3 Visualizaciones
0

¡Hola familia mercenaria! Hoy vuelvo para seguir contándoos experiencias o vivencias de alguien que aunque ha dado pasitos, sigue siendo un grumete espacial (sí, me refiero a mi…).


Estaremos de acuerdo en que X-Wing es un juego que te atrapa y, más al principio, y eso es genial porque te da muy buenos momentos y te permite disfrutar muchísimo… siempre que tengas con quien. Me explico, está genial engancharse a este juego, comenzar a tener naves, mirar en blogs, foros, canales de Youtube o incluso pintar tus naves… pero en el fondo, la mayoría de la gente quiere jugar, y si no se tiene con quien porque en el lugar en el que vives no existe una comunidad formada o simplemente no conoces a nadie que comparta esta droga, la sensación que queda puede ser de frustración.

Así que para eso estoy hoy aquí, para animaros. Es cierto que si no hay una comunidad formada, puede ser complicado jugar con regularidad, montar torneos, quedadas… pero también es cierto que el resto de comunidades no surgieron de la nada ni estuvieron siempre ahí.
Lo que quiero decir es que si realmente queréis jugar, no desesperéis. Moveos, buscad, animaros, liad a amigos, hablad con tiendas.. Gente hay al que le guste Star Wars, o los juegos de mesa (o ambos), incluso gente que aún no sabe que le gusta. Así que si no hay comunidad, os animo a que la creéis. No es fácil crear un grupo y que desde el primer día podáis quedar todos con regularidad claro, siempre habrá trabajo, estudios, parejas, compromisos familiares, falta de ganas… Pero lo importante es la paciencia y la ilusión, el disfrutar de lo que se va creando.

Todo esto viene porque fue mi situación inicial, y sin embargo, mientras escribo esto, hay personas del grupo que se ha ido creando que han quedado para jugar, existe un grupo de Whatsapp en el que compartimos dudas, ideas, quedamos… Y aunque aún no sea la comunidad más sólida o la más grande, desde luego es la comunidad de la que yo me siento parte, y eso es lo importante.
Todo esto surgió moviéndome, hablando con gente que ya jugaba (de hecho primero encontrándola), organizando quedadas… En resumen, no seáis vagos mercenarios, moveos, porque de verdad, merece la pena. La razón de que haya escrito este artículo es que a partir de ahora intentaré informaros de todo lo que se vaya cociendo en Cantabria, cómo crece la comunidad, cómo se va haciendo estable, y sobre todo cómo lo disfrutamos, que para eso es.

Por último, insisto en que no tengáis miedo de ser vosotros quienes comencéis a buscar gente y crear un grupo, chicos; como dice el título, toda historia tiene un principio, creadlo vosotros y además de disfrutar con el juego tendréis una cosa de la que sentiros orgullosos. Digo más, en la primera quedada aquí en Cantabria, al final ni jugué, me bastó con ver a 12 personas reunidas, jugando, hablando, conociéndose… Sin duda alguna me quedo con la gente que conocí y con la sensación de ver que todo saliese tan bien, al fin y al cabo, el juego fue la excusa.

Con esto me despido una vez más mercenarios, disfrutad del juego, de los jugadores y recordad, ¡cuidado con los asteroides!

Comentarios

Sobre el autor
Darth Mazaius

Darth Mazaius

Seguidor del auténtico y legítimo gobierno del Imperio Galáctico. Domador de rankors en mis ratos tontos y uno de los dos fans de Kylo Ren. Miembrp del Escuadrón Montañés de Cantabria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *