2 Visualizaciones
0

¡Buenas Mercenarios!

Hoy toca hablar de uno de los villanos más poderosos en el universo Star Wars, sólo por detrás del Emperador Palpatine y Darth Vader. Estamos hablando ni más ni menos que del Príncipe Xizor.

El Príncipe Oscuro Xizor, un humanoide reptil de la raza Fallenn, fue el hijo del rey local de Falleen, de manera que creció en medio de la riqueza y la opulencia. Se le consideraba un humanoide culto y formaba parte de la clase alta de Coruscant, donde cenaba en restaurantes exclusivos, como el Manarai, del que era copropietario; también patrocinaba museos y galerías. Siempre intentaba mantenerse en óptimas condiciones físicas y, para tal fin, usaba implantes myostim para ejercitar los músculos, puesto que le disgustaban los ejercicios tediosos. Aprovechando la habilidad natural de su raza que le permitía emitir feromonas para atraer a la fémina que deseara, siempre disponía de diversas damas de compañía.

Poseía un palacio en Coruscant, próximo al Palacio Imperial, desde donde intentaba conseguir el favor del Emperador. El príncipe siempre se enorgullecía de su control emocional que atribuía a su sangre fría, puesto que su especie es reptiloide; consideraba a las razas de mamíferos como inferiores, ya que se dejaban llevar por sus emociones, era capaz de elaborar cuidadosos planes llegando a esperar años para asegurar su éxito. Su gran ingenio y capacidad para juzgar el carácter de otros le llevó a ser  la cabeza de la organización criminal Sol Negro. Xizor conocía la existencia de la Fuerza y la respetaba, pero en realidad nunca llegó a entenderla, lo que hizo que la subestimara en alguna ocasión.
7 años antes de la batalla de Yavin, Darth Vader creó una instalación para la guerra bacteriológica en el planeta Falleen, pero un virus mortal carnívoro escapó de la estación de investigación a la superficie del planeta, matando a muchos miembros de la familia de Xizor, así como dando muerte a los habitantes de Falleen. En vez de permitir que se disipara y generara un brote de la epidemia, Vader ordenó que se devastara una ciudad entera y sus alrededores mediante un bombardeo orbital, incinerando ésta e incluyendo la muerte de alrededor de 200.000 falleens; Xizor perdió a sus padres, un hermano, dos hermanas y tres tíos en la destrucción. Xizor utilizó sus contactos de su basta organización criminal llamada Sol Negro para borrar los registros Imperiales de las muertes, esto aseguró a Xizor que nadie excepto él sabían de la culpa de Vader en las muertes de su planeta. Sin embargo, esta desaparición de registros estuvo incompleta y uno de los especialistas en información de Vader lo descubrió poco antes de la Batalla de Endor. El Señor Oscuro comenzaba a sospechar de los ocultos planes del Príncipe.

Su organización criminal, el Sol Negro, prosperó rápidamente, y así fue como construyó un opulento palacio en Coruscant, la capital del  Imperio, como base desde la cual podría comandar el Sol Negro.

[margin_5t]

[five_columns alpha=”0″ omega=”0″]
2744488-tumblr_m7yluzxeeg1qhhf05o1_500
[/five_columns]
[five_columns alpha=”0″ omega=”0″]Las operaciones criminales de Xizor hicieron de él el tercer ser más poderoso en la Galaxia, sólo por detrás de Palpatine y Vader. Más tarde, Xizor comprendió que nunca podría tomar el lugar de Palpatine, de manera que intentó usurpar la posición de Vader.

Xizor trabajó junto con el intermediario Kud’ar Mub’ar, utilizando sus servicios para generar la destrucción del Gremio de cazarrecompensas. Xizor esperaba crear un suministro de asesinos que trabajarían para el Imperio. Este plan falló cuando el Gremio simplemente se separó en dos facciones.
[/five_columns]
[clear]
[margin_5t]

El Príncipe Xizor escaló posiciones y ganó favores rápidamente en su oscuro juego. Estaba presente en Coruscant cuando el Emperador Palpatine contactó con Darth Vader para que iniciara la búsqueda de Luke Skywalker con el fin de llevarlo al Lado oscuro. Comprendió entonces que el Emperador y Vader querían a Luke vivo; con esta información puso en marcha un plan para asesinar a Luke antes que Vader pudiese llevarlo ante el Emperador. Esto podría hacer caer en desgracia a Vader frente a los ojos del Emperador y mover a Xizor a la posición del segundo ser más poderoso de la Galaxia.

Su plan casi tuvo éxito. Envió asesinos tras Luke, pero estos fracasaron. Más tarde cuando la princesa Leia fue a negociar con Xizor para intentar recuperar a Han solo, que estaba congelado en carbonita y prisionero de Boba Fett, intentó utilizar a Leia Organa, reteniéndola en su palacio como un señuelo para atraer a Luke Skywalker hacia Coruscant. Luke y Lando Calrissian, apoyados por  el mercenario Dash Rendar, tuvieron éxito al rescatar a Leia, pero fueron interceptados por la flota de Xizor cuando intentaban huir saltando al hiperespacio. Una batalla se desató a causa de ello y llamó la atención de la flota de Vader. El sith había descubierto los planes de Xizor, y vio la oportunidad de acabar con ellos, al igual que con el Príncipe de Falleen. Las naves de Vader comenzaron a abrir fuego a las naves de Xizor, creando una ruta de escape para Luke y Leia. Cuando Xizor llamó a sus naves para que le proporcionaran cobertura, Vader abrió fuego sobre su nave, el Puño de Falleen, destruyéndolo y matando a Xizor instantáneamente.

 

Esto es todo por ahora, próximamente volveré para hablaros de otros personajes, ¡hasta pronto mercenarios!

  • Fuente de la información :  https://es.starwars.wikia.com/wiki/

Comentarios

Sobre el autor
Salvi

Salvi

Miembro del escuadron Fox. Entusiasmado desde pequeñín a Star wars, devoro todos los libros y cómics que llegan a mis manos, jugador de X-wing y wargames en general también juegos lcg y de tablero. Miembro del escuadron Fox de x-wing.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *