2 Visualizaciones
0

¡Buenas Mercenarios! Hoy voy a hablaros de uno de los mejores pilotos de caza estelar del universo extendido de Star Wars: El Capitán Wedge Antilles, líder del Escuadrón Pícaro.

 

Soy Wedge Antilles. Sobreviví a la Batalla de Yavin. Sobreviví a la Batalla de Hoth… Hace tan solo un par de semanas hice estallar la Estrella de la Muerte durante la Batalla de Endor. ¿Cual es la razón de que todavía esté respirando cuando muchos otros excelentes pilotos no? Puede ser porque sea el mejor. O simplemente porque soy afortunado.

―Wedge Antilles―

Wedge es un humano natural de Corellia, de ojos color avellana y pelo castaño.Sus primeros años transcurrieron entre su asistencia a la granja escuela de Corellia  y su trabajo en la estación espacial Gus Treta donde, junto a su hermana mayor Syal y sus padres Jagged y Zena, se ocupaba de una estación de abastecimiento de combustible para naves estelares. Allí aprendió a pilotar cruceros espaciales de servicio y soñaba con ser Arquitecto.

A sus 17 años, un accidente provocado por el pirata Loka Hask causó la muerte de sus padres, produciéndose cuando Loka desprendió su nave de la estación mientras los tubos de combustible estaban todavía conectados a su nave,la Buzzzer. La bola de fuego que se originó hubiera causado la muerte de todos los que estaban a bordo, si los Antilles no se hubiesen sacrificado para salvar la estación. Wedge, en busca de venganza por la muerte de sus padres, tomó prestado del contrabandista corelliano Booster Terrik un viejo Z-95 cazacabezas y siguió la pista de los piratas hasta el Sistema Jumus, donde destruyo la Buzzzer, aunque Hask consiguió escapar de la furia de Wedge.

Dos años antes de la batalla de Yavin, Wedge trabajaba para Rallo en el planeta Gus Tallon donde se enamoró de la hija de Rallo, llamada Mala. En ausencia de Wedge, los imperiales trataron de arrestar a Rallo, acusándolo de colaborar con la creciente rebelión, pero éste y sus socios se resistieron oponiéndose a las fuerzas imperiales. En castigo por ello, el Imperio diezmó Gus Tallon y apresaron a los supervivientes. La pérdida de Mala, junto a la consternación por la destrucción causada, dio lugar a su odio por el Imperio.

Wedge compró un carguero y pasó varios años transportando suministros para la naciente rebelión de Terrik. Se unió a su división de cazas estelares en atención a una llamamiento general a todos los pilotos. En una misión previa, Antilles descubrió una base imperial de pruebas donde el Imperio estaba probando unas mejoras para sus cazas TIE. El descubrimiento de Antilles permitió a los rebeldes mandar a un  Ala-Y para destruir los prototipos de cazas. Más tarde, junto a Biggs Darklighter, Jek Porkins y Cesi Eiriz ayudaron a la capitana Nera Dantels a conseguir las unidades R2 necesarias para los nuevos cazas X-Wing.

A su llegada a Yavin 4, se unió al ataque de la primera Estrella de la Muerte en el escuadrón Rojo, donde fue asignado como Rojo 2 al lado de Biggs y Luke Skywalker. Fue, durante la aproximación de los pilotos a la Estrella de la Muerte, cuando Antilles pronunció las inmortales palabras, «¡Es enormemente grande!». Wedge maniobro excelentemente en la batalla, causando seis bajas de los cazas imperiales. Siguiendo a Skywalker hacia la trinchera de la Estrella de la Muerte, se vio obligado a salir de esta cuando un disparo láser de un TIE destrozó su estabilizador. Wedge fue uno de los pocos pilotos que sobrevivió al ataque en la enorme estación de combate.

Posteriormente Wedge , junto con el comandante Narra y Luke Skywalker, fundó el Escuadrón Pícaro, estos pilotos fueron claves en los años siguientes a la batalla de Yavin obteniendo victorias para la alianza rebelde. Antilles fue designado  permanentemente al Alto mando de la Alianza donde hizo amistad con Wes Janson que le acompañaba a menudo como copiloto; ambos compartían muchas aficiones, como  la cerveza corelliana y el famoso juego de cartas sabacc.

[three_columns alpha=”0″ omega=”0″]

Foto Wedge

[/three_columns]
[seven_columns alpha=”0″ omega=”0″]

Wedge protegió la base en Yavin 4 en diversas ocasiones de asaltos imperiales hasta que finalmente ayudó en su evacuación. Fue transferido a Gobindi durante varias semanas antes de volver a participar en misiones del Escuadrón Pícaro, y también en acciones de combate en varios sistemas . Al cabo de los años, fue un elemento decisivo en la campaña contra el Moff Kohl Seerdon.  Durante esta campaña, fue capturado por el Imperio y llevado al mundo de las especias Kessel para procesarlo, pero fue rescatado por sus compañeros del Escuadrón Pícaro durante el transporte a la prisión antes de que el aerotrén que lo llevaba pudiera dejarlo en la instalación principal.

[/seven_columns]
[clear]
[margin_10t]

Wedge fue uno de los pilotos de deslizador aéreo T-47 modificado que componían el Escuadrón Pícaro durante la batalla de Hoth, consiguiendo destruir un AT-AT. Después, durante la batalla, pilotó su Ala-X escoltando a otras naves mientras la flota rebelde se retiraba.

Como miembro del Escuadrón Pícaro, gracias a la habilidad excepcional de Antilles, se consiguieron victorias rebeldes clave entre las batallas de Hoth y Endor, incluyendo el Asalto a Bakura, la Batalla de Geonosis (durante la Guerra Civil Galáctica), la Misión a Destrillion y la Batalla de Dubrillion, donde inutilizó un súper láser terrestre que apuntaba a una flota rebelde orbital. Antilles también ayudó en una misión de infiltración en los astilleros de Fondor usando unos Cazas TIE para sabotear la construcción de un Súper Destructor Estelar durante la Batalla.

Pasó a ser  el líder del Escuadrón Pícaro cuando  Luke Skywalker dejo el cargo para continuar su entrenamiento Jedi , después de su participación en la Batalla de Gall y  tras su rescate a la Princesa Leia Organa en Coruscant. En ambas ocasiones, Wedge y los Pícaros suministraron cobertura al Halcón Milenario lo que dio a lugar una vía de escape, a pesar de estar sobrepasados en número.

Fue Wedge y el Escuadrón Pícaro quienes lograron destruir el Súper destructor estelar Venganza  localizado en el Sector Airam y  robó la lanzadera tipo Lambda de nombre Tydirium de la  Academia Naval Prefsbelt IV ( que seria usada para que un equipo de asalto llegara a la superficie de Endor).

Wedge teniendo a sus ordenes las cuatro divisiones de cazas principales de la flota Rebelde encabezó la Batalla de Endor como Líder Rojo acompañado de Lando Carlrisian, que pilotaba el Halcon Milenario como Líder Oro. Una vez que el equipo terrestre en la luna de Endor consiguió eliminar el escudo deflector que protegía la segunda Estrella de la Muerte, se dirigió raudo hacia el interior de la superestructura donde, después de que el resto de cazas que les acompañaban tomaran otras rutas para disgregar a los atacantes que les perseguían, consiguió junto a Lando Calrissian detonar el núcleo del reactor de hipermateria. La explosión generó una reacción en cadena que devastó por completo toda la estación de combate. Esto convirtió a Wedge en el único piloto que sobrevivió a ambas operaciones contra las dos Estrellas de la Muerte, una hazaña que denota su gran habilidad como piloto de caza estelar.

En un próximo artículo seguiremos con sus aventuras, pues no acabaron ahí…

  • Fuente de la información :  https://es.starwars.wikia.com/wiki/

Comentarios

Sobre el autor
Salvi

Salvi

Miembro del escuadron Fox. Entusiasmado desde pequeñín a Star wars, devoro todos los libros y cómics que llegan a mis manos, jugador de X-wing y wargames en general también juegos lcg y de tablero. Miembro del escuadron Fox de x-wing.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *