2 Visualizaciones
0

No sólo en Coruscant pasan cosas, también el borde exterior está lleno de grandes pilotos que poco a poco hacen que su comunidad crezca. Me he ido a Salamanca, no, pero aquí os traigo este report de Joakiss, gran jugador y mejor persona, que nos lo envía desde tierras salmantinas. Disfrutadlo.

El pasado 20 de marzo se celebró el segundo Store Championship, patrocinado por la tienda Homoludicus, en la bonita ciudad de Salamanca, situada en el borde exterior de nuestra geografía.

Aunque la mañana amaneció “fresca” y lluviosa, eso no impidió que 19 valientes de diferentes partes de Castilla y León se acercaran a disputar los jugosos premios que se repartieron y sortearon (es lo que tenemos los de Hoth, que estamos hechos al frío):

  • Kit de torneo de tienda.
  • Sorteos de un Espíritu, una Cazadora de Niebla, un JumpMaster y un Tie Avanzado Prototipo, además de algunas cartas promo de Máximo Esfuerzo y de Especialista en Reconocimiento.

El torneo se realizó en formato “Dogfight” en su modalidad “preferente”, al mejor de 5 rondas de suizo, disputándose 3 partidas antes de comer, y por la tarde las dos restantes.

Con motivo de las dificultades que me supone levantarme a esas horas un domingo, llegué un poco apurado al lugar del evento, “La Casa del Estudiante” situada en el Campus de la Universidad de Salamanca, por lo que me encontré al Arbitro-Organizador, Jonathan, dándome voces desde una de las ventanas del recinto: “¡Vamos, espabila que ya hay ronda! ¡En 5 min tienes que haber desplegado!”.

Como nos tiene acostumbrados el organizador, el recinto era ideal para celebrar el torneo, con suficiente espacio en las mesas, sillas para todos y climatización.

Saludo al entrar a los jugadores con los que coincido habitualmente en Salamanca y compruebo que ha venido una representación importante de jugadores de Valladolid y Zamora.

-¿Dónde me pongo, Jonathan?

-Tengo una sorpresa para ti [risa maliciosa]. Mesa 1, contra Fernando.

-Vaya, mi bestia negra

Si alguien sabe ganarme ese es Fernando, creo que no le he batido en ningún torneo, pero hoy, ¡había que dar el máximo para conseguirlo!

La lista que elegí para jugar el Store fue:

Joakiss (99/100)
Aullador Veloz (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
18
Azote (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
17
Wampa (Caza TIE) 14
Jefe Zeta (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
20
Piloto del escuadrón Negro (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
14
Piloto de la academia (Caza TIE) 12

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

1ª Ronda contra Fernando Silla

Fernando Silla (100/100)
Miranda Doni (Ala-K)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Lando Calrissian (3)
29
Hortom Salm (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • R5-P9 (3)
25
Novato del escuadrón azul (T-70 Ala-X)

  • R2-D2 (4)
  • Droide astromecánico integrado (0)
24

 

Tras el grito de guerra de Mariano, que avisa a todos los participantes del inicio de ronda, despliego en una esquina del área de juego, mientras que Fernando coloca sus naves por el centro, excepto Miranda, que la sitúa frente al enjambre. Inicio la partida moviendo un 5 largo, no sea que a mi oponente le diera por realizar una maniobra “LocoIván”. Mi gozo en un pozo, hace una “apertura Piña”, gira hacia su derecha en el primer movimiento y realiza una acción de Slam.

Los siguientes movimientos me dedico a evitar que el T-70 me coja el trasero del enjambre, dejándome algún TIE por el camino, presa de las TLT. Consigo derribar al T-70 y me centro después en el Ala Y, al que dejo bastante tocado.

En el último turno, quedan sobre el tapete Horton, Miranda y 3 de mis TIEs. Las ansias por abrir el arco hacia uno de los lados, para evitar que el Ala Y escape, me hacen pisar la esquinita de un asteroide con premio asociado de una carta de daño, lo que unido a un ataque rabioso de Miranda provoca que me quede con sólo 2 TIEs. Suficientes para acabar con el Ala Y, pero que ya no tienen tiempo de remontar.

Una vez más, pierdo contra Fernando 0 (92) – 3 (108)

 

2ª Ronda contra Dani Acebes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Abandono la zona noble, relajado, pensando en que ya es muy difícil hacer el submarino, y deseando evitar a los dos IGs de Alberto, que siempre me hace sudar de lo lindo. Me emparejan contra Dani, uno de los integrantes de la expedición vallisoletana, que llevaba lo siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

Dani (100/100)
Aullador Veloz (Caza TIE)

  • Tácticas de Enjambre (2)
18
Jefe Zeta (Caza TIE/FO)

  • Máximo esfuerzo (3)
20
Jefe Epsilon (Caza TIE/FO) 19
Coronel Vessery (Defensor TIE)

  • Máximo esfuerzo (3)
35

 

En la colocación de asteroides, los dos dejamos una zona en el centro del tapete despejada, donde posteriormente (aunque desplegamos en esquinas opuestas) nos acercamos tranquilamente para intercambiar “opiniones” mediante los dados rojos. Mi objetivo inicial es el Defender, puesto que puede ser el más difícil de bajar si está acertado con las esquivas.

La partida se desarrolla de una forma curiosa, los dados verdes de ambos jugadores no parecían tener nada más que caras blancas, lo que desequilibra la partida a mi favor por mayor volumen de naves.

Resultado 5 (137) – 0 (63)

 

3ª Ronda contra Raúl

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras la victoria anterior, me encuentro enfrente de otro jugador de Valladolid que no conocía Raúl, el cual portaba una lista que podía causarme problemas:

 

 

 

 

 

Raúl (100/100)
Miranda Doni (Ala-K)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Jan Ors (2)
  • Minas de proximidad (3)
29
Han Solo (YT-1300)

  • Instinto de Veterano (1)
  • C-3PO (3)
  • Artillero (5)
  • Motor Mejorado (4)
  • Halcón Milenario (1)
46

 

[margin_10t]

La partida comenzó con las dos escuadras mirándose de reojo para ver por dónde se podían acercar. Finalmente, el enjambre consigue encarar a Han, después de ahuyentar a Miranda, pero pierde rápidamente a Wampa. Los siguientes turnos el Halcón se arrincona, lo que me permite seguirle fácilmente al poder predecir sus movimientos. La mala suerte en las tiradas de ataque de Raúl, y la buena mía, hacen que Han caiga en un par de turnos y me pueda dedicar a ir a por Miranda, que ya tenía una carta de daño. Raúl sigue teniendo mala suerte con los dados de ataque, por lo que al final Miranda acaba cayendo también sin conseguir matar ningún TIE más, aunque consigue asustarme con su mina de proximidad mientras la perseguía.

Una gran persona Raúl (además de bien alto, jeje), en ningún momento se desesperó aunque no le saliera nada por culpa de los dados. Un placer jugar contra gente así (no por los dados, ¡claro!).

Resultado 5 (186) – 0 (14)

 

“Al final no se ha dado mal la mañana”. Con buen sabor de boca, nos vamos a comer los 20 hambrientos a un negocio cercano de vanguardista “cocina molecular”, que el organizador había tenido a bien reservar. Nos aposentamos en una mesa tipo comunión todos juntos y pedimos unos menús basados en parrillada de carnes varias, además de una ensaladita para Paco, el Capitán Piña, que le gusta guardar la línea (aunque luego no hizo ascos ni a los choricillos, ni a las pancetas).

Tras una copiosa comida (un 10 para Jonathan de nuevo por elegir el sitio), la organización tuvo que darnos un toque de atención para que no alargáramos mucho la sobre mesa y cumpliéramos el horario previsto.

 

4ª Ronda contra Pablo

OLYMPUS DIGITAL CAMERATras las dos últimas victorias, los emparejamientos empiezan a ser complicados, las listas y las manos cerdas se igualan, así como la concentración de los jugadores, viendo tan cerca el final. “A ver si no me da sueño la comida”. Me encuentro en mesa 3 contra Pablo, que lleva una ensalada Rebelde con tensionador, “Qué bien, ¡para desengrasar!”.

 

 

 

 

Pablo (100/100)
Miranda Doni (Ala-K)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • C-3PO (3)
29
Piloto del escuadrón Azul (Ala-B)

  • Sistema de Control de Disparo (2)
22
Piloto del escuadrón Oro (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • R3-A2 (2)
  • BTL-A4 Ala-Y (0)
18
Piloto del escuadrón Bandido (Z-95 Cazacabezas) 12

 

La partida me parecía cuesta arriba por la lista de mi rival, tenía que conseguir hacerle caer alguna nave antes de que me tumbara medio enjambre. el tensionador no me preocupaba mucho, al no basar mi estrategia en la movilidad.

Tras desplegar en esquinas opuestas, Pablo mantiene a Miranda lejos y encara con las otras tres naves en formación. Con bastante fortuna, en el primer turno de disparo, mi TIE Academia acaba con su Ala-B tras recibir disparos de todas sus naves y sólo llevarse dos cartas de daño. Los siguientes turnos me centro en el Ala-Y, y después en el Z-95. Ambos caen, pero dejan por el camino a Azote y a Wampa, además de dejar tocado a Aullador.

Busco después a Miranda con Jefe Zeta y el Piloto del Escuadrón Negro para ir bajándole escudos, ya que está casi entera. Pero en un intento por escapar de la emboscada, se acerca demasiado al borde del tapete y termina tocando la parte exterior con la esquina de la base en el siguiente turno.

Resultado 5 (168) – 0 (32)

 

5ª Ronda contra Javi.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPues al final acabo el torneo en Mesa 1 contra Javi, otro jugador de Salamanca, convencido Mercenario, que estaba haciendo su mejor torneo hasta la fecha, tres victorias por 5-0 y una modificada en la partida anterior ante una dura lista con Chewie y 4 Z-95, muy bien llevada por Rubén. El torneo se iba a decidir entre nosotros y la mesa 2, donde estaba su anterior oponente. Javi había elegido para este torneo:

 

 

 

Cocas (100/100)
Bossk (YV-666)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Droide K4 (3)
  • Cañón Mutilador (4)
  • Técnico Clandestino (2)
  • Motor Mejorado (4)
35
Esbirro del Sindicato (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
18
Laetin A’shera (Interceptor M3-A)

  • Cañón Mutilador (4)
  • Dispositivo de Sigilo (3)
  • Interceptor “Scyk Pesado” (Cañón) (2)
18

 

Sí, ¡habéis leído bien! un M3-A jugándose un Store. Las naves pueden ser mejores o peores, pero la lista no hace al maestro.

Ambos jugadores buscamos colocar los asteroides de forma que nos resulte cómodo ir hacia el centro a encontrarnos cara a cara en formación.

La partida es rápida gracias al acierto con los dados rojos. Desde el primer turno de disparo, descargo toda la ira del enjambre sobre el Perro hasta acabar con él, perdiendo sólo a Wampa y quedando Aullador tocado. Después centro el fuego en el Ala-Y, y por último, con algo de fortuna, cae el M3-A. Una pena, puesto que Javi había hecho un gran torneo y se merecía más la victoria que cualquier otro.

Resultado 5 (186) – 0 (14)

Tras la quinta y última ronda, vamos con el siempre ameno reparto de premios, los sorteos y se desvela quién ha conseguido la victoria final y el Bye. Estamos con 4 victorias por 5-0, dos jugadores, llevándose al final mi enjambre el gato al agua por 103 puntos.

Y sin más nos despedimos, tras haber pasado una grandísima jornada de X-Wing, y nos citamos para algún día echar las revanchas pendientes, pero siempre dentro de este buen ambiente existente entre la comunidad de Salamanca y nuestros vecinos limítrofes de Valladolid, Zamora, Extremadura…

Antes de poneros las listas del Top 8, y la clasificación final, quiero dar las gracias al organizador por el grandísimo esfuerzo realizado (el pobre se muere de envidia viéndonos jugar), a todos mis rivales por su exquisita deportividad y a todos los participantes por el buen humor presente en todo el torneo.

¡Un saludo!

Joakiss

 

[margin_25t]

Joaquín 20 769
Rubén 20 666
Fernando 18 665
Cocas (Javi) 18 596
Pablo 15 618
Jose María 15 606
Mariano 15 590
Víctor 15 512
Raúl 15 509
10º Cesar 15 473
11º Luzón 11 525
12º Alberto 10 537
13º Dani Acebes 10 450
14º Maristas 10 416
15º Héctor 10 412
16º Jose Luis 10 398
17º Paco 10 347
18º Juan 6 419
19º Dani Funcia 0 252

 

Joakiss (99/100)
Aullador Veloz (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
18
Azote (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
17
Wampa (Caza TIE) 14
Jefe Zeta (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
20
Piloto del escuadrón Negro (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
14
Piloto de la academia (Caza TIE) 12

 

Rubén (100/100)
Chewbacca  (YT-1300)

  • Depredador (3)
  • C-3PO (3)
  • Halcón Milenario (3)
42
Piloto Escuadrón Bandido (Z-95 Cazacabezas)
12
Piloto Escuadrón Bandido (Z-95 Cazacabezas) 12
Piloto Escuadrón Tala (Z-95 Cazacabezas) 13
Piloto Escuadrón Tala (Z-95 Cazacabezas) 13

 

Fernando Silla (100/100)
Miranda Doni (Ala-K)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Lando Calrissian (3)
29
Hortom Salm (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • R5-P9 (3)
25
Novato del escuadrón azul (T-70 Ala-X)

  • R2-D2 (4)
  • Droide astromecánico integrado (0)
24

 

Cocas (100/100)
Bossk (YV-666)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Droide K4 (3)
  • Cañón Mutilador (4)
  • Técnico Clandestino (2)
  • Motor Mejorado (4)
35
Esbirro del Sindicato (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
18
Laetin A’shera (Interceptor M3-A)

  • Cañón Mutilador (4)
  • Dispositivo de Sigilo (3)
  • Interceptor “Scyk Pesado” (Cañón) (2)
18

 

Pablo (100/100)
Miranda Doni (Ala-K)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • C-3PO (3)
29
Piloto del escuadrón Azul (Ala-B)

  • Sistema de Control de Disparo (2)
22
Piloto del escuadrón Oro (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • R3-A2 (2)
  • BTL-A4 Ala-Y (0)
18
Piloto del escuadrón Bandido (Z-95 Cazacabezas) 12

 

Jose María (100/100)
Poe Dameron (T-70 Ala-X)

  • Instinto de Veterano (1)
  • R2-D2 (4)
  • Propulsores automatizados (2)
31
Piloto del escuadrón Oro (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • R3-A2 (2)
18
Piloto del escuadrón Oro (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
18
Piloto del escuadrón Bandido (Z-95 Cazacabezas) 12

 

Mariano (100/100)
Chewbacca (YT-1300)

  • Expuesto (4)
  • Lando Calrissian (3)
  • Kyle Katarn (3)
  • Interfaz Experimental (3)
  • Halcón Milenario (1)
42
Jan Ors (HWK-290)

  • Depredador (3)
  • Torreta Láser Doble (6)
  • Especialista en Reconocimiento (3)
  • Motor Mejorado (4)
  • Cuervo Oxidado (3)
25

 

Jose María (100/100)
Bossk (YV-666)

  • Tiro Certero (1)
  • Artillero (5)
  • Droide de Seguridad K4 (3)
  • Copiloto Mercenario (2)
  • Motor Mejorado (4)
35
Kath Scarlet (Firespray-31)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Artillero (5)
  • Motor Mejorado (4)
38

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *