3 Visualizaciones
0

¡Saludos Mercenarios! Volvemos a la carga con más análisis de listas. En esta ocasión, el concepto central de las listas son dos, el nuevo Tie Advanced Prototype y la mejora de sistema “Emisor de interferencias”, los dos pilares de mis listas para esta Wave. Sin más, ¡empezamos!

No, todavía no… que hay que recordar 3 preguntas que hay que hacerse para diseñar toda lista competitiva, a saber:

1º- ¿Puede ganarle a la doble IG?

2º- ¿Puede ganarle a listas de ases rebeldes/imperiales?

3º- ¿Puede ganarle a los 4 Y TLT?

Esta última pregunta está cambiando y en su lugar hay que preguntarse:

3º*- ¿Tengo alguna opción contra U-boats/Wolfpack/los 3 croasanes del demonio?

 

Ahora sí, ¡empezamos!

 

Y qué mejor para empezar que la lista que más me está divirtiendo últimamente y que me está dando muchas alegrías (incluso cuando pierdo). Un escuadrón formado por El Inquisidor, icono de la serie Rebels, escoltado por dos Fantasmas del escuadrón Sigma. Dos amigos, vamos…

 

La lista queda así:

Inquisidor + 2 Sigmas

 

Como vemos, El Inquisidor lleva la configuración estándar (¡cualquier otra configuración es un error! Salvo incluirle el “Cohete de protones”, claro…). Los “Propulsores automatizados” nos van a venir de lujo para evitar el daño 360º de los JM5K, y, por su iniciativa y sus características, debemos mantenernos fuera de arco o a distancia 3, que es donde “El Inquisidor” luce. La clave en esta lista son los dos Sigma. Su configuración hace que se conviertan en auténticos muros, siendo capaz de aguantar gran cantidad de daño en cada turno al defender, si hemos jugado bien, con una esquiva y dos ojos que, unidos al “Emisor de interferencias”, disipan muchísimo daño, llegando a desesperar al rival. Y la gracia llega cuando el rival termina sus ataques y los Sigma lo devuelven. El ataque de estos puede hacer mucho, mucho daño; 4 o 5 dados rojos, con algún probable ojo, pueden hacer estragos en cualquier nave enemiga, máxime si ambos Fantasmas concentran fuego. Si aguantan medianamente bien el primer cruce, el resto de partida son un verdadero dolor, bloqueando, quitando acciones, disparando a quemarropa…

Mención especial merecen losEmisores de interferencias”, que hacen que cada acción que el rival pierda sea una vida extra para estos dos Fantasmas, muy rentable contra los 3 “croasanes” y sus torpedos o contra ases, que deberán decidir entre gastar el ojo atacando o guardárselos para defenderse de la embestida que les viene.

La gracia de esta lista radica en su dificultad para manejarla, debido a la gran cantidad de opciones de movimientos y jugadas que tienen los Sigma. Jugando con ambos y alternándolos en ataques, “clockeos” y bloqueos pueden darte la partida, y la satisfacción de estar jugando a un juego donde prima la estrategia y los movimientos, ¡un verdadero reto! Al final de la contienda verás cómo El Inquisidor sigue bordeando la batalla sin que nadie le preste atención… ¡No hay tiempo que perder en prototipos teniendo estas dos picadoras en mesa!

 

PROS: Gran potencia de fuego y una gran resistencia. Muy divertida.

CONTRAS: La hablidad del “as” de la lista no es de 9. Para pilotos expertos.

 

 

La siguiente lista se basa en los mismos principios: “interferencias y prototipos”, pero cambiando los roles de ambos. La lista es la siguiente:

Susurro + 2 Barones

 

En esta ocasión, vemos que el encargado de hacer el daño es “Susurro” que, con sus 2 o 3 ojos y su “Emisor de interferencias”, defiende como el mejor, y con su habilidad y recolocación se vuelve en letal e imprevisible. Por otro lado, tenemos a dos Barones del Imperio que, con sus “Propulsores automatizados” y sus 2 (3) acciones por turnos, garantizan un buen ataque y una buena defensa, tanto en 360º como dentro de arco. Además, llevan equipados los Cohetes de protones, un gran regalo para naves incautas que decidan no huir.

Con esta lista debemos ser mucho más cautos que con la anterior, ya que en arco y en distancia 1 o 2 los prototipos son más vulnerables que los Sigmas, y su potencia de fuego no es equiparable (¡salvo el cohetazo!).

“Susurro”, tan desaparecido a raíz de las “4 TLT” podría volver a tener cabida en el metajuego en esta nueva Wave, al menos, con el bendito “Emisor”…

 

PROS: Vuelve “Susurro”. Habilidades altas. Muy resistente.

CONTRAS: Si muere “Susurro” demasiado pronto la lista puede quedarse coja.

 

Y por último, la combinación de ambas listas con un invitado especial, el “Líder Omega”.

Inquisidor + Susurro + Omega

 

En esta ocasión juntamos a los dos líderes de las listas anteriores, “Susurro” y “El Inquisidor” y sumamos un tercer miembro a la cuadrilla, “Líder Omega”, de las naves más troll que hay en esta lejana galaxia.

Esta es, de las tres, la lista más convencional. “Susurro” cambia el “Especialista en Reconocimiento” por un “Agente del servicio de inteligencia”, ganando “map control”, pero perdiendo resistencia. “El Inquisidor” se mantiene tal cual, con su configuración de cabecera, e introducimos al “Líder Omega“, con su configuración estrella, “Finta” como talento de élite y “Repetidor de comunicaciones” como mejora tecnológica. El combo consiste en guardar una esquiva y fijar blanco a aquel que vayamos a atacar. Su capacidad de piloto hace que el defensor no pueda modificar ningún dado, tanto en ataque como en defensa. Si unimos esto a “Finta”, que convierte una esquiva del defensor es un ojo, convertimos al “Líder Omega” en una máquina de dar pellizcos teniendo, a efectos prácticos, un “Crackshot” cada turno en ataque y la capacidad de “Maldición Oscura” en defensa contra aquella nave que tengamos fijada. Una nave relativamente barata, con alta habilidad, muy resistente y con un buen ataque. ¡Fresquísimo!

 

Creo que estas tres listas pueden hacer un gran papel contra las listas dominantes en el metajuego actual, teniendo algún pairing malo fuera de este meta, como pueden ser semienjambres imperiales con “Crackshot”, listas scum de YV-666 + semienjambre, etc… pero que se pueden afrontar con un extra de estrategia, buena colocación de asteroides y paciencia.

Comentarios

Comentarios
  • Daniel1

    Abril 14, 2016

    Me encantan estas listas y de hecho ayer jugué una parecida a la última pero en vez de Whisper, palpamovil y wampa. Un Ghost con torreta autoblaster y corrector de puntería me revento. ¿Cómo haces frente a eso?

    Responder
  • Nacho Marugán Hernández2

    Abril 15, 2016

    Tengo torneo este finde e igual me decanto por una de estas listas para probar. Muy buen post, ya te contare.

    Responder
  • Víctor Bueno3

    Abril 18, 2016

    Hola, he jugado la última tal cual y con una versión muy divertida, con Kallus y sistema de control de fuego. Muy recomendable para ases, y por 98 puntos.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *