1 Visualizaciones
0

Pues sí, ¡queridos mercenarios! Una nueva expansión asoma por el horizonte y esta vez trayendo de vuelta al Halcón Milenario de El Despertar de la Fuerza y el T-70 de Poe Dameron. Además, vienen cargados con una gran cantidad de cartas de mejora que se irán desvelando poco a poco, ¡esto tiene una pinta brutal!

La Fuerza te está llamando, déjala entrar.
–Maz Kanata

 

¿Qué tienen en común un carroñero del desierto y un Stormtrooper fugitivo con un héroe icónico de la guerra y el mejor piloto de la galaxia? Todos vienen a X-Wing en el pack de expansión Heroes of the Resistance.

Con Heroes of the Resistance, Rey, Finn, Han Solo, y Poe Dameron dan el salto desde la gran pantalla al juego de mesa. Rey y Han llegan como pilotos de la Resistencia en una nueva versión del Halcón Milenario con un esculpido y esquema de pintado que ha sido actualizado para reflejar la apariencia que tiene la nave en El Despertar de la Fuerza. Finn apoya a la Resistencia como mejora de tripulante. Y el mejor piloto de la galaxia, Poe Dameron, puede ahora volar a la batalla con su Black One, sentándose en la cabina de su distintivo T-70 Ala-X negro.

Además de estas nuevas naves, Heroes of the Resistance viene con diez cartas de nave y dieciocho de mejora, además de los diales y fichas necesarios. Esta expansión incluye a Poe Dameron con una habilidad de piloto de “9”, Han Solo y Chewbacca con nuevas capacidades de piloto, tres nuevos pilotos únicos de la Resistencia para el T-70 Ala-X, nuevos talentos de élite, nuevas mejoras de Tecnología y un título único tanto para el Halcón milenario como para el Black One.

[margin_5t]

 

 

Mejorando el Halcón Milenario

Mientras que, en esencia, sigue siendo el mismo carguero YT-1300 altamente personalizado que la galaxia ha llegado a conocer y a amar, el Halcón Milenario de Heroes of the Resistance llega con algunas diferencias fundamentales con respecto a la versión del pack de expansión del Halcón Milenario.

En primer lugar, habréis notado la nueva antena rectangular. Si bien éste es el primer cambio que hayáis percibido en el nuevo esculpido, éste no es el único. Heroes of the Resistance introduce un nuevo esculpido y esquema de pintado para el Halcón Milenario que representa fielmente todos los cambios que la nave sufrió entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza.

[margin_5t]

swx57_falcon_plastic_left

Una vista más detallada de la miniatura del Halcón Milenario del pack de expansión Heroes of the Resistance

 

Además, os habréis dado cuenta que el nuevo Título del “Millennium Falcon” cuenta con una capacidad diferente con respecto a la versión del anterior pack. Mientras que el anterior reflejaba la pericia de Han Solo volando con el Halcón en las más improbables situaciones, la nueva versión nos trae a la mente el pilotaje de Rey en El Despertar de la Fuerza, haciendo un loop para encarar de nuevo a sus enemigos después de volar fuera del casco de un Destructor Estelar abatido. Y, del mismo modo que la maniobra permitió a Finn alinear el tiro, el nuevo Título “Millennium Falcon” permite al Halcón cazar de lleno a tus oponentes en tu arco de fuego la mayoría de las veces.

[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

swx57-rey-pilot

[/four_columns]

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

Y eso es una gran noticia. Así como Heroes of the Resistance introduce nuevas versiones para Han Solo y Chewbacca, también marca el debut de Rey. El Halcón puede venir con un armamento principal de torreta, pero la capacidad de Rey asegura que puedas sacar el mayor provecho a tu Halcón cuando maniobra hábilmente. Cada vez que ataca o se defiende de una nave enemiga que esté en su arco de fuego, puede volver a tirar hasta dos dados en los que haya sacado una cara vacía. En consecuencia, incluso promoviendo la búsqueda de nuevas tácticas, se hace hincapié en la importancia de saber maniobrar correctamente las naves, reforzando uno de los puntos divertidos del juego.

[/six_columns]

[clear]

 

[margin_25t]

El mejor piloto de la Galaxia

Durante los hechos acontecidos en El Despertar de la Fuerza, Poe Dameron goza de la reputación de ser el mejor piloto de la galaxia de Star Wars, y Heroes of the Resistance ofrece un nuevo T-70 Ala-X digno de su reputación.

Entre otras cosas, X-Wing ha ganado una reputación por la gran calidad de sus miniaturas prepintadas. Estas miniaturas transforman tus partidas en ricas experiencias en el mundo de Star Wars, y el nuevo T-70 Ala-X de Heroes of the Resistance añade a tu experiencia la posibilidad de volar a Poe con su caza personalizado. Más que eso, este nuevo T-70 Ala-X se ha mejorado con un nuevo detalle con la intención de captar la atención de todo verdadero fan de Star Wars: en vez de incluir el droide astromecánico R4 que viene con el T-70 Ala-X estándar, la nave de Poe viene esculpido con su fiel compañero astromecánico, BB-8.

 

[margin_5t]

swx57_xwing_plastic_left

Una vista más detallada del T-70 Ala-X personalizado de Poe Dameron

 

Mientras tanto, Heroes of the Resistance añade una nueva carta de Poe Dameron. Curiosamente, su capacidad de piloto permanece intacta:

“Cuando ataques o te defiendas, si tienes una ficha de Concentración, puedes cambiar 1 de tus resultados Concentración por un resultado de Impacto o de Esquiva.”

[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

swx57-poe-dameron

[/four_columns]

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

A pesar de que su capacidad de piloto no presenta ningún cambio, la habilidad de Poe ha sido incrementada de “8” a “9”, un cambio acompañado de un aumento proporcional de su coste, pasando de treinta y un puntos a treinta y tres. Este cambio de “8” a “9” es particularmente significativo, ya que permite a Poe estar en el escalón más alto de los pilotos de X-Wing. Ningún piloto tiene un valor de habilidad base de “9”. Este es el valor de élite compartido por pilotos como “Darth Vader piloto” y “Wedge Antilles”, y ahora Poe se une a sus filas.

[/six_columns]

[clear]

 

Esto significa que Poe tiene más posibilidades que nunca de mover después que el oponente y de disparar antes que él. Dada la versatilidad que gana gracias a su acción de impulso, especialmente cuando “BB-8” se encuentra a bordo, la capacidad de maniobrar después que tus oponentes facilita que Poe alinee sus disparos, ronda tras ronda. Y, como disparar primero es tan crucial… al haber destruido Poe a la nave, queda libre de la amenaza de que le devuelvan el ataque.

 

Un clásico instantáneo

Chewie, estamos en casa.
– Han Solo

 

Como la séptima entrega de Star Wars, El Despertar de la Fuerza resultó ser un clásico instantáneo, honrando todo lo que convirtió a la trilogía original en un fenómeno mundial. Ahora, Heroes of the Resistance busca conseguir un impacto similar en X-Wing.

No importa si acabas de empezar, simplemente únete al juego con el core de El Despertar de la Fuerza™, o si eres un curtido veterano de cientos de batallas, Heroes of the Resistance expande tu juego con un sin fin de nuevas opciones, honrando y reforzando todos los elementos más importantes de su diseño.

 

Únete a la batalla contra la Primera Orden. ¡Heroes of the Resistance está previsto para llegar a lo largo del tercer trimestre de 2016!

 

FUENTE: Fantasy Flight Games

Comentarios

Comentarios
  • Jesus Diez Ochoa1

    Mayo 5, 2016

    pues a mi que saquen otra miniatura del halcon me parece un sacacuartos… le han cambiado la antena…. deberian haber echo como con los scum de sacar alguna nave y nuevos cartones, sacar una nave que muchisima gente ya tiene, con solo un piloto nuevo, q a mi tampoco me parece para nada fantastico al tener 360º a menos que vayas de frente, y ademas una nave que generalmente solo te permite poner una de estas en juego…

    ah con ojos de elfo se ve que el halcon podra llevar mejoras ilegales de tipo scum, se ve perfectamente el simbolo en la imagen general de todo el pack a la izquierda… y lo que parece una modificacion unica que permitira equipar estas mejoras (se le modificacion yt1300..) lo que tendria sentido con el halcon pues es de todos sabidos que estaba tuneado por han y cheebacca

    Responder
    • David ( Navarra)2

      Mayo 6, 2016

      Estoy totalmente de acuerdo, deberían hacer echo como en« los más buscados», sacar otro tipo de nave e incluir estas cartas y mejoras.

      Responder
  • Dracos3

    Mayo 5, 2016

    ¡Genial el Halcón Milenario con una antena diferente! ¡El AlaX T70 negro! Vaya… No es una gran novedad en el juego. Sólo los personajes que lo acompañan y tal vez los nuevos pilotos del T-70. Ahora lo pintan de negro cuando lo podían haber hecho con el Blister y dejar los normales en el Core del Despertar de la Fuerza. ¿Sacacuartos? ¿Por hacerte pagar por naves que ya tenemos sólo por conseguir las cartas que es lo que realmente puedas necesitar? Nooooo, nada más lejos de la realidad… Aunque hay que reconocer que el T-70 de Poe con BB-8 es chulo.

    Algún coleccionista de maquetas de Halcones Milenarios agradecerá la expansión. A mí me hubiese emocionado más unos Rebeldes Veteranos.

    Responder
  • The Mandalorian4

    Mayo 5, 2016

    Pero protestar porque nos vendan otro halcón a estas alturas… No sé, todo el mundo sabemos ya cómo funciona FFG. ¿No es lo mismo que con los ases, o los TIES de la gozanti, o el avanzado del raider? Todas esas expansiones traen naves que ya habían salido en otras waves, solo cambiaba el pintado. Exactamente igual que aquí, antena aparte. Vamos, que si te la compras es por las cartas y cartones, pero eso no es novedad en X-wing. Una expansión más, y bienvenida por mi parte, que ya quería ir viendo cositas del Episodio VII. Y no, no me la voy a comprar.

    Responder
  • Eothair5

    Mayo 5, 2016

    La verdad es que se agradece un pack nuevo, pero lo de vender un halcón 1.1 cambiandole la antena, es feo. Sabemos que FFG vive de vender, y es lógico que saquen packs así, pero este pack se va a ir a 40€ con la tontería de que tiene una nave grande (si no se lo llevan a 50€ como hicieron con el VCX-100) y no los vale, porque me la juego al decir que van a usar el mismo molde del halcón y cambiar la antena en la línea de montaje, pero me la juego poco.

    Quiero el T-70 negro desde que salieron los T-70, y aunque tiene muy buena pinta, con BB-8 modelado en el caza y todo, no me parece gran cosa, desde el hecho de que el título de “lider negro” del T-70 no es gran cosa (eliminar un target rojo de una nave aliada a distancia 1) y que Poe debería haber sido habilidad 9 desde el principio (no es un buen piloto, es EL piloto). Esta nueva carta es reconocer el error, porque no han cambiado nada más, y encima cobrárnoslo.

    En cuanto a las cartas del halcón, hay cositas muy interesantes. Poder hacer Segnor de 3 con el nuevo título, incluir mejoras ilícitas (tercera carta por la izquierda, fila de abajo: “Smuggling compartments”) y una ilícita que da acción de MASA solo a naves grandes (las 2 primeras cartas de la fila de abajo por la izquierda), que puede ser buenísima bien jugada. De hecho, era una pena que solo el K-Wing tuviera esa acción.

    El astromecánico tiene pinta de ser R4-M9, pero por algun motivo lo han puesto al reves (M9-R4???) o bien es otro droide distinto. Las otras cartas, podría descifrar los nombres, pero tampoco sirve de mucho, y el texto de las que se ve está demasiado borroso como para decifrar algo.

    La verdad es que no me hace ni puñetera gracia tener otro halcón, pero me conozco, y se que el pack acabará cayendo. Eso si, si lo sacan a 50€ como el del Ghost, esperaré bastante tiempo.

    Y mientras tanto, los E-Wing muertos de risa si no fuera por Corran Horn. Ya les vale, ya. Con lo fácil que podría haber sido sacar un pack de veteranos rebeldes con 3 naves (T-70 negro, E-Wing e Y-Wing) como los “Mas Buscados”, por 40€, y venderlos de 2 en 2 como churros.

    Responder
  • Gav Kresh6

    Mayo 5, 2016

    Soy seguidos habitual del blog pero éste es mi primer post. Soy de Santander como Asier (a quien conozco de “aquí nuestra comunidad”). Soy jugador de Rebeldes y voy a empezar mi segunda facción que será Escoria (cuento Resistencia como Rebeldes xD).

    Sin más presentaciones, comentar que la novedad me deja con un sabor agridulce en la boca: por un lado me gusta ver una novedad de la resistencia con Rey y Finn entrando en la palestra, además que como amante de los Ala-X el nuevo modelo me parece atrayente y uno más para añadir a la colección; por otro lado, repetir no solo dos naves que ya teníamos (la antena nueva y las manchas en el fuselaje de la YT-1300 no me parecen novedad) sino además 3 pilotos (Han, Chewbacca y Poe) que se repiten (por muchos retoques) me desagrada un poco.

    Debe ser además la primera vez, si no me equivoco, que repitan personajes únicos (sin spamear expansiones evidentemente) con nombre propio (sin contar a Boba que tenía toda la lógica que se hiciese para adaptarlo a la nueva facción), lo cual no me gusta mucho que comiencen una escalada de personajes 1.1, 1.2, 1.3… y creo que esto crea un precedente que espero que no continúen (veremos en las nuevas pelis ya que es en lo que se basarán como esta vez).

    En definitiva, una expansión que por un lado gusta pero por otro desagrada (the ligth /dark side), que saliendo en español a finales de año (con las navidades próximas y con todo lo que conlleva) acabará cayendo, pero como dicen algunos compañeros, unos “Veteranos Rebeldes” habrían caído mejor al cuerpo.

    Responder
  • Darksteel7

    Mayo 5, 2016

    Vender, vender… sí. Y no. FFG está haciendo algo que no hacen en otros juegos: tomarse en serio el estancamiento del meta. Hay muchos juegos que se ven obligados a relegar algunos de sus elementos al olvido por no jugarse. Puede que no lo parezca, pero si habéis visto algún yt-1300 en lo alto del ranking de una competición es porque no lo han emparejado con un enjambre. 40 y tantos puntos, buen casco y escudo… y esquivando de 1. Un diente de perro es más barato y casi igual de resistente. Necesitaba “algo” para poder ser jugado decentemente. Que te vendan ése algo con miniatura nueva no me parece malo. En cuanto a Poe, el cambio no es sustancial… excepto por los títulos. Es más, me parece que se lo han currado: dejaremos de ver a poe con R5-P9 o R2-D2 para regenerarse y empezaremos a verlo con BB-8 para contrarrestar cartas realmente abusivas como el sistema de control de disparo (anular blancos fijados de 2 en 2). Faltará ver cómo afecta éso a los ataques con torpedos y misiles, NADIE está usando éso en serio. Ganar un dado de ataque (a secas) con alguna que otra ventaja menor no los hace viables por los puntos que valen y por ser de usar y tirar. Ahora, anulando blancos fijados, todavía menos.

    Responder
    • Gav Kresh8

      Mayo 5, 2016

      Estoy muy de acuerdo contigo en que FFG tendrá sus pros y contras, pero hay que reconocer que al menos se les ve que intentan arreglar el meta de forma más o menos continua.

      Acabo de dejar cierto juego de miniaturas de cierta empresa británica (no digo nombres por si acaso incurro en algo problemático) para meterme de lleno en este juego que me apasiona (como fan de Star Wars desde que tengo conciencia) y debo señalar que aunque FFG puede buscar sacar pasta (es una empresa, es ley natural de mercado) ni sus precios son tan abusivos comparativamente al juego que acabo de dar pistas (no es gratis claro, pero saliendo de lo otro se ve muy mucho la gran diferencia entre un juego y otro a nivel inversión) y al menos se ve que se molestan en redactar Faq´s como dios manda y en hacer avanzar el meta sin dejar en el olvido miniaturas antiguas.

      Responder
      • Darksteel9

        Mayo 5, 2016

        Puedes hablar de GAMES WORKSHOP con toda tranquilidad, a nadie le pasa desapercibido. En cuanto a tu comentario creo que me estás dando la razón: Están sacando pasta por arreglar el meta. Y te agradezco la comparación: Yo también sé lo que es dejarse 500 euracos en un ejército y ver cómo destruyen ya no el meta, sino todo el puto juego, con reglas incluidas. Con éste juego puedes empezar con lo básico por unos 50 euros por ejército, y otra cosa: clone wars (la série) ha hecho algo muy grande, que es que niños pequeños sientan curiosidad por jugar a x-wing, convirtiéndolo en un juego más popular que de culto friki.

        Responder
        • Gav Kresh10

          Mayo 5, 2016

          Efectivamente, estoy de acuerdo contigo jeje

          Me alegro que te guste la comparación; creo que era acertada pues al igual que a mi también les ha pasado a dos amigos más e imagino que a muchos más también. Por eso al salir de un juego como aquél, para entrar a un juego como este, ver este tipo de cosas no escandaliza (ya estamos curados de males) e incluso resulta aceptable ya que al menos no muestran como único objetivo sacar billetes (que como he dicho es lo normal), sino también no dejar estancado el juego.

          En definitiva, que veo en FFG con x-wing una cara mucho más benigna que en empresas como GW con sus respectivos juegos y eso es un plus a su favor.

          P.D.: No sólo The Clone Wars, Rebels se ha colocado como la segunda serie más vista de Disney Channel, así que sí, sacarán cantera quieras o no.

          Responder
  • sagremor11

    Mayo 6, 2016

    Bueno, caer caerá, tarde o temprano, pero el apellido es..sacacuartos.. Creo que unos veteranos “Rebeldes+Resistencia” por ejemplo , con tres cazas , como dice Eothar, incluyendo los cartones y cartas del nuevo YT-1300 sería mejor recibido y lo podrían poner al mismo precio que pondrán ahora, sea el que sea. Y ya que pido, el plastiquito rectangular que pudiera acoplarse a la antena del “viejo” Halcón..no pido na!! ;P

    Responder
  • Escorioso12

    Mayo 6, 2016

    Hola desde Murcia, entrando en el debate..pues…no me parece mal la expansión. Ese Halcon Scum y el ala X negro, con 2 integrados me pirran. FFG no obliga a nadie a comprar y atraerá a nuevos jugadores recien incorporados a esta comunidad acercándolo a las nuevas películas.

    Responder
  • Gav Kresh13

    Mayo 8, 2016

    Finalmente va a costar 40€ y no 50€: https://www.edgeent.com/juegos/articulo/star_wars_x-wing/heroes_de_la_resistencia

    Asi que por ese precio, caer, caerá xD

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *