2 Visualizaciones
0

¡Muy buenas mercenarios! Soy vuestro vecino y amigo Xavi  y os traigo una vistazo a una nueva actualización de las FAQs para X-Wing. Parece que la gente de FFG ha decidido invertir sus horarios de publicaciones, junto con el cambio en el calendario de eventos, y sacar las cosas más jugosas a principio de semana. Ayer fue la preview de los Veteranos Imperiales, dedicada al defender, y hoy la salida de unas nuevas FAQs.

Hay poquitos cambios en comparación con las anteriores, pero no por ello menos importantes; aquí tenéis un enlace para descargarlas, de forma completamente gratuita. Veamos qué nos traen:

 

ACLARACIÓN DE REGLAS

[margin_5t]
[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

[/four_columns]
[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

REALIZAR EL ATAQUE DOS VECES

Cuando el efecto de una carta te inste a realizar un ataque dos veces, eso significa: “Después que realices este ataque por primera vez, haz otro ataque contar el mismo objetivo utilizando este armamento.” Cuando se realice el segundo ataque, no se declara objetivo ni arma de nuevo ya que seguirán siendo los mismos, y cualquier coste necesario para atacar no vuelve a pagarse.
[/six_columns]
[clear]
[margin_10t]

DUDAS DE CARTAS

[margin_5t]
[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]


[/four_columns]
[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

“EL INQUISIDOR”

Los “Propulsores Automatizados” no se activan contra el armamento principal del Inquisidor.
[/six_columns]
[clear]
[margin_10t]
[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

[/four_columns]
[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

“VALEN RUDOR”

Si el jugador que controla a Valen Rudor tiene la iniciativa y utiliza su capacidad de piloto para moverse (impulso o tonel volado), si el atacante tiene la capacidad de realizar otro ataque (como con “Misiles de racimo” o “Artillero”), el rango y el arco de fuego se comprueban de nuevo. Esto puede evitar que el atacante efectúe su segundo ataque.
[/six_columns]
[clear]
[margin_10t]
[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

[/four_columns]
[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

“BOBA FETT TRIPULANTE”

Si una nave equipada con Boba Fett ataca a otra equipada con “Chewbacca tripulante” (incluso si la capacidad de Chewbacca hace que se descarte una carta de daño boca arriba), Boba Fett puede usarse tras el ataque dado que se ha recibido una carta de daño boca arriba.

Una nave equipada con Boba Fett puede utilizar su capacidad si el defensor recibe una carta de daño boca arriba de cualquier fuente durante el ataque.
[/six_columns]
[clear]
[margin_10t]
[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

[/four_columns]
[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

“MISILES DE RACIMO”

Ver “REALIZAR ESTE ATAQUE DOS VECES”
[/six_columns]
[clear]
[margin_10t]
[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

[/four_columns]

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

“TORRETA LÁSER DOBLE”

Ver “REALIZAR ESTE ATAQUE DOS VECES”. Si una nave tiene equipado el título “Fantasma” y está acoplada al “Espíritu”, y realiza un ataque con la Torreta láser doble al final de la Fase de Conbate, esa nave no puede ejecutar el segundo ataque de la Torreta Láser doble.
[/six_columns]
[clear]

[margin_35t]

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

ACCIONES Y EFECTOS DEL JUEGO

[margin_5t]

[margin_5t]
P: ¿Cuando una capacidad te haga adquirir un Blanco Fijado, la nave fijada debe estar a alance 1-3?

R: Sí, a menos que la capacidad indique explícitamente otra cosa, u otra capacidad modifique el alcance al que la nave puede adquirir un Blanco Fijado.

 

Eso es todo por ahora. Ha sido una actualización más bien pequeña, pero soluciona alguna de las dudas que van surgiendo con cartas nuevas como Boba Fett o naves como el Inquisidor o la Ghost. Siguen quedando dudas en el aire pero, si FFG sigue con este ritmo de actualizaciones, seguramente veamos las próximas FAQs en un mes. Nos vemos, ¡chau!

Comentarios

Comentarios
  • ale1

    Abril 26, 2016

    genial post. solo hecho de menos el link de las faqs

    Responder
    • Leonhart0402

      Abril 26, 2016

      Lo tienes en la introducción, la palabra “enlace” es el enlace. No se ve -_-

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *