1 Visualizaciones
0

Hola mercenarios, aquí Leyre para contaros cómo van los torneos por Zaragoza. Hoy os traigo el último en el que pude participar el pasado 26/03/2016.

Quedada Monegril para comer justo enfrente del establecimiento. ¡Bocatas para todos! Y comenzamos a hablar de nuestras listas. Enrique, con su inseparable Diezmador y Susurro, que ya los conoce más que bien aunque empieza a pensar en otras combinaciones, púes todos sabemos qué saca y teme alguna contra-lista que le ponga las cosas más complicadas. Alberto, con Chewie y Farlander que esta vez parece convencido de sus posibilidades y no se queja mucho, ¡al contrario! Se le ve animado. Pablo, con su enjambre de 6 Academias y Turr Phennir que lo único que comenta es que viene a pasárselo bien y, al ser el máster del equipo, todos los demás nos dedicamos a pedirle consejo. Y Rober, con Boba y 2 TLT, que está más preocupado por seguir siendo el campeón de tienda (ganó el finde anterior en Quinto Elemento) que por las estrategias, movilidad y/o efectividad de su lista.Dial Ala-Y

Poco a poco, van llegando más miembros del equipo y participantes, colegas en general y, durante un minuto, hago alarde de pijerío por los nuevos diales.

Después de un par de horas en “boxes” aquí estamos, en The Magic Hammer como escenario y ya noto a Bossk ansioso por combinar esos críticos, que impactarán con el cañón, y su capacidad al modificarlo por 2 impactos normales y las Alas-Y con ganas de “estrenar” su nuevo droide Agromecánico R4 que, al gastar la concentración en su primer disparo, fijarán blanco para el segundo, con lo que intento asegurarme 6 impactos en cada turno.

Me entregan la lista y descubro que se me olvidó mandar el cambio en mi lista… (primera decepción). Pierdo un poco de efectividad al llevar al droide Astromecánico Desquiciado, que convierte los movimientos 3 de las Alas-Y en verdes, pero bueno. Con Bossk disparando dentro de su arco, me aseguro un segundo crítico a distancia 3, por el Copiloto mercenario y, a la misma distancia, por el arco secundario para combinarlo con la capacidad de Bossk.

Leyre 100/100
Bossk (YV-666)

  • Droide de Seguridad K4 (3)
  • Copiloto Mercenario (2)
  • Artillero (5)
  • Cañón “Mutilador” (4)
  • Instinto de veterano (1)
35
Esbirro del Sindicato (Ala-Y)

  • Droide Astromecánico Desquiciado (1)
  • Torreta Láser Doble (6)
18
Esbirro del Sindicato (Ala-Y)

  • Droide Astromecánico Desquiciado (1)
  • Torreta Láser Doble (6)
18

 

Anuncian la 1ª ronda y, ¡comienzan los emparejamientos!

Me llaman a la mesa 2 con Lucas Usón, uno de los que llamo “veteranos”, pues lo veo en cada torneo desde que empezamos. Su bando, scum, y a mi parecer compartimos el sentimiento por el YV-666 ya que, por lo que yo sé, ha sido el primero en jugar por Zaragoza una lista con 3 Dientes de Perro y hoy me presenta una variante.

Lucas 100/100
Esclavista Trandoshano (YV-666)

  • Droide de Seguridad K4 (3)
  • Brillestim (2)
29
Esclavista Trandoshano (YV-666)

  • Droide de Seguridad K4 (3)
  • Brillestim (2)
29
Talonbane Cobra (Caza Kihraxz)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Brillestim (2)
28

¿Mi primer objetivo? Talonbane Cobra. Por mi experiencia de juego, sé que si dejo vivo y/o se escapa ese Caza, me puede hacer mucho daño por lo que, al terminar el primer turno de ataque sólo le queda 1 de casco. Para el siguiente turno, Lucas activa Brillestim y a mí me toca concentrar toda mi potencia de fuego para poder bajarlo, que lo mío me cuesta, ya que, mientras tanto, mi contrincante consigue dejar a Bossk con 2 de casco. Un movimiento después y consigo que a mi Perro le entre un daño más y ponerle una fichita de Tensión, así que se lo pongo fácil a los Esclavistas para que lo bajen.

Los siguientes turnos son una serie de disparos por ambos lados en los que influye mucho la suerte (que no tengo) con las torretas, lo que hace la partida, desde dentro, bastante emocionante para ambos. Poco a poco consigo poner a Lucas nervioso, aunque él toma la delantera bajándome 1 Ala-Y antes de que yo pueda terminar de rematar por lo menos a uno de sus perros, gracias a un estupendo ataque por mi parte en el que saco en la primera tirada 3 ojos y en la segunda 2 blancazos y 1 ojo, ¡y yo sin acciones!

En el último turno se enfrentan 2 perros (mi objetivo a 1 de Ronda 1casco) y una Ala-Y a 2 de casco. Lucas consigue evitar los dos daños que hubiera hecho mi torreta (con 1 me valía la verdad :P) e inflige sus 3 dados de ataque por lo que, contando con un sólo dado de agilidad, ese Ala-Y muere y le da la partida a mi rival.

Lucas finalmente me reconoce que le he hecho sudar, por lo que deduzco que ha sido igual de emocionante para él que para mí.

Partida perdida 65 – 100

 

Cigarrito y 2ª ronda.

Mesa 9 y Raúl Vera como oponente, un chavalín rebelde que, junto a su padre, también ha participado en bastantes torneos aunque es la primera vez que nos enfrentamos.

Raúl Vera 100/100
Luke Skywalker (Ala-X)

  • R2-D2 (4)
  • Escudos mejorados (4)
28
Tycho Celchu (Ala-A)

  • Reequipado en Chardaan (-2)
26
Corran Horn (Ala-E)

  • Motor mejorado (4)
35

Comienza la partida despacio por mi parte, intentando decidir si me compensa ir a por Corran como primer objetivo.

Para el primer turno de disparo y, siguiendo mi destino de hoy, meto a un Ala-Y en chatarra. Esta vez no saco el daño, pero me llevo una Tensión de regalo por lo que Raúl consigue hacer más daño en Bossk de lo que yo le hago a su lista.

En el siguiente turno, estamos a distancia 3, por lo que muevo corto con mis naves y, de paso, le quito la Tensión al Ala-Y. Aquí mi contrincante comete el error de confiar en que movería largo con estas naves, pero mi idea era justo lo contrario y disparar a distancia 1 dentro de mi arco. Total, hace un 4 Koi y se queda de espalda. A partir de aquí son 4 ó 5 turnos más persiguiéndole y bajando una nave casi por turno estando en una posición bastante cómoda por mi parte, primer cae el Ala-A, en el siguiente turno le toca al Ala-X que ya venía algo tocada, aunque llegó a
recuperar un escudo gracias a R2-D2 y Corran para el final Ronda 2que, quedando Bossk a 2 de casco y las Alas-Y enteras, cae irremediablemente para el siguiente turno de ataque.

Partida ganada 100 – 25

 

 

 

 

Al acabar pronto, aprovecho para echar alguna fotico, preguntar cómo va el equipo (hoy no destaca nadie) y echarme una birra con otros jugadores.

 

Volvemos justo para la 3ª y, ¡última ronda!

Tercer emparejamiento y mi rival, Luis Alberto y yo nos encontramos en mesa 6. Nunca había jugado contra él ni le había visto, aunque seguro que éste no era su primer torneo, pues me pareció verlo en alguno más. Parece un chico formal y juega bastante concentrado, intuyo que va a ser un gran contrincante!

Luis Alberto 100/100
Han Solo (YT-1300)

  • Máximo esfuerzo (3)
  • C-3Po (3)
  • R2-D2 (4)
  • Halcón Milenario (1)
  • Motor mejorado (4)
46
Miranda Doni (Ala-K)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Chewbacca (4)
29

Bueno, bueno, primer objetivo claro ¡todos a por Miranda!

Parece que Luis tenía su primer objetivo tan claro como yo, Bossk y Miranda cayeron relativamente rápido (o a mí me lo pareció), por lo que quedaron su “Súper Halcon Indestructible” y mis Alas-Y. Antes consigo quitarle todos los escudos al Halcón e impactar con 1 daño en el casco y Han decide activar su R2-D2 tripulante. Recuperar el escudo estaba claro que lo recuperaba, pero el dado no le acompaña y le hace levantar la única carta que tiene boca abajo aunque, si os digo la verdad, no recuerdo qué crítico era por lo que no sería muy importante 😉

Y eso es todo lo que hice, no me preguntéis qué me pasó porque yo aún no me lo explico. Primero, una de las Alas-Y movió un 3 abierto a la izquierda cuando realmente tendría que haber sido a la derecha que, llevando TLT no es que le colocara mal, aunque se quedara mirando para fuera del tablero aún había margen de maniobra pero unos cuantos turnos después y colocada en el lado izquierdo del tablero encarada hacia mí, la única Ala-Y que quedaba viva, tenía que hacer un 3 cerrado hacia la izquierda para rodear un asteroide y encarar al centro del tablero. Pues bien, cuál es mi sorpresa, y la de Luis, al ver que en el dial puse un 3 cerrado ¡a la derecha! Adiós Ala-Y, adiós partida. ¡Ni que fuera la primera vez Ronda 3que jugaba!

Partida perdida 39 – 100

 

La verdad que la lista de Luis es bastante buena, de hecho, en el último torneo que se jugó el pasado 9 de Abril en Doctor Ocio, Luis consiguió que ganara su Han y Miranda. Ahí, demostrando que hay listas contra las que, esta nueva wave, no tiene nada que hacer.

 

Ya veis, bueno leéis. No hay manera con la mano que tengo y, cuando estoy teniendo algo de suerte, me pongo nerviosa y parece que mis naves tienen ganas de tomarse un “té Necron”… pero bueno, ¡que me quiten lo bailao! Y lo bien que me lo paso, ¿qué? Eso y las risas compensan la tarde.

 

Para terminar os propongo un reto, un acertijo más bien. Hace poco leí algo, una especie de descripción, de un grupo  de guerreros en concreto y a los que realmente sean frikis del universo de Star Wars seguro que no les parece difícil, lo que decía era:

” – El lugar de entrenamiento perfecto para los guerreros más temidos de la galaxia.

Escogidos entre 12 de los mejores escuadrones del Imperio, esos guerreros eran los mejores entre los mejores. A pesar de ello, su entrenamiento no había hecho más que empezar.

Adiestrados en el arte mortífero de echani…  …forjados en la arena-crisol conocida como el Turbión… terminaban su periodo de entrenamiento en Yinchorr convertidos en hombres diferentes… si sobrevivían.”

¡Ale! a darle al “coco”.

Hasta el próximo report, ya con nueva wave en las listas. Nos vemos en las mesas y ¡que la Fuerza os acompañe! Y algo de suerte también 😉

Comentarios

Comentarios
  • sagremor1

    Abril 14, 2016

    Muy buen report! Lástima del despiste final, pero ya no te pasa más, seguro!
    En cuanto al acertijo.. Te refieres a la Guardia Real del Emperador quizás? …
    Y en el próximo torneo ..force be with you ..

    Responder
  • Kain2

    Abril 14, 2016

    Coincido con Sagremor.
    Lástima de los “unespected movements”, y diria que es la Guardia Real, y me la juego, diría que en uno de los comics donde explican el entrenamiento de Carnor Jax y Kir Kanos. 😀 (y ahora para cagarla XD)

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *