec. Junto a él aprendió secretos de la Fuerza, lo que le serviría a Thrawn para enfrentarse a rivales Jedi a pesar de no ser él un usuario de la misma. Jerec, a cambio, aprendió de las habilidades militares de Thrawn.

Después de la Batalla de Hoth, Thrawn ya era un Vicealmirante, por aquel entonces uno de los doce Grandes Almirantes, Demetrius Zaarin, comenzó una revuelta contra el Imperio para intentar suplantar al Emperador; al estar Vader demasiado ocupado con su disputa personal contra el príncipe Xizor del Sol Negro, fue Thrawn quien se hizo al mando de los ejércitos imperiales para eliminar al traidor. Aunque Zaarin empleaba los nuevos TIE Vengadores y Defensores, Thrawn no tardó en conseguirlos y emplearlos en su propia flota. Finalmente, Thrawn consiguió derrotar a Zaarin en una espectacular batalla final. Esta hazaña le sirvió para que el Emperador le nombrara Gran Almirante. Tras pasar algo de tiempo junto al Emperador con su nuevo rango, acudió junto al Gran Almirante Miltin Takel para ver los planos de la segunda Estrella de la Muerte en construcción. No mucho después, Thrawn partió en una misión secreta a las regiones desconocidas a expandir el Imperio. Por aquella época su destructor personal era el Admonitor.

Cinco años después de la nefasta batalla de Endor, Thrawn volvió y se encontró al Imperio destruido y una Nueva republica instaurada en su lugar. Con pocos recursos y haciendo gala de su habilidad de predecir las formas de combate de sus rivales, a partir de estudiar el arte de cada raza, Thrawn reconstruyó el Imperio a bordo de su nave insignia “Quimera” (el destructor estelar de Gilad Pellaeon) y gracias a la flota Katana .

Thrawn se agenció con la localización de esta flota perdida y consiguió hacerse con todos, menos veintidós de los cruceros pesados clase Dreadnaught, antes de que las fuerzas de la Nueva República llegaran. Estas naves restantes, excepto una que fue destruida durante la batalla por la posesión de la flota, pasaron a formar parte de la flota de la Nueva República, junto con los caminantes AT-PT utilizados más tarde en la campaña contra Thrawn.

Inicialmente, la Nueva República no pensó que Thrawn fuera capaz de hacer uso de sus nuevas naves, ya que requeriría más de trescientos cincuenta mil tripulantes para la flota Katana, 2,000 para cada una de las 178 naves. Sin embargo, Thrawn demostró ser más ingenioso; para conseguir la tripulación que necesitaba utilizó clones producidos en pocos días (en lugar de años) en los cilindros de clonación Spaarti ubicados en el planeta Wayland dentro del almacén privado del fallecido Emperador Palpatine , Los clones de Thrawn lograron llegar a la madurez en quince o veinte días, en lugar de lo común, de uno a tres años. Se sabía que los clones que crecían con esta rapidez generalmente tendrían problemas de mentalidad inestable, pero gracias al uso de Ysalamiri, pequeñas criaturas del planeta Myrkr con habilidades para neutralizar la Fuerza, los clones de Thrawn pudieron desarrollarse a la perfección en una pequeña fracción del tiempo necesario sin este efecto secundario. En el almacén secreto también consiguió reclutar al  clon demente del maestro jedi Joruus C’baoth , que ejercía de guardián del almacén, con la promesa de entregarle a los descendientes de Vader.

Thrawn

Thrawn con uno de los Ysalamiri

Estuvo muy cerca de destruir a la Nueva República pues consiguió lanzar grandes ataques aunque no fue capaz de destruir el gobierno emergente. Sus sueños se vieron truncados  en parte cuando Joruus C’baoth, que Thrawn utilizaba para coordinar su flota mediante habilidades de la fuerza de manera similar a como lo hacía el emperador Palpatine, fue finalmente derrotado por Luke Skywalker con ayuda de Mara Jade, perdiendo así una de las principales ventajas de su flota.

Thrawn murió durante la batalla de los astilleros de Bilbringi asesinado por su guardaespaldas noghri llamado Rukh, que lo traicionó debido a que la princesa Leia averiguó  y reveló al pueblo noghri que el imperio les había engañado con tal de perpetuar su esclavitud. Su muerte evitó que Thrawn pusiera en marcha una maniobra que le hubiera dado la victoria en la batalla.

Una Triste muerte para un consumado estratega que posteriormente sería recordado como un genio táctico.

  • Fuente de la información :  https://es.starwars.wikia.com/wiki/

Comentarios

Sobre el autor
Salvi

Salvi

Miembro del escuadron Fox. Entusiasmado desde pequeñín a Star wars, devoro todos los libros y cómics que llegan a mis manos, jugador de X-wing y wargames en general también juegos lcg y de tablero. Miembro del escuadron Fox de x-wing.

Comentarios
  • Dracos1

    Marzo 21, 2016

    Lo conocí en el videojuego Star Wars Rebellion. Hace poco me leí la trilogía dónde aparece Thrawn dirigiendo los restos imperiales. Un personaje genial, de los mejores de la saga del universo expandido.

    Responder
  • sagremor2

    Marzo 23, 2016

    Gran personaje!! De lo mejor del universo expandido..o como se llame..leí la trilogía hace años, en el 93..creo..buff..me encantó, la recomiendo. Muy bueno el reporte histórico. Más! quiero más! Felicidades!!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *