1 Visualizaciones
0

¡Buenas noches Mercenarios! Os traigo una noticia que se ha publicado hace una hora escasa.

FFG ha emitido un comunicado sobre su decisión de permitir pactar un empate en las actuales reglas de torneo. No he traducido el artículo tal cual para que estuviera publicado lo antes posible, pero sí que explicaré los puntos más importantes.

Primero, FFG dice que la decisión no se tomó a la ligera, querían hacer que el juego competitivo fuera más justo haciendo que todo el mundo tuviera acceso a los empates de forma legal. De este modo mataban dos pájaros de un tiro, porque también evitaban los pactos bajo mano y las situaciones absurdas de “yo no me acerco, tú no te acercas” y acabamos empate.

Está claro que a FFG le ha salido el tiro por la culata, casi toda la comunidad ha rechazado esta propuesta calificándola de amaño, opinión que comparto. La máxima expresión de esto se dio en el Regional de Roanoke, donde los 8 primeros del suizo pactaron para entrar en el top, quitándoles todas la posibilidades de entrar a los que estaban detrás de ellos y que, con una victoria, entraban. Para más inri, entre los implicados en esa clara manipulación de los resultados, se encontraban jugadores importantes en el mundillo, como Paul Heaver. Todo el mundo puso el grito en el cielo y a partir de ese incidente se abrieron innumerables posts en el foro oficial, en Facebook y en definitiva en todas las redes sociales, foros, etc.

Parece que hoy FFG ha rectificado, pero a medias. En el artículo dicen que directamente pretenden eliminar los empates en el juego competitivo, tanto los pactados como los naturales. El problema es que lo hacen en julio, cuando salga el nuevo reglamento de torneo. El problema es que antes de julio tenemos todos los Stores que queden por jugar, los Regionales y los Open, por lo que se verán pactos y la gente seguirá cabreada y con razón.

Para terminar, daré mi opinión. Creo que la decisión de permitir los pactos fue una cagada. Entiendo que querían evitar los pactos bajo mano y que dejaran de darse casos como el de Jerez, por nombrar alguno, pero esa no creo que sea la solución. La decisión de eliminar los empates sí que me parece acertada, y creo que lo mejor en caso de empate es que el jugador con la iniciativa se lleve la victoria por 1 punto, con MoV de 100-100. Esto repercutiría beneficiosamente en el juego de dos formas. Primero, hace que la iniciativa sea mucho más útil y determinante, en el 60 o 70% de los casos sólo sirve para ver quién pone los obstáculos primero. Y segundo, aunque es completamente una opinión personal, hace que las listas de Ases (lo siento, tengo a Soontir atravesado) tengan un pequeño perjuicio en caso de empate, ya que van a querer ceder la iniciativa siempre para sus acciones de reposicionamiento.

 

Pues lo dejo aquí, espero vuestras opiniones en los comentarios, seguro que saldrá un debate muy interesante.

Fuente: httpss://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/4/18/organized-play-by-play/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • Ramon Sanchez1

    Abril 19, 2016

    Yo personalmente lo veo muy sencillo, no quieres que la gente pacte? Haz que los empates sean 0 puntos, igual que una derrota. Desde luego veo peor regalar una victoria por iniciativa o azar. Si ninguno ha sido capaz de ganar, pues 0 puntos para ambos.

    Responder
  • Daniel Díaz2

    Abril 19, 2016

    EL UNICO Y SOLITARIO ARBITRO DE JEREZ: Buenas, hasta ahora no había dado mi opinió me alegro que rectifiquen. Lo anterior aunque no acertado denotaba un interés de FFG por el asunto. Tras Jerez reporte lo sucedido a Edge y FFG, tomaron nota y actuaron al respecto anulando el Bye de Jerez. Y comenté que una solución sería quitar los empates y no dejar el marrón a la organización. El primer gesto imperceptible por muchos fue eliminar de este tipo de deciciones al organizador por tener diferentes intereses a un árbitro , cambiando palabras en las reglas de torneo. Desde Jerez FFG estaban pensando sobre esto, sino antes.

    Responder
  • Gonzalo Sanchez3

    Abril 19, 2016

    ¿Os imagináis X-Wing sin pactos?

    httpss://pbs.twimg.com/media/BrK5cdLCQAAyg57.jpg

    Responder
  • Metalbag5

    Abril 19, 2016

    A mi lo de la iniciativa a priori no me gusta tampoco. Yo haría lo siguiente. En caso de empate, la victoria es para el que mejor margen de victoria lleve hasta el momento en el torneo (algo así como el gol average en futbol), y en caso de empate también en este aspecto, entonces si, por iniciativa.

    Responder
  • Gorfang Rhanz6

    Abril 19, 2016

    Aunque lo de los pactos no me gusta, lo que si respeto es que esté regulado y que la gente no monte una comedía en vez de jugar a cara perro. El quid del tema es como regular los pactos para que no perjudiquen a uno que se deja los cuernos jugando y se curra un 200-0.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *