2 Visualizaciones
0

¡Muy buenas Mercenarios! Aquí os dejo con el report del XV (joder, quince ya, cómo pasa el tiempo) torneo de Vulcania Wargames, que se celebra mensualmente y sirvió para testear listas e ir calentando para el Store Championship que se celebrará el día 13 de Marzo.

Se jugaron 5 rondas en formato suizo y asistieron 25 participantes.

Mi lista es la siguiente:

Javi “redki” (99/100)
Boba Fett (Firespray-31)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Estratega (2)
  • Brillestim (2)
  • Motor Mejorado (4)
39
Bossk (YV-666)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Estratega (2)
  • Artillero (5)
  • Motor Mejorado (4)
  • Cañón Mutilador (4)
35

La idea de esta lista surgió en el camino a Jaén desde el Torneo de la Cantina. Buscaba adaptarme al metajuego de la zona, donde predominan los Imperiales en forma de Ases y Semi-enjambres principalmente. Con una Habilidad de 9 y 10, yendo a 99 puntos y pudiendo meter hasta 3 tensiones por turno me aseguraba que un pairing contra ese tipo de listas me beneficiaría enormemente.

Empiezo a comentar las partidas, y en la primera ronda me enfrento contra Antonio Luna, un chaval de Córdoba que conocí en el desayuno. Llevaba una lista de 4 rebeldes poco común, Miranda con TLT, un Stresshog, un Azul con SCD y un Pruebas para bloquear. Su lista no me venía nada bien, podía hacerme mucho daño en un solo turno y el Y tensionador me perjudicaba bastante. Así fue, y todo lo anterior se unió a mis nefastas tiradas de ataque. Sólo conseguía quitar escudos a sus naves de uno en uno y su Ala-A cada vez que disparaba me hacía polvo. La partida terminó con todas mis naves destruidas al igual que Miranda, y su Ala-B y su Ala-Y quedaron a un impacto de morir. Fue una muy buena partida, mi rival jugó estupendamente y es una persona de 10. 35-165.

12719312_589988771154426_8101550691226061838_o

La segunda la jugué en penúltima mesa contra Ángel Ramiro, un jugador de Jaén que lleva poco tiempo en X-Wing. Al haber perdido la primera partida jugué sin presión porque no tenía ya casi posibilidades de ganar el torneo. Su lista la componía Han y Corran, ambos con Instintos. Otra lista que no me beneficiaba, él movía después que yo con todo y como todos sabemos Corran puede hacerte un hijo sin apenas enterarte. Su estrategia era tirar a Bossk lo antes posible (Corran podía caer bastante rápido si centraba fuego en él), así que eso hizo, llegó un momento en el que ambos quedaron a uno de casco, pero claro, Corran regenera y Bossk no, y ahí ya veía la partida perdida. Lo que pasó después sólo se puede describir como un milagro del Dios de los Cazarrecompensas, Han dispara a Bossk y blanquea todo en todas sus tiradas Artillero incluido, lo que me permitió que Bossk disparara con el cañón mutilador y rematara a Corran. Con el jedi muerto, Boba entero de vida y Han sin escudos y fallando todas sus tiradas de ataque, solo fue cuestión de tiempo que el Halcón Milenario cayera. Otra partida muy divertida que nos sirvió para estrechar lazos, y en la que conseguí un buen desempate, 149-51.

Mi rival de la tercera partida fue Javi “Patapalo” Medina, un veterano de Jaén que juega con Alas-A casi exclusivamente. Su lista se componía de Tycho, Jake y Tarn Mison. También le tenía cierto pánico a la lista debido a los Cohetes de Protones, pero cuando me enteré de que llevaba Superioridad Táctica en vez de Instintos me tranquilicé, iba preparado contra eso y realmente funcionó. Tycho murió de un solo disparo afortunado de Bossk y Jake empezaba a sufrir tensiones de Boba. El resto de la partida siguió como planeaba, reposicionando después que sus naves y metiendo tensiones dobles y hasta triples. El MVP de la partida fue Bossk, creo que fue él el que hizo todas las bajas. La partida terminó 200-0 y se hizo el descanso para comer.

La victoria de la tercera partida me catapultó a la mesa 4, en la que jugué contra un buen amigo, Pablo Francés. Su lista constaba de Vader, Aullador Veloz, Bestia Nocturna, Gundark Alado y un piloto de la Academia. En la comida comentábamos en broma que le iba a tirar un TIE por turno, aunque yo sabía que su enjambre perfectamente podía llegar a casi destruir una de mis naves en un solo turno. Pero al final se cumplió con lo que bromeábamos en la comida, Boba se pone enfrente del enjambre, se pincha Brillestim y destruye a Aullador; y Bossk por otro lado destruye al academia que se había separado del enjambre. Todo esto pasó en el primer cruce y la verdad que aún no me creo la cantidad de suerte que pude gastar en esa partida. Todos los turnos caía un TIE y tras varias tensiones Vader también cayó. Aún con todo, Boba perdió la mitad de su vida porque la partida acabó 176-24.

Última partida en mesa 2, con poquísimas posibilidades matemáticas de ganar el torneo pero asegurándome el segundo puesto si ganaba la partida. Jugué contra Chema Ruiz, procedente de Granada y su lista se componía de Chiraneau con Palpatine y Prisionero Rebelde y Vader, ambos con Instintos. Esta partida se decidió al 50% en el primer cruce, quedando Bossk a distancia 2 de Vader y metiéndole 2 tensiones, mientras Boba le quitaba escudos a Chiraneau. Vader no pudo volver a la batalla mientras Bossk lo acosaba colocado a rebufo, y Boba mientras dando cuenta de Chiraneau, metiéndole tensiones y críticos. La batalla, cómo no, la decidió Bossk disparándole a Chiraneau y quitándole de un plumazo los 4 puntos de casco restantes. Otro 176-24 que me aseguró un segundo puesto para nada esperado cuando empezó el día.

886918_589989041154399_7417832780229333242_o

Hago también una mención de honor a la mesa 1 de la última ronda. Se enfrentaron un Palpamóvil, Vader y Soontir contra Han y Miranda. Sí chicos, habéis leído bien, Han en mesa 1 y encima con Depredador en vez de con Instintos. En la foto se ve la tirada que le dio la partida al jugador Imperial, destruyendo al Halcón de ese poderoso disparo.

12698490_589988784487758_2660859363736426447_o

Espero que dejéis vuestras impresiones en los comentarios, ¡un saludo Mercenarios!

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *