1 Visualizaciones
0

Continuamos esta sección con el análisis de una de las mejoras que nunca termina de abandonar las mesas. El Agente del Servicio de Inteligencia, que nos ayuda a posicionar a nuestra nave para que esté en el lugar y momento adecuado.

UN POCO DE HISTORIA

A menudo, en cualquier guerra, los espías son utilizados para obtener información vital del enemigo para adelantarse en la carrera armamentística y conseguir alzarse con la victoria. En el universo de Star Wars desempeñaron un papel muy importante en varios puntos clave de la trama, como pudo ser la adquisición de los planos de la Estrella de la Muerte para intentar destruir la base imperial o la ubicación e identidad de Luke Skywalker de manos de Garindan, un espía contratado por el Imperio que estaba destinado en Mos Eisley.

 

No finjáis sorpresa, Alteza. Esta vez no ibais en misión de paz. Esta nave ha recibido varias transmisiones de los espías rebeldes.Quiero saber qué ha sido de los planos que os enviaron.

– Darth Vader

 

ANÁLISIS

El Agente del Servicio de Inteligencia es una mejora para el slot de tripulación disponible para las tres facciones, con un coste de 1 punto y que se encuentra en las expansiones del HWK-290 y de la Lanzadera clase Lambda. Si se equipa en la nave, conseguirá ver el dial de una nave enemiga si está a alcance 1-2, por lo que será muy útil para adivinar el movimiento del enemigo e intentar cazarle por sorpresa o huir de una posible emboscada.

Agente del Servicio de Inteligencia

 

 

COSTE: 1 punto

TIPO: Tripulación

SLOTS: 1

EFECTO: Al comienzo de la fase de Activación, elige 1 nave enemiga que tengas a alcance 1-2. Puedes mirar el dial de esa nave.

 

 

 

 

Aunque se piense que el poder mirar el dial de una nave enemiga no tiene mucha utilidad, en naves con una alta movilidad con acciones como Tonel volado, Impulso o Camuflaje te puede dar la partida.

El Agente será muy útil tanto si se quiere jugar al choque, esquivar un arco enemigoasegurar que la maniobra elegida en el dial va a cumplir con la estrategia planteada. Por ello, esta mejora se rentabiliza en naves como los Ala-B, los TIE Fantasma o los cazas estelares G-1A con el título “Cazador de la Niebla”, debido a que son naves con una alta capacidad de reposicionamiento; en los TIE Fantasma, esta recolocación es aún mayor, ya que al tener la acción de Camuflaje va a permitir mover la nave antes que el resto cuando se descamufla, otorgándole ese movimiento extra para conseguir que la nave enemiga se solape con el descamuflaje y que después el TIE Fantasma mueva y pueda hacer acción (si es que no se ha solapado).

La idea de jugar al solape puede ser una buena estrategia, viéndose sobre todo en los Ala-B, TIE Fantasma genéricos y G-1A equipados con el título (recordad que es único, sólo un G-1A podrá beneficiarse de este título) para fastidiar la economía de acciones del enemigoEn cambio, la estrategia planteada para usar el Agente en los TIE Fantasma únicos (“Eco” y “Susurro”) es normalmente la de evitar encontrarse en una situación no deseada

Otra posible combinación con el Agente es con el Bombardero TIE, gracias a la expansión de los Veteranos imperiales, ya que con el título TIE Lanzadera podremos equipar al Bombardero TIE con dos tripulantes, pudiendo ser éste el “Agente del Servicio de Inteligencia”, ayudando al resto de la escuadra a adivinar y adelantarse al movimiento enemigo (sobre todo si lo incluimos en un enjambre de Cazas TIE).

 

Así pues, éstas son las recomendaciones que os dejamos para incluir al “Agente del Servicio de Inteligencia” en vuestras escudaras:

 

Foto Sigma Agente

Piloto del Escuadrón Sigma (TIE Fantasma), 25 puntos

  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • Agente del Servicio de Inteligencia (1)
  • Acelerador de Partículas de Estigio (2)

 

Por 30 puntos tienes una nave que pega con 4 dados rojos y se beneficia de hostigar a una misma nave gracias al “Sistema de Control de Disparo”. Esta persecución será más fácil gracias al Agente, permitiendo levantar el dial de la nave hostigada si ésta está a alcance 1-2 del Sigma.

 

 

Foto Azul Agente

Piloto del Escuadrón Azul (Ala-B), 22 puntos

  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • Agente del Servicio de Inteligencia (1)
  • Ala-B/E2 (1)

 

Por 26 puntos tienes una nave con un potente ataque que, debido a que su coste no es muy elevado, puede rodearse de una buena escuadra que le brindará la posibilidad de acorralar a la nave que se quiere eliminar, ayudándose del SCD para dicha tarea.

 

 

Foto Cimitarra Agente

Piloto del Escuadrón Cimitarra (Bombardero TIE), 16 puntos

  • TIE Lanzadera (0)
  • Agente del Servicio de Inteligencia (1)
  • Estratega (2)
  • Motor Iónico Doble Modelo II (1)

 

Por 20 puntos esta nave va a ser el complemento ideal para un enjambre o para ir pegado a la nave enemiga que más nos moleste para calcular dónde va a situarse gracias al Agente y aprovechar al máximo el Estratega para intentar siempre mantenernos a alcance 2 de una nave enemiga (facilitando la tarea con el Motor Mk II).

 

 

Con esta mejora podremos preparar un ataque más potente, sabiendo dónde acabará nuestro enemigo o buscar defendernos ante un posible movimiento inesperado de nuestro enemigo, evitando así algunos sustos que podrían poner en peligro la supervivencia de la escuadra y el devenir de la partida.

Para despedirme, me gustaría que compartierais otras combinaciones posibles con el “Agente del Servicio de Inteligencia”, ¿lo habéis usado en una nave que no dispone de mucha movilidad pero acompañada de otras naves que sí son más móviles (VCX-100 con Alas-A, por ejemplo)? Si queréis, podéis comentar vuestro punto de vista acerca de esta mejora en el foro de Mercenarios.

 

Podéis encontrar el resto de pilotos, naves y mejoras en nuestra sección Arsenal.

Comentarios

Comentarios
  • Darth Buey1

    Abril 21, 2016

    Sin duda una carta infravalorada

    Responder
  • Ramon Escriu2

    Abril 21, 2016

    muy buenas combinaciones, me gusta que las de los TIE Fantasma y TIE Bombardero se pueden duplicar para crear enjambres de 3 TIE Fantasma o 5 TIE Bombardero, a mi personalmente me encantan los TIE y los enjambres 🙂

    Responder
    • Borgortez3

      Abril 22, 2016

      Cuidado con esas combinaciones Ramón. Lo suyo siempre es utilizar alguna otra nave diferente para suplir los puntos flacos de la nave 😛

      Responder
  • Ramon Escriu4

    Abril 21, 2016

    y quizas una otra combinación seria poner el Oficial de Navegación en lugar del Estratega

    Responder
  • sagremor5

    Abril 22, 2016

    Una duda, cuando un Tie Fantasma se “descamufla”, no lo hace antes de que empiece la fase de activación? Por lo que no podría mirar el dial en ese momento sino después de “descamuflarse”, no? O estoy equivocado y es lo primero que hace al comienzo de la fase de activación antes que los demás muevan ? sorry duda de novato.. 😉

    Responder
    • Borgortez6

      Abril 22, 2016

      Esto tiene rápida solución sagremor. Leyendo las FAQ, vemos que en el texto corregido de la acción Camuflaje dice lo siguiente:
      “At the start of the Activation phase, after players have resolved all other abilities that trigger at the start of the Activation phase, each ship may spend a cloak token to decloak”

      El Agente del Servicio de Inteligencia dice lo siguiente:
      “Al comienzo de la fase de Activación, elige 1 nave enemiga que tengas a alcance 1-2. Puedes mirar el selector de maniobras de esa nave.”

      Ambas te especifican que son al principio de la fase de Activación, pero en el Camuflaje especifican aún más cuándo se debe llevar a cabo, que es justo después de que el Agente se active (por lo tanto, miras el dial y luego te descamuflas).

      Un saludo 😉

      Responder
      • Ramon Escriu7

        Abril 22, 2016

        genial, asi puedes ver la maniobra para ver si te interesa descamuflarte y hacia donde vas a ir 🙂

        Responder
      • sagremor8

        Abril 22, 2016

        Gracias , muchas gracias. Lo tenía mal entendido, lo suyo es leerlo en las FAQ, tienes toda la razón. Pero agradezco mucho la explicación, lo cambia todo, a mi me gusta mucho esta mejora y no usaba más el Fantasma por no fijarme en eso..Genial! Muy buen análisis almirante Borgotez.

        Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *