2 Visualizaciones
0

Los canallas somos “eco friendly” y reciclamos todo tipo de mierdas y desperdicios. Tiramos mucho de la caja de restos, la sagrada caja de restos, donde durante años has acumulado pequeños tesoros en forma de brazos de goblin, pequeñas hachas y piezas sobrantes de tanques que no sabes ni cómo pudieron ser montados a falta de todas esas piezas…

“¿Tú y cuantos mas?

Yo y dos Ys”

  • 4 Tacos de n6tira-ala-y
  • CD de protección (mítico de debajo de las tarrinas) o si no, plasticard
  • Un palito
  • Un poco de corcho
  • Masilla de modelar
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pintura
  • Y, como siempre, vuestra música favorita

 

Lo mejor es empezar por el principio, pero cada quien a su gusto. Para ello, pintaremos sobre el CD la forma de la carlinga (y2) y lo recortamos con una tijera. Algunos CD se cortan de lujo y otros mal, la madera de balsa también funciona perfectamente para hacer la estructura de la nave. Lo que sí que no se recomienda es hacerlo con cartón, ya que con esta estructura queremos proporcionar rigidez al tema y, además, algunas masillas y arcillas rezuman tanto agua que el cartón la absorbería, quedando aún mas blandito.

Pegamos los “tacos-propulsores” a la estructura de la nave y dejamos que se seque bien antes de añadir la masilla. La masilla que usamos es de dos componentes, por lo que hay que mezclarlos bien antes de proceder a moldear la nave. Este paso no es tan difícil como parece, de hecho es muy fácil, incluso para los más novatos con masillas. 3 apuntes importantes:

  • Siempre mantendremos la herramienta húmeda para evitar que la masilla se adhiera a ella.
  • Mezclaremos muy bien los dos componentes
  • Nos lavaremos bien las manos después de utilizar estas masillas. Muy importante, que después os rascáis la [email protected]%& y os acordáis de los canallas (ojos, quería decir los ojos).

En en el anterior articulo comentamos que, como alternativa, también puede utilizarse masa de modelaje muy barata que se puede encontrar en los comercios asiáticos o papelerías, suele ser de marca Jovi (¡como el de los relatos! Tiempos Sombríos). Normalmente sólo la usaremos para las naves grandes que requieren mas cantidad de masilla, pero  es perfecta para apaños.

Añadimos los detalles finales de los blásters y el droide con pequeñas piezas que tengan una forma similar a estos y las integramos en el modelo. para hacer el majo del droide solo necesitaremos una diminuta bolita de masilla y, para los blásters, basta con hacerse con unos palillos de un sólo pincho y aprovechar el extremo chato, que usualmente tiene un rebaje decorativo que le aporta textura.

Para la peanas, utilizaremos corcho del bueno, no de poliestireno o “poliespán” o como se diga. Recortamos a la medida de una peana original de X-Wing, que es igual a 4 peanas pequeñas de warhammer juntas, es decir:

ala-y-2

Pero esto lo profundizaremos más adelante.
Cortamos dos trozos del palito cilíndrico a la altura deseada y lo anclamos a la peana con una bolita de masilla. Al mismo tiempo, ponemos otra bolita de masilla bajo la nave y marcamos con el palito un agujero en el que va a ir encajado, es conveniente hacerlo profundo (y8).

La imprimación con spray está de lujo para los más vagos, pero pintando con pintura negra un poco diluida se logran resultados similares, sin problemas y más barato; eso sí, la imprimación con spray siempre hay que realizarla en el exterior, llevo una semana ventilando mi cuarto y no hay manera.

“Conozco a un tío, que tiene un amigo, que conoce a uno, que tiene una nave pintada con su propia sangre”

Para pintarlos usamos la mítica y legendaria técnica de pincel seco que aprendimos con Art Attack, con la que utilizamos un pincel con apenas pintura, para solo pintar en la superficie; así el negro de la imprimación resaltará los detalles, en este caso los del Taco de plástico, su numeración y procedencia.

Le añadimos el detalle de los colores de nuestro escuadrón o el amarillo original, en el frente de la carlinga y la cabeza de los propulsores, rodeándolos. Los detalles finales los pintamos con el rotulador de CD, que nos facilitará mantener el pulso y logrará que la línea sea constante, método chapucero pero efectivo. Estos detalles son: la luna delantera y algunas rayas random para darle volumen.

Y, ¡¡¡ready!!! ¡¡A volar esos Ys!! Ya sólo tienes que repetir una vez este tutorial para jugar con tu lista porculera de 4 Ys con TLT 😉 y sentirte Paul Heaver en el pasado mundial.

¿Qué nave te gustaría que hiciésemos?
Nos importa un carajo, porque los siguientes son los Veteranos Imperiales.

 

Cambio & Corto.

ala-y-4

Comentarios

Comentarios
  • Ramon Escriu1

    Abril 22, 2016

    🙂 buenas manualidades, importa un “carajo” la nave? pues un “feo” TIE-Y

    Responder
  • Met Arq2

    Abril 22, 2016

    Buenisimo! Justo ayer termine de montar unas naves de papercraft para jugar una campaña !

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *