1 Visualizaciones
0

Volvemos con el análisis de una de las mejoras que se está viendo con mucha asiduidad en las mesas. No es otro que el droide astromecánico único R3-A2, ¡un droide que tensionará a todo aquello que se ponga por delante!

UN POCO DE HISTORIA

R3-A2 era un droide astromecánico naranja de la serie R3, que fue visto en la base Rebelde en Hoth en el 3 DBY. Se desconoce si sobrevivió al asalto imperial.

De la misma manera que los demás droides R3, fue fabricado por Industrial Automaton, aunque R3-A2 fue usado para trabajos de alta tecnología en instalaciones militares. Poseía, como el resto de unidades R3, una cúpula transparente fabricada en plastex, aumentando el alcance de los sensores internos. Además, contaban con un ordenador Intellex V de mayor capacidad, que les permitía almacenar una gran cantidad de datos con las especificaciones de cada nave de la Armada de la República y podían guardar hasta coordenadas de saltos hiperespaciales.

Fuente: STAR WARS DATABANK

 

ANÁLISIS

R3-A2 es una mejora para el slot de droide astromecánico usado por el bando rebelde, con un coste de 2 puntos y que se encuentra en la expansión del Transporte Rebelde. Equipado en la nave, hará que al declarar el objetivo del ataque (que no después de haber tirado los dados, importante tenerlo en cuenta) podrá recibir una ficha de Tensión para poner una ficha de Tensión en la nave enemiga a la que va a atacar.

[margin_15t]

 

 

COSTE: 2 puntos

TIPO: Droide astromecánico

SLOTS: 1

EFECTO: Cuando declares el objetivo de tu ataque, si el defensor se encuentra dentro del arco de fuego, puedes recibir 1 ficha de Tensión para hacer que el defensor también reciba 1 ficha de Tensión.

 

 

 

[margin_15t]

A simple vista parece que no es un droide que vaya a tener un gran impacto sobre el terreno, ya que tanto la nave enemiga como la tuya os tensionaréis; pero es un droide que guarda muchos secretos. Este compañero de viaje puede dar mucho más de si al acompañarlo con la nave y el equipo adecuado.

Estamos hablando del Ala Y, una nave que se está viendo mucho en mesa gracias a la lista de 4 Alas Y con TLT, pero que en este caso su función será la de tener un control sobre el campo de batalla, tensionando a las naves enemigas, enfocándose especialmente en los pilotos de élite (a pilotos como Soontir o Susurro les hará mucha pupa). El gran control que ejerce esta nave sobre la lista enemiga reside en el título del Ala Y, BTL-A4, que, mientras esté equipado con una torreta, le permite disparar dos veces, consiguiendo así que la nave enemiga reciba 2 tensiones, lo que hace que no se pueda librar de las tensiones hasta dos rondas después (si en ambas rondas hace movimientos verdes). Al final, será una nave que no podrá hacer acciones ni maniobras rojas, pero es una nave de apoyo excelente para que el resto de la flota disfrute de la presa que ha dejado el Ala Y después de disparar.

 

Nuestra recomendación es la siguiente:

Ala Y Tensión

Piloto del escuadrón Oro (Ala Y), 18 puntos

  • ·R3-A2 (2)
  • Torreta Láser Doble (6)
  • BTL-A4, Ala Y (0)

 

Nos queda una nave de 26 puntos que dará mucha guerra, tanto por las tensiones como por la Torreta Láser Doble, consiguiendo que el enemigo intente huir del arco de fuego del Ala Y para evitar que sus naves caigan bajo el peso aplastante de las tensiones.

 

Otra opción es equipar al Ala-Y con otras torretas, si se quiere buscar otros efectos, como puede ser la Torreta de cañón de iones por 5 puntos, que, si consigue impactar, la nave enemiga recibirá una ficha de Ión, ideal para acabar rápido con una nave.

[margin_15t]

Torreta de cañón de iones

[margin_15t]

Además, R3-A2 puede encajar perfectamente junto con el piloto de Ala X, “Hobbie” Klivian, cuya capacidad de piloto le permite quitarse, en ese mismo turno, la tensión que ha recibido por R3-A2 al gastar una ficha de Blanco fijado. Alberto Puche, un piloto de Málaga, me aconsejó que si a todo lo anterior se le añaden unos Torpedos de Fragmentación, conseguirá hacer un poco más de daño a la nave enemiga al asignarle otra ficha de Tensión. La configuración quedaría de la siguiente manera:
Ala X Tensión

“Hobbie” Klivian (Ala X), 25 puntos

  • ·R3-A2 (2)
  • Torpedos de Fragmentación (2)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)

Por 29 puntos tienes la maniobrabilidad de un Ala X que irá fastidiando a esas naves que ya están tensionadas, teniendo cierto control sobre el dial enemigo al temer la doble tensión.

 

Sin duda, una mejora que puede hacer mucho daño a aquellos que quieran enfrentarse a una flota rebelde acompañada de este simpático droide. Y vosotros, ¿cuál creéis que es la mejor combinación para incluir a R3-A2 en un escuadrón? ¿Tenéis alguna estrategia para combatir a este as de las tensiones? Comentad vuestro punto de vista acerca de esta mejora en el foro de Mercenarios.

 

 

Podéis encontrar el resto de pilotos, naves y mejoras en nuestra sección Arsenal.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *