3 Visualizaciones
0

De nuevo estamos aquí con un análisis de uno de los pilotos rebeldes que puede hacer bastante daño gracias a un par de cartas de mejora que salieron recientemente. Sin destacar por su habilidad, su capacidad dará quebraderos de cabeza para evitar que suelte su armamento secundario. ¡Estamos hablando de Nera Dantels!

UN POCO DE HISTORIA

¡No te preocupes demasiado por mi! ¡En este negocio, una chica aprende a golpear unos cuantos “ojos” cuando necesita hacerlo!

―Nera Dantels

[four_columns=”0″ omega=”0″]

Nera Dantels

[/four_columns]

[six_columns=”0″ omega=”0″]

Nera Dantels era una humana contrabandista y capitana del carguero Plumero Estelar que se unió a la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. En el 0 ABY, la Alianza sufrió una escasez crítica de droides astromecánicos y Dantels se dispuso a reunirse con los miembros del Escuadrón Rojo en Commenor para entregar una docena de series de droides astromécanicos R2 y R5 a los rebeldes.

[/six_columns]

[clear]

El grupo fue atacado por cazas TIE en su intento de abandonar el sistema Commenor, pero Dantels logró saltar al hiperespacio y siguió al Escuadrón Rojo a la base Rebelde en Yavin 4. Una vez allí, Dantels ayudó al piloto del Escuadrón Rojo, Biggs Darklighter, a encontrar una rara planta en la selva, un extracto que usan para tratar al piloto Derek Klivian, que sufría de una infección desconocida. Dantels y Darklighter y comenzaron una breve relación, pero Darklighter murió en combate contra la Estrella de la Muerte Imperial poco después. Dantels se unió al Escuadrón Daga en una redada para rescatar a un equipo de rebeldes que habían quedado varados en la estación Imperial de recarga de combustible y depósito de suministros, llamada Estación Bannistar.

[margin_15t]

Fuente: STAR WARS STAR WARS WIKIA

 

ANÁLISIS

Nera Dantels es una piloto de Ala-B con una habilidad de 5, teniendo la posibilidad de realizar las acciones Concentración, Blanco fijado y Tonel volado. Gracias a la posibilidad de realizar Tonel volado, es una nave que puede dar algún susto si consigue recolocarse bien. Es característico en esta nave el 2 koigran, que permite darse la vuelta sin alejarse mucho del enemigo, lo que sumado a su armamento principal de 3, puede llegar a poner en serios problemas a la otra nave si no se aleja lo suficiente.

 

Dial Ala-B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un coste de 26 puntos, este piloto posee un slot para Talento de élite, Sistema, Cañón y dos de Torpedos.  Dentro de la expansión del Ala-B, nos encontramos también las cartas de mejora “Torpedos de Protones Avanzados”, “Torpedos de Protones”, “Cañón Bláster Automático”, “Cañón de Iones” y  “Sistema de Control de Disparo”.

Su capacidad de piloto es lo que permite a Nera ser una auténtica lanzadora de misiles, ya que “puedes efectuar ataques con armamentos secundarios de Torpedo contra naves enemigas que estén fuera de tu arco de fuego“; una capacidad que viene genial para aquellas naves que siempre están buscando salirse de arcos, como la mayoría de naves imperiales (así que esta nave podrá tener impacto en el juego cuando haya abundancia de listas imperiales)

Si se quiere potenciar la nave y aprovechar al máximo la capacidad de la piloto, intentaremos equipar a este peculiar Ala-B con torpedos y aquellas mejoras que ayuden a que esos ataques sean lo más destructivos posibles. En este caso, para abaratar la nave, “Munición adicional” será obligatorio, al igual que los “Chips de guiado”. A esto también le sumaremos el “Sistema de Control de Disparo”, con el objetivo de conseguir que el segundo disparo tenga más posibilidades de acertar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas dos cartas, junto con la capacidad de Nera y, por ejemplo, unos “Torpedos de protones”, hacen que la nave, por 34 puntos, pueda pegar unos buenos sustos al enemigo. Además, debido a que su habilidad es baja (recordemos que tiene habilidad 5), para asegurarnos que sus torpedos salen en el momento idóneo de la partida, lo suyo es usar “Certero” en el slot de Talento de élite, por lo que se nos queda en una nave de 35 puntos.

 

Foto Nera Dantels

[margin_15t]

Con esto y junto con unos buenos acompañantes que acosen al objetivo (o mejor, que hagan que se solape y no pueda realizar acciones), Nera dejará en ridículo a muchas naves que destacan por su durabilidad o por resistir ataques durante bastante tiempo (como es el caso de los ases imperiales).

Por lo tanto, nuestra recomendación es la siguiente:

 

Nera Dantels (Ala-B), 35 puntos

  • Certero (1)
  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • Torpedos de protones (4)
  • Munición adicional (2)
  • Chips de guiado (0)

 

Con esta combinación, la nave irá enfocada a soltar dos torpedos, pudiendo modificar las tiradas de estos dos ataques con los “Chips de guiado” y el blanco fijado que habremos obtenido con “Sistema de Control de Disparo”, ya que dispararemos los misiles después de haber realizado un primer cruce con el objetivo. De esta manera, la Concentración la usaremos para poder utilizar los misiles sin gastar el blanco fijado. Además, gracias al sistema equipado, Nera seguirá pegando fuerte, gracias a que seguirá modificando las tiradas de ataque, lo que asegura que el enemigo se lo pensará dos veces el estar dentro de arco de Nera una vez haya disparado los torpedos.

 

Y para concluir, podéis encontrar el resto de pilotos, naves y mejoras en nuestra sección Arsenal del menú superior

Comentarios

Comentarios
  • Darth Buey1

    Mayo 12, 2016

    Excelente!! así que Nera fue novia de Biggs ;)….no por mucho tiempo

    Responder
    • Borgortez2

      Mayo 12, 2016

      Jajaja totalmente. A la pobre le duró poco el bigotes. Malditos imperiales…

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *