2 Visualizaciones
0

¡Good Moooorning Tatooine! Aquí Kaisser de nuevo para traeros los resultados de la última jornada y la clasificación final de la II Liga Épica de Cómics y Mazmorras en Tenerife. Esta vez veremos además las listas de los 3 primeros y los premios que se llevaron a casa. ¡Vamos allá!

La última jornada de la liga épica deparó los enfrentamientos decisivos entre los que obviamente tenían mas  victorias y mejor promedio de puntos destruidos. Por el primer puesto pelearían Nando y Jota, ambos con listas rebeldes y sendas corbetas CR-90, y el resto de jugadores, entre ellos yo mismo, pelearían por intentar entrar en el TOP 4 o por quedar lo más arriba posible.

IMG-20160501-WA0002

 

Última jornada

Primero vamos a revisar la partida que me reservó la última jornada y las listas que se enfrentaron. Mi rival fue Richi, un imperial convencido, enamorado de TIE Bombers y TIE Punishers y que me presentaba una lista cargada de Cazas TIE.

Richi (300/300)
Corbeta Clase Incursor (Proa)

  • Equipo de Control de Sensores (4)
  • Suministro de Gas Tibanna (4)
  • Batería de Turboláseres (2 de Energía) (8)
66
Corbeta Clase Incursor (Popa)

  • Generador Optimizado (5)
  • Técnico de Escudos (1)
  • Droide de Construcción (3)
  • Dotación de Artillería (4)
  • Equipo de Ingeniería (4)
  • Batería de Turboláseres (2 de Energía) (8)
  • Cañones Láser Cuádruples (2 de Energía) (6)
  • Impetuoso (3)
84
Maarek Stele (TIE Avanzado)

  • Depredador (3)
  • TIE/x1 (0)
  • Computadora de Selección de Blancos Avanzada(1)
31
Teniente Colzet (TIE Avanzado)

  • TIE/x1 (0)
  • Corrector de Puntería (0)
23
Pipiolo (Caza TIE)

  • Expuesto (4)
19
Wampa (14) 14
“Aullador Veloz” (Caza TIE)

  • Tácticas de Enjambre(2)
20
Azote (Caza TIE)

  • Tácticas de Enjambre(2)
19
Piloto de la Academia (Caza TIE) 12
Piloto de la Academia (Caza TIE) 12

[margin_10t]

Su lista me suponía un gran problema, el combo “Pipiolo” + “Expuesto” hacía que todos los demás Cazas TIE me pegaran con 3 dados cada turno que siguiera vivo, sumando a “Aullador Veloz” y los demás pilotos, realmente tenía miedo por mi corbeta.

IMG-20160501-WA0001

[margin_10t]

En cuanto a mi lista, hice algunos cambios sutiles conforme a otras rondas para adecuarme a esta lista, aunque sabía que tenía desventaja de número, esperaba mediante estrategia y el valor de mis pilotos de nombre nivelar la contienda en los primeros turnos.

Josué (299/300)
Corbeta Clase Incursor (Proa)

  • Dotación de Artillería (4)
  • Suministro de Gas Tibanna (4)
  • Batería de Turboláseres (2 de Energía) (8)
66
Corbeta Clase Incursor (Popa)

  • Generador Optimizado (5)
  • Ingeniero de Armamento (3)
  • Darth Vader (3)
  • Equipo de Control de Sensores (4)
  • Equipo de Ingeniería (4)
  • Batería de cañones de iones (2 de Energía) (6)
  • Cañones Láser Cuádruples (2 de Energía) (6)
  • Motor sobrepotenciado (3)
  • Impetuoso (3)
87
Susurro (TIE Fantasma)

  • Instintos de Veterano(1)
  • Sistema de Control de disparo(2)
  • Dispositivo de camuflaje avanzado (4)
  • Artillero (5)
44
Piloto del grupo Omicrón (Lanzadera clase Lambda)

  • Emisor de Interferencias (4)
  • Emperador Palpatine (8)
33
Aullador Veloz (Caza TIE)

  • Tácticas de Enjambre(2)
  • Escudos mejorados(4)
24
Piloto del Escuadrón Negro (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
15
Piloto del Escuadrón Negro (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
15
Piloto del Escuadrón Negro (Caza TIE)

  • Tiro Certero (1)
15

[margin_10t]

Como en las últimas partidas Vader no me había funcionado demasiado bien como piloto, decidí cambiarlo de nave para meterlo como tripulante en la corbeta, además de añadir un “palpamóvil” a mi lista; resumiendo, confié mi partida al lado oscuro de la fuerza…¡y me salió bien!

La partida comenzó con un despliegue central de mi rival, la corbeta en el centro de los dos tapetes apuntando hacia donde estaba la mía desplegada, en una de las esquinas. Esperé a observar dónde desplegaba su enjambre y lo hizo cercano a su corbeta, pero cometió el error de desplegarlo delante de un buen campo de asteroides (en estos momentos compruebas cómo colocar bien los asteroides puede ser muy útil).

Por tanto, desplegué mi enjambre (inferior en número), en un lateral alejado para dar la vuelta y enfilar a su enjambre por detrás junto con “Susurro”. Esperaba que mi rival intentara esquivar los asteroides, pero la mayoría eran desechos espaciales, por lo que se arriesgó a cruzar sobre ellos para no romper su enjambre, lo que no le fue demasiado bien. Cuando llegó al alcance de mi corbeta, tenía varios tensionados, y un par de críticos repartidos (los dados a veces pueden ser muy malvados) por lo que, con un par de ataques de mi corbeta, rápidamente cayeron “Pipiolo”, “Aullador” y “Azote”, lo cual igualaba su enjambre al mío y me daba ventaja en la partida.

En este momento fue cuando “Susurro” llegó hasta la corbeta enemiga y empezó a atacarla, consiguiendo que su vida bajara a mayor velocidad que la de mi propia corbeta, mientras los Negros se enzarzaban con su enjambre, un par de turnos y la partida se decantó para mí claramente. Sin embargo, en los últimos turnos, cayó el TIE Fantasma, lo que le dio unos puntos de más a mi rival que podían ser decisivos en la clasificación final. Conseguí una gran diferencia que prácticamente me aseguraba el segundo lugar en la clasificación.

Resultado final: 300-83

[clear]
[margin_10t]

Partida por el Primer Puesto

El enfrentamiento final entre Nando y Jota depararía el ganador de la segunda edición de la liga épica, mientras que el perdedor, debido a mi resultado tan abultado en mi partida previa, quedaría relegado al menos al tercer puesto. Se enfrentaron dos listas rebeldes, ambas con corbeta CR-90 y ambas confiando en los T-70 Ala-X en sus listas, aunque con configuraciones diferentes.

Mientras que Jota confió en los pilotos de nombre, como “Poe Dameron” y “Ello Asty”, Nando optó por llevar un enjambre de pilotos básicos de los dos modelos de Ala-X. Dos listas básicamente con las mismas naves pero no con la misma estrategia.

IMG-20160416-WA0012

[margin_10t]

Nando optó por “Han Solo tripulante” en su corbeta, una carta que no se suele ver en el juego épico a pesar de su gran capacidad, ya que actúa como si la corbeta tuviera concentración (aunque no tenga esta acción de base). Además, también incluyó unos cuantos “Tiro Certero” en su lista, una carta que ha demostrado su utilidad en el juego sobradamente como todos sabéis.

Nando (296/300)
Corbeta CR90 (Proa)

  • Dotación de Artillería (4)
  • Procedimientos Automatizados (5)
  • Ingeniero de Armamento (3)
  • Han Solo (2)
  • Equipo de Control de Sensores (4)
  • Batería de Turboláseres (2 de Energía) (8)
  • Batería de Turboláseres (2 de Energía) (8)
  • Tantive IV (4)
88
Corbeta CR90 (Popa)

  • Generador Optimizado (5)
  • Técnico de escudos (1)
  • Equipo de Ingeniería (4)
  • Suministro de Gas Tibanna (4)
  • Cañones Láser Cuádruples (2 de Energía) (6)
60
Roark Garnet (HWK-290)

  • Torreta Láser Doble (6)
25
Teniente Blount (Z-95 Cazacabezas)

  • Instinto de veterano (1)
  • Misiles de Asalto (5)
23
Veterano del Escuadrón Rojo (T-70 Ala-X)

  • Tiro Certero (1)
27
Veterano del Escuadrón Rojo (T-70 Ala-X)

  • Tiro Certero (1)
27
Piloto del Escuadrón Rojo (Ala-X) 23
Piloto del Escuadrón Rojo (Ala-X) 23

[margin_10t]

Sin embargo, Jota eligió equipar con muchas mejoras a sus pilotos únicos, lo que podía decantar la partida a su favor si conseguía maniobrar de la manera adecuada. Además también incorporó unos misiles de asalto en un Z-95, al igual que Nando, otra mejora que realmente sólo se está viendo en el juego épico, denostados del juego competitivo normal.

Jota (300/300)
Corbeta CR90 (Proa)

  • Procedimientos Automatizados (5)
  • Ingeniero de Armamento (3)
  • Equipo de Control de Sensores (4)
  • Batería de Turboláseres (2 de Energía) (8)
  • Batería de cañones de iones (2 de Energía) (6)
76
Corbeta CR90 (Popa)

  • Generador Optimizado (5)
  • Técnico de escudos (1)
  • Dotación de Artillería (4)
  • Suministro de Gas Tibanna (4)
  • Batería de turboláseres (2 de Energía) (8)
62
Roark Garnet (HWK-290)

  • Torreta Láser Doble (6)
25
Poe Dameron (T-70 Ala-X)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • BB-8 (2)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)
36
Ello Asty (T-70 Ala-X)

  • Depredador (3)
  • R5-P9 (3)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)
36
Airen Cracken (Z-95 Cazacabezas)

  • Tácticas de Enjambre (2)
  • Misiles de Asalto (5)
26
Piloto del Escuadrón Bandido (Z-95 Cazacabezas)

  • Misiles de Asalto (5)
17
Piloto Novato (Ala-X)

  • Droide Astromecánico R2 (1)
  • Droide Astromecánico Integrado (0)
22

[margin_10t]

Resumiendo la partida, aunque por un tema laboral no pude estar presente, con un despliegue inicial de ambas corbetas enfrentando uno de sus laterales a todas las naves enemigas, unos primeros turnos de tanteo habitual, el momento crucial de la partida fue cuando Jota, en un error grave de maniobra con la corbeta, destruyó, al solaparse con ellos, a sus propios T-70 Ala-X, por lo que Poe y Ello cayeron “atropellados” por su nave de mando. Un error crítico, ya que la mayoría de sus puntos en naves pequeñas desaparecieron de la mesa. Por tanto, Nando se convirtió en el Ganador de la II Liga Épica de Tenerife en Cómics y Mazmorras.

[clear]
[margin_10t]

Premios

Una vez repasada la última jornada y las listas de los 3 primeros clasificados, Nando, Josué y Jota, veamos los premios de esta liga. Todos los participantes  recibieron un vale de descuento del 10% en artículos de X-Wing, así como la carta promocional de “Artillero” y unos tokens de munición adicional, ya que la tienda proporcionó ese kit de torneo. Además de los premios por participación, se repartieron:

Primer Clasificado: Medalla de Campeón del Torneo, Carta Promocional de Darth Vader, Bolsa de dados (Halcón Milenario), Vale de 15 euros.

Segundo Clasificado: Carta Promocional de Darth Vader, Bolsa de Dados (Halcón Milenario), Vale de 10 euros.

Tercer Clasificado: Bolsa de Dados (Halcón Milenario), Vale de 10 euros.

Cuarto y Quinto clasificado: Vale de 5 euros.

IMG-20160416-WA0011

[margin_10t]

Para terminar, resumiré mi participación en el global de la liga. Tuve algunas partidas muy reñidas, incluida la que me impidió optar a ganar el torneo contra Nando, en la que una tirada afortunada  de su corbeta acompañada de un blanqueo  en defensa (de esos que te dan ganas de llorar) de mi “Susurro” provocó que cayera, decantando una partida en el alambre. La suerte es muy caprichosa, pero en general el torneo estuvo muy emocionante para mí en cada partida y realmente divertido la mayor parte del tiempo.

Me despido recomendando una vez mas que le deis una oportunidad al juego épico si nunca lo habéis jugado, os encantará. ¡Un saludo mercenarios!

IMG-20160501-WA0005

[margin_10t]

PD: Si tenéis curiosidad sobre en qué me gasté el descuento  y el vale… en un Espíritu, ya que, gracias a eso, en lugar de costarme 50 euros me costó 35. ¿A que sale rentable de esta manera?

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *