2 Visualizaciones
0

¡Buenos días, tardes o noches, Mercenarios! Tras las batallas acontecidas en el sistema Málaga el pasado 26 de marzo en la tienda de e-Minis, me dispongo a hacer un report de lo ocurrido.

Tras un par de semanas sin poder asistir a ningún torneo, me dispuse a ir al VIII Torneo de X-Wing de e-Minis, con un ambiente fantástico, una gran organización y premios muy bien repartidos. El torneo consistió en 3 rondas de 60 minutos cada una.
En este caso fui con la lista que estoy entrenando desde los últimos meses (¡a la espera de que salgan los dichosos Veteranos imperiales!):

Borgortez (99/100)
Darth Vader (TIE Avanzado)

  • Depredador (3)
  • TIE/x1 (0)
  • Computadora de Selección de Blancos Avanzada (1)
29
Coronel Vessery (TIE Defensor)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Motor Iónico Doble Modelo II
35
Piloto del grupo Omicrón (Lanzadera clase Lambda)

  • Emperador Palpatine (8)
21

A pesar de que se diga mil veces que los TIE Defensor tienen un coste excesivo en puntos, es una de las naves que más me enamora y, siempre que puedo, intento meter una. Darth Vader, a pesar de no tener los puntos necesarios para un Motor mejorado, intento meterlo un rato en el embrollo para intentar fijar a una nave y que Vessery se aproveche de él y pueda usar su Capacidad de piloto. A su vez, la Lambda tendrá también un papel parecido, pero sin tener que entrar tanto en el combate, intentando marcar una nave y ayudando al resto de la escuadra con la Capacidad del Emperador Palpatine.

 

Primera Ronda

Me toca contra Leo Hoces, llevando una lista rebelde a 100 puntos:

Leo Hoces (100/100)
Miranda Doni (Ala-K)

  • Especialista en Reconocimiento (3)
  • Torreta Láser Doble (6)
29
Piloto del Escuadrón Custodio (Ala-K)

  • Estratega (2)
  • Torreta Láser Doble (6)
23
Piloto del Escuadrón Custodio (Ala-K)

  • Estratega (2)
  • Torreta Láser Doble (6)
23

“¿No querías TLT? Pues toma TLT”. Mis naves son capaces de aguantar bastante fuego, pero estos chicos son muy duros y el Estratega da mucho miedo, más en una lista en la que las acciones les van a dar la vida a mis naves.

Decido tener la iniciativa, para disparar antes que los Ala-K. Una partida muy reñida que, para ser la primera vez que luchaba contra una Special K (o Triple-K), no me fue del todo mal.

En los primeros turnos, intento avanzar a Vessery separado del grupo, mientras mi rival mueve en bloque a sus tres Ala-K directos a por Darth Vader y la Palpamóvil. En el primer choque Vader consigue raspar un poco de los escudos del primer Ala-K que se pone a tiro a rango 3; tras su ataque, Vessery se dispone a atacar, sacando 3 Impactos al utilizar el Blanco fijado obtenido gracias a su Capacidad de piloto, dejando a un Ala-K sin escudos. Mi rival responde y deja a Vader sin escudos, haciendo que mi rival se centre a partir de este momento en él.

Foto torneo e-MinisYa en el segundo enfrentamiento la lanzadera es capaz de entrar en acción, quedándose para dar fuego de cobertura a mis ases. Vader intenta chocar desesperadamente con Miranda para evitar un ataque más de torreta, disparando a otro Piloto del Escuadrón Custodio y quitándole un par de escudos más. Vessery ataca de nuevo y vuelve a sacar pleno, colándole algún crítico y dejando al primer Ala-K al borde de la muerte. Miranda empieza a comer escudos de Vessery al no poder atacar a Vader. La lanzadera acaba con la vida del pobre Ala-K, pero gracias a que tiene la misma Habilidad de piloto que la lanzadera, ésta consigue acabar con la pobre vida de Vader, dejando que el otro Ala-K siga mermando a Vessery.

En el siguiente turno, Vessery consigue aniquilar a otro Ala-K al volver a sacar pleno (sí, fue un hacha en esa partida, no falló un dado rojo) y colarle un crítico de Impacto directo. Miranda deja ya muy tocado a Vessery, con 1 casco. La lanzadera desgasta a Miranda, que consigue bajarle los escudos.

En la ronda siguiente, Vessery quita un par de cascos a Miranda, pero ésta le da el beso de la muerte con su torreta (consiguiendo recuperar un escudo en uno de los ataques), pero la lanzadera consigue meterle un crítico bastante importante a Miranda, el crítico Fuego en el panel de mandos. Gracias a este crítico conseguí que la lanzadera pudiera jugarse al 50% la partida contra Miranda, ya que con mi movimiento encaraba a Miranda (a 1 de casco) y obligaba a que hiciera un SLAM para que saliera de mi arco de fuego (lo que imposibilitaba que le diera la vuelta al crítico). Momento decisivo de la partida; mi rival mueve el dado en la mano, sabiendo que, en caso de Impacto, su nave moriría y me daría la partida… ¡Concentración! Al sacar una Concentración en el dado, al siguiente turno derribó la lanzadera, por lo que ganó la ronda.

Resultado: 62-138.

 

Segunda Ronda

Con la primera partida perdida, me dispongo a quedar lo más alto posible en el torneo, ya que la primera plaza se quedaba ya bastante lejos de mí. Mi próximo rival es el piloto Manuel Melero, llevando una lista imperial a 100 puntos:

 

Manuel Melero (100/100)
Susurro (TIE Fantasma)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Artillero (5)
  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • Dispositivo de Camuflaje Avanzado (4)
32
Piloto de la Guardia Imperial (Interceptor TIE)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Blindaje Mejorado (3)
22
Piloto de la Guardia Imperial (Interceptor TIE)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Blindaje Mejorado (3)
22

Una lista que a priori podría irme bien al poder elegir la iniciativa (prefiriendo quedármela) y quitarle la ventaja a Susurro de poder disparar y camuflarse. Hice el mismo despliegue que en la partida anterior, sólo que esta vez mi rival, en vez de unir las naves en bloque, las separó, poniendo a Susurro en la esquina contraria a la lanzadera, un Piloto de la Guardia Real en medio y otro en la esquina.

No me lo pensé dos veces, fui con todo a por el Guardia Real que me quedaba delante para tener la superioridad numérica y evitar que me empezara a dar vueltas alrededor de mis naves. Tras leer su táctica de huida y acorralar al Interceptor TIE con Vader y Vessery, el piloto acabó desapareciendo del campo de batalla. Mientras tanto, Susurro empezaba a buscarme el flanco de mis naves.

Foto torneo e-MinisEn el siguiente turno, creo que mi rival pensó que iría a por su segundo Interceptor TIE, pero estando Susurro tan cerca y viendo que el turno anterior se había solapado en un asteroide y que tendría que volver a pasar por él, me decidí a tumbar ese TIE Fantasma. El Interceptor TIE chocó con mi lanzadera y el resto de mi flota apuntó a Susurro, acabando con el huidizo piloto debido al fuego concentrado de Vader y Vessery.

Al siguiente turno el Interceptor TIE intentó escapar pero, en vez de hacer un koigram para encararme, intentó huir, solapándose con un asteroide, por lo que, estando Vader a rango 1 (y con ayuda del Emperador) colé los suficientes críticos para tumbar a la nave restante de mi contrincante.

Resultado: 200-0.

 

Tercera Ronda

Esta vez contra Juan Fran, un pedazo jugador que siempre me ha parado los pies con su lista rebelde, sólo que esta vez iba con una lista Scum a 100 puntos:

Juan Fran (100/100)
Bossk (YV-666)

  • Temerario (3)
  • Artillero (5)
  • Motor Mejorado (4)
35
Palob Godalhi (HWK-290)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Cuervo Oxidado (3)
20
Pirata Binayre (Z-95 Cazacabezas) 12
Pirata Binayre (Z-95 Cazacabezas) 12

 

Lista contra la que nunca me había enfrentado (¡primera vez que me enfrento contra un Cuervo!), tuve que pensar un despliegue más defensivo (misma posición de Vader y Palpatine, pero con Vessery girado 45º para poder hacer un 1 abierto el primer turno y mover menos) para dejar a mi adversario mover y actuar en consecuencia. Además, desplegué los asteroides de manera que, desplegara donde desplegara, tuviera problemas para llevar a toda la flota agrupada y pudiera darle más vida a la lanzadera.

En el primer turno, mis naves apenas se movieron y mi oponente movió con un 4 recto a Bossk para flanquearme lo antes posible y el resto intentó colarse entre los asteroides.

Ya en el segundo turno los Z-95 (que se movían en pareja), intercambiaron disparos con Vader, comiéndose un Z-95 un daño por asteroide al pasar por encima de uno y el otro Z-95 por Vader. Vessery lanzó una ráfaga a Bossk, eliminando 2 escudos al esclavista; Bossk le devolvió el fuego y consiguió eliminarle 2 escudos gracias a un Crítico que salió (que se convirtió en 2 Impactos al no haber conseguido esquivarlo).

Foto torneo e-MinisYa en el siguiente turno la lanzadera intentó cerrar hueco a Bossk y a Palob para que no se pudieran mover con tanta facilidad, pero conseguí que los Z-95 estuvieran detrás de la lanzadera, lo cual repercutiría en una bajada de escudos y blindaje muy dolorosa en los siguientes turnos. Vader no hizo caso a los Z-95 y se puso a Rango 2 de Bossk, quitándole otros 2 escudos. Vessery, temiendo que Bossk hiciera una maniobra de 0, no realizó un koiogran y atacó a Bossk (el cual hizo una maniobra corta y realizó como acción la Capacidad de Temerario), quitándole los escudos y haciéndole el crítico Piloto aturdido (lo que condicionaría en gran medida la siguiente maniobra) y recibiendo daño de la torreta y quedándose sin escudos.

Al siguiente turno, Bossk, para evitar chocarse con los dos obstáculos que tenía enfrente, movió 1 recto. Vessery no calculó bien y se estrelló contra el YV-666, lo que le costaría 2 cascos gracias a la torreta de Palob. Vader consiguió ponerse a rango 1 de Bossk y, en un alarde de superioridad, sacó 3 Críticos de golpe al que le añadió el Crítico de la Computadora de Selección de Blancos Avazada; sin poder aguantar semejante tirada, cayó bajo el fuego de Vader. La lanzadera siguió recibiendo el fuego concentrado de los dos Z-95, dejando al vehículo del Emperador en una situación muy crítica.

En los sucesivos turnos, al no poder sacar a la lanzadera del embrollo en el que se había metido, cayó bajo el daño de los Z-95 y Palob. Vader y Vessery se situaron en una mejor posición para volver al combate y acabaron con los Z-95. Palob, que no perdonaba con su Torreta Láser Doble, acabó eliminando a Vessery, por lo que se quedó en un cara a cara entre Palob y Vader.

Tras un intercambio de disparos (quedando Palob con 1 casco y Vader con 2 cascos), en el último turno, Palob disparó con su temida Torreta Láser Doble a Vader, el cuál no consiguió esquivar el primer ataque, pero sí el último con la tirada necesaria para salvar su vida, ¡sí!

Vader, me dio la partida en esa última tirada de defensa. Como siempre, un rival que me pone las cosas muy difíciles y que, gracias a los resultados de los dados, conseguí librarme por los pelos de la derrota.

Resultado: 132-68

 

 

Un torneo muy divertido, con listas variadas y con un resultado en general muy positivo. La organización sin ningún fallo, sin retrasos y sin tener ningún conflicto, ¡un torneo de 10! Y además, por fin consigo estar en el Top 8 de un torneo. A continuación os dejo con un par de fotos del torneo (pinchad aquí para ver más) y las listas del torneo:

 

Foto torneo e-Minis

Dani Ramirez, ganador del VIII Torneo de e-Minis

 

Foto torneo e-Minis

Dani Ramirez vs Rafael de Linares

 

Foto torneo e-Minis

Jugadores en la segunda ronda

 

Foto torneo e-Minis

Un Soontir solitario se enfrenta a 4 Y TLT, matando a 3 de ellas

 

Foto torneo e-Minis

Juan Diego vs Gabriel Melero

 

Foto torneo e-Minis

Julio Marshall vs Marta Rubio

 

1º Dani Ramirez (100/100)
Moralo Eval (YV-666)

  • Cañón Láser Pesado (7)
  • Técnico Clandestino (2)
  • Droide de Seguridad K4 (3)
34
Torkil Mux (HWK-290)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Cuervo Oxidado (3)
19
Sicario del Sol Negro (Z-95 Cazacabezas) 13
Sicario del Sol Negro (Z-95 Cazacabezas) 13

 

2º Pedro Rodrigues (100/100)
IG88-B (Agresor)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Sensores Avanzados (3)
  • Cañón “Mutilador” (4)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • IG-2000 (0)
36
IG88-C (Agresor)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Sensores Avanzados (3)
  • Cañón Láser Pesado (7)
  • Amortiguadores de Inercia (1)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • IG-2000 (0)
36

 

3º Juan Diego (100/100)
Soontir Fel (Interceptor TIE)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Dispositivo de Sigilo
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE de la Guardia Real (0)
27
Darth Vader (TIE Avanzado)

  • TIE/x1 (0)
  • Computadora de Selección de Blancos Avanzada (1)
  • Motor Mejorado (4)
29
Turr Phenir (Interceptor TIE)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Dispositivo de Sigilo
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE de la Guardia Real (0)
25

 

4º Héctor Huescar (100/100)
Novato del Escuadrón Azul (T-70 Ala-X)

  • Droide Astromecánico R5 (1)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)
24
Novato del Escuadrón Azul (T-70 Ala-X)

  • Droide Astromecánico R5 (1)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)
24
Piloto del Escuadrón Azul (Ala-B)

  • Sistema de Control de Disparo (2)
22
Piloto del Escuadrón Oro (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • R3-A2 (2)
18

 

5º Rafael de Linares (99/100)
Miranda Doni (Ala-K)

  • Estratega (2)
  • Torreta Láser Doble (6)
29
Piloto del Escuadrón Custodio (Ala-K)

  • Estratega (2)
  • Torreta Láser Doble (6)
23
Piloto del Escuadrón Custodio (Ala-K)

  • Estratega (2)
  • Torreta Láser Doble (6)
23

 

6º Leo Hoces (100/100)
Miranda Doni (Ala-K)

  • Especialista en Reconocimiento (3)
  • Torreta Láser Doble (6)
29
Piloto del Escuadrón Custodio (Ala-K)

  • Estratega (2)
  • Torreta Láser Doble (6)
23
Piloto del Escuadrón Custodio (Ala-K)

  • Estratega (2)
  • Torreta Láser Doble (6)
23

 

7º Germán García (99/100)
“Susurro” (TIE Fantasma)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Emisor de Interferencias (4)
  • Especialista en Reconocimiento (3)
  • Dispositivo de Camuflaje Avanzado (4)
32
Darth Vader (TIE Avanzado)

  • Instinto de Veterano (1)
  • TIE/x1 (0)
  • Computadora de Selección de Blancos Avanzada (1)
  • Motor Mejorado (4)
29
Piloto del Escuadrón Omega (Caza TIE/FO)

  • Máximo Esfuerzo (3)
17

 

8º Borgortez (99/100)
Darth Vader (TIE Avanzado)

  • Depredador (3)
  • TIE/x1 (0)
  • Computadora de Selección de Blancos Avanzada (1)
29
Coronel Vessery (TIE Defensor)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Motor Iónico Doble Modelo II
35
Piloto del grupo Omicrón (Lanzadera clase Lambda)

  • Emperador Palpatine (8)
21

 

9º Juanma Trujillo (100/100)
Poe Dameron (T-70 Ala-X)

  • Instinto de Veterano (1)
  • R2-D2 (4)
  • Propulsores Automatizados (2)
31
Piloto del Escuadrón Oro (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • R3-A2 (2)
  • BTL-A4 Ala-Y (0)
18
Piloto del Escuadrón Oro (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
18
Piloto del Escuadrón Bandido (Z-95 Cazacabezas) 12

 

10º Juan Fran (100/100)
Bossk (YV-666)

  • Temerario (3)
  • Artillero (5)
  • Motor mejorado (4)
35
Palob Godalhi (HWK-290)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Cuervo Oxidado (3)
20
Pirata Binayre (Z-95 Cazacabezas) 12
Pirata Binayre (Z-95 Cazacabezas) 12

 

11º Pablo González (99/100)
IG88-B (Agresor)

  • Depredador (3)
  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • Cañón “Mutilador” (4)
  • Amortiguadores de Inercia (1)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • IG-2000 (0)
36
IG88-C (Agresor)

  • Depredador (3)
  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • Cañón Láser Pesado (7)
  • Amortiguadores de Inercia (1)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • IG-2000 (0)
36

 

12º Antonio Melero (100/100)
Esbirro del Sindicato (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Droide Astromecánico Desquiciado (1)
18
Esbirro del Sindicato (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Droide Astromecánico Desquiciado (1)
18
Esbirro del Sindicato (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Droide Astromecánico Desquiciado (1)
18
Esbirro del Sindicato (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Droide Astromecánico Desquiciado (1)
18

 

13º Julio Marshall (100/100)
Kath Scarlet (Firespray-31)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Cañón Láser Pesado (7)
  • Droide de Seguridad K4 (3)
38
Piloto de Fortuna (Ala-Y)

  • Torreta de Bláster Automático (2)
  • Droide Astromecánico Desquiciado (1)
  • BTL-A4 Ala-Y (0)
20
Sicario del Sol Negro (Z-95 Cazacabezas) 13
Sicario del Sol Negro (Z-95 Cazacabezas) 13

 

14º Javier García (100/100)
Piloto del Escuadrón Oro (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • R3-A2 (2)
18
Piloto del Escuadrón Oro (Ala-Y)

  • Torreta Láser Doble (6)
  • Droide Astromecánico R7 (2)
18
Piloto del Escuadrón Azul (Ala-B)

  • Sistema de Control de Disparo (2)
22
Piloto del Escuadrón Azul (Ala-B)

  • Sistema de Control de Disparo (2)
22

 

15º Cástel (100/100)
Kath Scarlet (Firespray-31)

  • Seguir el Objetivo (2)
  • Cargas Sísmicas (2)
  • Técnico Clandestino (2)
  • Motor Mejorado (4)
38
IG88-B (Agresor)

  • Enardecido (1)
  • Emisor de Interferencias (4)
  • Cañón Láser Pesado (7)
  • Cargas Sísmicas (2)
  • Propulsores Automatizados (2)
36

 

16º Gabriel Melero (100/100)
Piloto Novato (Ala-X) 21
Piloto Novato (Ala-X) 21
Piloto Novato (Ala-X) 21
Teniente Blount (Z-95 Cazacabezas)

  • Depredador (3)
  • Misiles de Asalto (5)
17
Piloto del Escuadrón Bandido (Z-95 Cazacabezas) 12

 

17º Manuel Melero (100/100)
Susurro (TIE Fantasma)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Artillero (5)
  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • Dispositivo de Camuflaje Avanzado (4)
32
Piloto de la Guardia Imperial (Interceptor TIE)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Blindaje Mejorado (3)
22
Piloto de la Guardia Imperial (Interceptor TIE)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Blindaje Mejorado (3)
22

 

18º Víctor Ruiz (99/100)
Soontir Fel (Interceptor TIE)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Dispositivo de Sigilo
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE de la Guardia Real (0)
27
Carnor Jax (Interceptor TIE)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Dispositivo de Sigilo
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE de la Guardia Real (0)
26
Capitán Kagi (Lanzadera clase Lambda)

  • Darth Vader (3)
27

 

19º Marta Rubio (100/100)
Han Solo (YT-1300)

  • C-3PO (3)
  • Artillero (5)
  • Motor Mejorado (4)
  • Halcón Milenario (1)
46
Corran Horn (Ala-E)

  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • R2-D2 (4)
35

 

Esto es todo Mercenarios, ¡un saludo!

 

 

PD: Agradecer a la tienda de e-Minis Málaga por compartir las fotos que tomaron durante el torneo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *