2 Visualizaciones
0

Muy buenas mercenarios, FFG ha sacado un artículo del primer torneo Open Series que se ha celebrado esta temporada. Concretamente ha sido el de Hoth, y se ha celebrado en Schaumberg, Illinois, aprovechando que se celebraba ese mismo fin de semana el Adepticon, una de las ferias del mundillo de los juegos de miniaturas y de mesa más importantes de Estados Unidos.

En total participaron 251 personas que se enfrentaron en el primer día a 6 rondas de suizo, en los que había que conseguir al menos 18 puntos de torneo para clasificarse para el día siguiente. Os dejo aquí con algunas imágenes que incluyen las estadísticas de lo que se vio durante el suizo.
faction_split

 

wave_8_ships

 

popular_builds

 

82 participantes pasaron el corte y jugaron al día siguiente 3 rondas más. De ahí salió el top 8, os lo pongo por orden de clasificación en el suizo.

 

lyle_hayhurst_list

 

darwin_schafer_list

 

david_yun_list

 

nathan_eide_list

 

zach_bunn_list

 

brad_miller_list

 

jason_mcmahon_list

 

ryan_fleming

 

Como todos veréis, predominio total de los imperiales en forma de Ases o Palpa-Ases, sólo un jugador Rebelde y dos jugadores Escoria con el mismo arquetipo de lista. La final la jugaron Ryan Fleming y Brad Miller, ganando el primero gracias a dos cosas principalmente; Boba Fett, que desintegró al Emperador, y un gran pilotaje, controlando las distancias muy bien y bloqueando movimientos cruciales de los ases de Brad, como el koiogran de Susurro que le dio la partida.

En la entrevista posterior Ryan subraya varias cosas, como que su lista va a 97 puntos, para favorecer los emparejamientos mirror y sobre todo la colocación de los obstáculos, algo muy importante con su lista, la conocida como “Wolf Pack”. También indica que a la carta de mejora que más teme con su lista son los Propulsores Automatizados y que saber bloquear es una habilidad que hay que dominar para jugar a alto nivel competitivo.

Pues con esto ya tenemos al primer clasificado para el Torneo Invitacional de Coruscant que se celebrará en Londres. Los siguientes open son los de Jakku y Endor, que se celebrarán en Francia y Polonia respectivamente, veremos cómo va evolucionando el meta y si de verdad la “Wolf Pack” está rota o le pasará como a los 4 Ys con TLT, que quedará como otra lista dentro del meta.

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *