4 Visualizaciones
0

FFG, junto con el artículo de ayer, también publicó otro explicando cómo cambiará el funcionamiento de toda la estructura de su Juego Organizado después de que acabe esta temporada.


[margin_5t]

Store Championships

Los premios de los Stores se quedarán tal cual, habrá premios para Top 32, 8 y 4, aparte de la placa conmemorativa para el ganador y su bye correspondiente. También, como hasta ahora, se incluye un premio extra de cada tipo para el árbitro u organizador.

La gran diferencia respecto ahora es que los kits de Store se mandarán a las tiendas en una fecha señalada, la World Championship Celebration. Será el mismo fin de semana en el que se celebre el Mundial, y se anima a las tiendas a que organicen torneos, quedadas, etc. para celebrar la fecha. La forma de celebrarlo estará incluida en el Kit del Store, ya que incluirá dos cartas de las que se regalarán por asistir al Mundial. Al mismo tiempo, los jugadores podrán enterarse de la fecha en la que se organizará el Store de esa tienda en concreto, que tiene que ser después de la World Championship Celebration y se extenderá 4 meses después de ese fin de semana.

 

Regional Championships

Los premios de los Regionales tampoco cambiarán, seguirán dando una carta conmemorativa para el Top 64, y premios adicionales para el Top 16, 8 y 4. El ganador también conseguirá una placa conmemorativa y un bye para un Nacional.

Estos torneos se celebrarán durante un espacio de tiempo de 4 meses, que empezará dos meses después de que termine la temporada de Stores.

 

National Championships

En los Nacionales se dará como premio una carta conmemorativa al Top 128, al igual que premios exclusivos para el Top 16, 8 y 4. El ganador, como en los torneos anteriores, también recibirá una placa conmemorativa y un bye para el Mundial. Usarán la misma estructura que los Continentales, que la detallo en su sección.

En 2016, los Nacionales situados fuera de los Estados Unidos se celebran entre agosto y septiembre. Pero en 2017 esto cambiará, ya que cada Nacional se podrá celebrar en cualquier fecha del año, haciendo que pueda coincidir con eventos, convenciones y festivales para que tengan el mayor protagonismo posible.

 

Continental Championships

Aquí tenemos el nuevo tier de torneos que se celebrará en Europa, porque en Estados Unidos ya existía. El Continental de Norte América siempre se ha celebrado en agosto durante la Gen Con, en Indianapolis. Utiliza una estructura única, que detallo a continuación.

  • 6 rondas de Suizo.
  • Un corte a un grupo determinado de jugadores dependiendo de su clasificación en el suizo, y todos los jugadores que tengan los mismos puntos que el último que haya pasado el corte.
  • 2 o 3 rondas de suizo adicionales.
  • Una ronda eliminatoria hasta que se proclame el campeón.

La localización y estructura, tanto del torneo Norteamericano como del Europeo, se anunciarán a principios de 2017. Los premios son muy parecidos a los de los Nacionales, con una carta de arte alternativo para todos los participantes, y premios para el Top 16, 8 y 4. El premio para el primer clasificado es el mismo que en el de los Nacionales, pero añadiendo dos más bastante jugosos. El primero, te regalan el viaje y la entrada al Mundial, y el segundo podrás diseñar una carta para el juego, como el famoso Boba Fett, de Paul Heaver.

 

World Championships

El Mundial es el epítome del juego competitivo, y como tal tendrá una estructura exclusiva y los mejores premios a los que se puede optar. Los premios los anunciarán más adelante, pero el premio para el ganador permanece igual, participar en el diseño de una carta. El Mundial de este año se celebrará del 2 al 6 de noviembre en Roseville, pero a partir del año que viene se celebrarán a primeros de mayo, para hacer coincidir con el May the Fourth, Día Mundial de Star Wars.

Pues aquí acaba el artículo, me gustan estos cambios porque se le dará más importancia a Europa y el cambio en las estructuras en los Nacionales y Continentales me parece muy acertado. ¡Espero vuestros comentarios!

 

FUENTE: httpss://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/4/15/the-championship-series/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *