3 Visualizaciones
0

Fantasy Flight Games vuelve con la tónica habitual de enseñarnos chucherías los viernes. En este caso, la preview se centra en los nuevos pilotos de TIE Bombardero y las mejoras que podemos equiparle.

Empiezo a analizar a los nuevos pilotos, por orden de iniciativa:

[margin_10t]
swx52-deathfire

Aquí tenemos a “Deathfire” piloto único de Habilidad 3, y su capacidad de piloto dice así: “Cuando reveles tu dial de maniobras o después de hacer una acción, puedes hacer una acción de una carta de “Bomba” como una acción gratuita”. Capacidad de piloto muy buena, si “Lluvia de Muerte” nos aseguraba soltar las bombas donde queríamos, este nos permite soltarlas cuando queramos, lo que unido a su Habilidad 3 para mover primero nos permitirá soltarlas con completas garantías.

[margin_15t]

swx52-gamma-squad-vet

 

El Veterano del Escuadrón Gamma es el nuevo piloto genérico que tenemos pilotando esta nave. Por 19 puntos cuenta con Talento de Élite entre su barra de mejoras y Habilidad 5, disparando antes que todos los genéricos habituales de las mesas. Ya conocemos como se las gastan los Saltador Maestro 5.000 con el combo de “Certero” y “Droide Astromecánico R4″, y estas naves no serán menos cuando veamos las cartas de mejora que incluye esta expansión.

[margin_10t]

swx52-tomax-bren

Y por último tenemos a Tomax Bren, con Habilidad 8 y una capacidad de piloto de las que dan miedo: “Una vez por ronda, después de descartar una carta de Talento de Élite, dale la vuelta a esa carta”. Tanto “Descarga de Adrenalina” como “Tiro Certero” son obligatorias con él, sobre todo la primera teniendo en cuenta el dial tan mediocre del TIE Bombardero. Otro gran piloto que creo que se usará como apoyo al resto de la escuadra.

[margin_10t]

Pasamos a las cartas de mejora, y estoy seguro que todas ellas ayudarán a que se vuelva a ver el TIE Bombardero en las mesas.

swx52-long-range-scanners
Nos encontramos con los Escaners de Largo Alcance. Esta mejora nos permite fijar blanco a una nave que esté a distancia 3 o más lejos, pero no a distancia 1 o 2. Muy buena modificación que por 0 puntos nos permitirá fijar blanco desde el turno 1 y tirar los torpedos o misiles en cuanto nuestro enemigo se ponga al alcance. En definitiva, esta carta nos da economía de acciones, muy necesario en general en este juego y casi obligatorio si vamos equipado con artillería.

[margin_10t]
swx52-tie-shuttle

Aquí tenemos otra modificación con 0 puntos de coste. Nos permite convertir la ojiva de artillería de nuestro TIE Bombardero en una Lanzadera TIE ,con un cómodo espacio de transporte para hasta dos tripulantes, pero eso sí, que cuesten 4 puntos o menos. Mejora enfocada a servir de apoyo para enjambres, tanto como elemento de control con “Estratega” o como regalador de acciones con el “Oficial de Flota” o el nuevo “Oficial de Sistemas”, que veremos más adelante. Tiene muchas posibilidades esta mejora, también podremos incluir un “Especialista en Reconocimiento”, a “Mara Jade” o incluso a “Darth Vader” aunque sea completamente suicida. Me gusta mucho y dará que hablar, seguro.

[margin_10t]

swx52-systems-officerY por último tenemos al Oficial de Sistemas, nuevo tripulante que por solo 2 puntitos da acciones gratuitas a otras naves amigas. La condición es haber hecho una maniobra verde y que la nave amiga esté a distancia 1, algo sencillo en una Lanzadera TIE incrustada en un enjambre. En la Lanzadera Lambda también puede dar mucho juego si va escoltando a un enjambre si no has incluido a Darth Sidious en ella.

[margin_10t]

Pues esto es todo por hoy, queda otra parte de esta preview que incluirá las nuevas mejoras y pilotos para el Defensor TIE, esperemos que FFG no se haga de rogar y nos la muestre el viernes de la semana que viene.

Un saludo Mercenarios!!

Fuente: httpss://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/4/15/bombs-away/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • Darth Buey1

    Abril 16, 2016

    haber si he entendido a Tomax Bren, dice que cuando uses un talento de elite que se descarta, no se descarta y sigue en juego no?

    Responder
    • Gonzalo Sanchez2

      Abril 19, 2016

      Yeah!!! Crackshot infinito =)

      Responder
    • Gorfang Rhanz3

      Abril 19, 2016

      Una vez por ronda cuando descartes un talento de piloto de élite lo puedes recuperar, es decir puedes tener dos crackshot en un turno o un crack cada turno hasta que el bomber sea destruido.

      Responder
  • Luxor4

    Abril 17, 2016

    Yo lo he entendido tal que asi, veremos el defender.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *