1 Visualizaciones
0

¡Advertencia a compradores de segunda mano!

Buenas Mercenarios, hoy os traemos un artículo un poco diferente, más que un articulo es una advertencia y unos consejos para actuar en caso de ser estafados con chollos golosos de artículos colgados por ladrones en webs de segunda mano.

Esto es una historia veraz, ha sucedido hace unas semanas y esperamos que puedas evitarte problemas similares o puedas resolverlos, pues esta historia tiene un final feliz.

Teníamos conocimiento de las irregularidades y timos que se producían a través de las webs nacionales más conocidas de venta de artículos de segunda mano, sobre todo referente al material fotográfico, componentes electrónicos e incluso animales, pero nunca pensamos que los ladrones pudiesen conocer X-Wing.

Todo empieza con un anuncio de un pack de naves de X-Wing a un precio demasiado bueno, la ilusión de haber “pillado el chollo” te ciega de la realidad. Tras contactar con el vendedor se acuerda un pago por PayPal, pero con la recomendación por parte del vendedor de hacer el pago en modo “enviar a un amigo o familiar”, alegando que es para evitar comisiones.

Una vez realizado el pago, ya no puedes contactar con el vendedor. No importa si lo has hecho por teléfono, Whatsapp o e-mail, el resultado es el mismo, te bloquea y santas pascuas. Mientras tú acabas de perder el dinero que tanto esfuerzo te ha costado ganar.

gtw

 

En el portal de PayPal no puedes crear un ticket de incidencia, ni echar atrás el pago, porque al ser “pago amigo” no tienes la protección de la plataforma. Hasta aquí mal, y pocas esperanzas de volver a ver el dinero.

Un poco de investigación en la red y encontramos infinidad de casos similares, algunos resueltos y otros no, así que seguimos las recomendaciones de los más afortunados y nos pusimos en contacto con PayPal, importante que esta comunicación sea telefónicamente, para poder describir con mayor detalle el problema, pero sobre todo para dar pena; es lo más importante, demostrarles que tu problema es verdadero y cuán afectado estás, que a estas alturas será todo cierto.

Y para nuestro asombro, la chica de PayPal se enrolla y nos ofrece crear una reclamación excepcional sobre la operación, con la condición de que no vuelva a suceder. Esta reclamación se alarga 15 días, en los que el “vendedor” puede disputarla, pero que no lo hará. Pasado este tiempo, ¡los buenos de PayPal te devuelven el dinero!

Un 10 para el servicio de atención al cliente de PayPal, por salvaguardar a sus usuarios cuando perfectamente podrían pasar olímpicamente de ellos.

A los que robáis a la peña el dinero que han ganado con su sudor, espero que tengáis vuestro merecido.

Recomendaciones finales al comprar artículos de segunda mano:

  • A poder ser, recoger y pagar en mano.
  • Nunca hacer un “pago amigo” por PayPal.
  • En caso de ser afectado. Ponerse en contacto telefónicamente con atención al cliente PayPal.

 

Cambio & Corto.

Comentarios

Comentarios
  • Ilicitus Axtro Lopitecus1

    Abril 15, 2016

    Yo pasé por eso. Afortunadamente si me devolvieron el dinero a través de paypal, aunque el pago fuera amigo. También reaccioné rápido. En mi defensa tengo que decir que el anuncio me pilló enfermo a las 5 de la mañana con una fiebre muy alta cuando lo encontré y no me percaté de las discrepancias cuando leí los mensajes.

    El caso es, que ahora siempre pido terminar por washap los negocios que se hagan, ya que un teléfono viene vinculado a un nombre y un dni. Además de asegurarme en cualquier caso de hacer negocio en mano si tuviera dudas (aunque no pueda hacerlo realmente), ya que ésto suele espantar a los estafadores. Intentar pagar siempre por paypal, y en comentarios poner que es parte de un pago de una compraventa hecha en X sitio, así ayuda mucho luego.

    Hay sitios más recomendables que otros, en facebook el que va de cara el perfil se nota que es real y que hay vida cotidiana. En foros los menajes de los vendedores te dan una idea del tiempo que llevan y de que suelen dedicarse a lo que venden, etc…

    Espero poder ayudar.
    Un saludo.

    Responder
    • Shooter Abril Fandos2

      Abril 15, 2016

      Muy buenas, gran artículo, dos aportes, denunciar siempre, estos hijos de …ta seguirán intentándolo.
      Si parece demasiado bueno, pedir referencias, este mundillo es pequeño y todos nos conocemos, donde juega, a que torneos va o donde compra.

      Responder
  • Miguel Angel El Tomate Cosmico3

    Abril 15, 2016

    Yo soy vendedor con mas de 12 años cambiando, comprando y vendiendo.

    Historias como esta existen a patadas, normalmente suele ser un chollo brutal al que no se le puede decir que no.

    Cuando yo veo un chollo así SIEMPRE me aseguro de que el envío tenga numero de seguimiento (y pido que me lo de) y de que la forma de pago sea asegurada. Si el comprador me dice que es para no pagar comisiones siempre le digo que sin problemas que yo se las pago. y si el valor del articulo es muy elevado siempre lo aseguro (pagar 20€ mas es mejor que recibir deteriorado algo que te ha costado 1.000€)

    Por que recordemos. Nadie nos tima, sino que nos dejamos timar.

    Pero lo importante es que la inmensa cantidad de gente que vendemos somos legales.

    Responder
    • Meison4

      Abril 15, 2016

      “recordemos. Que nadie nos tima, nos dejamos timar” verguenza deberia darte decir eso cuando muchisimas personas de la tercera edad son afectadas por cantidad de timos. Segun tu la culpa es de lo pobres viejos…porfavor…

      Responder
      • Miguel Angel El Tomate Cosmico5

        Abril 15, 2016

        Sacar algo de contexto no reduce validez a mi comentario.

        A todos nos pueden timar las compañías de internet, bancos, tu prima la de puerto hurraco, pero el comentario esta dirigido a un tema en concreto y un publico determinado.

        Dejémonos de liarnosla con papel de fumar por todo….

        Responder
  • Ness6

    Abril 16, 2016

    Hay de todo como siempre la verdad, pero tp podemos meter a todos en un mismo saco, llevo 2 años vendiendo promos d xwing por correo, pues por pi posición geografica en persona es más dificil (Canarias) y siempre he cumplido con todo. Y tb con otros juegos.

    El Desguace de Watto siempre da garantías.

    Responder
    • Darth Buey7

      Abril 16, 2016

      Claro Ness!! Este artículo no pretendía ser negativo respecto a los vendedores de segundamano, siento si ha podido ser interpretado así, solo se trata de animar a la comunidad de ser [email protected] a la hora de comprar y como hacerlo de forma segura.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *