2 Visualizaciones
0

¡Buenas Mercenarios!

Hemos interrogado… Digo… Contactado con el ganador del open de Jakku en Francia, se trata de un miembro de la comunidad española: Fernando de la Torre. ¡Os dejamos con la entrevista que Mercenarios de la Galaxia le ha hecho al campeón!

¡Hola Fernando! Ante todo felicitarte por la victoria en el Open de Jakku y darte las gracias por cedernos un poco de tu tiempo para responder a las preguntas de esta entrevista, seguro que nuestros lectores querrán saber más del español que conquistó Francia.

 

¿Cómo te interesaste en el juego de X-Wing?

Siempre he sido un apasionado del universo Star Wars, y ya había jugado el Wings of War, pero me parecía un juego muy rígido. Así que, cuando vi que FFG sacaba X-Wing basado en el Wings of War, pero de Star Wars, y mucho más bonito, ni me lo pensé.

De hecho, ¡tengo el “Proof Of Purchase” del primer core que compre en inglés!

 

¿Te consideras un gran fan de la saga de Star Wars?

Sin duda y siempre me he sentido muy orgulloso de ello, siempre con camisetas, complementos…

 

¿Por qué decidiste a ir al Open de Jakku?

Porque se habían portado tan bien con nosotros en el nacional de 2015 que quedamos en que, siempre que podamos, iremos a cualquier torneo grande que organicen.

 

¿Cómo es la comunidad en Francia? ¿Hay buen ambiente?

Tienen una buena comunidad. Muy sana.

En general, casi todo el mundo admite que tiene un nivel medio y que no se pueden dedicar en cuerpo y alma al juego así que se lo toman como eso: un juego.

Luego sí que hay alguno que es más pro (Jean Christophe Hu, campeón de Francia) y muchos saben que, cuando se topen con uno de ellos, se acaba el torneo… así que van a disfrutar y probar listas.

 

¿Pudiste ver si había mucha presencia española? ¿Y de otros países?

Españoles eramos unos 10, alemanes 4, creo, y el Español/suizo (Marco).

 

El lugar en el que se celebró el evento, ¿estaba adecuado para soportar tal cantidad de jugadores?

Fue en Cusset, un pueblo pegado a Vichy, en una antigua Ville con molino propio.

El lugar hubiera estado genial si hubiera hecho buen tiempo, pero fue en una carpa al aire libre y hacia mucho frío.

En cuanto a espacio, estábamos perfectos y organización de 10: tapetes oficiales, equipo de árbitros…

 

¿Qué fue lo que hizo que te decantaras por esa lista? ¿En qué te fijas a la hora de construir una lista?

En principio iba a ir con “Susurro” en vez de “Soontir Fel”, pero el lunes anterior sufrí unas derrotas humillantes por fallos tontos con el fantasma, así que lo sustituí y probé con “Capitán Yorr” porque me sobraban muchos puntos.

Total, que al final fue “Piloto del grupo Omicrón”, y los del equipo me recomendaron “Cohetes de protones” para un extra de daño que viene muy bien. Con ellos prepararé el Open de Coruscant, me dan muy buenas ideas.

 

¿Qué listas observaste como más abundantes y qué naves fueron las más usadas? ¿Viste alguna lista que te llamara la atención especialmente?

La triple Jumpmaster, una vez de estar en mesas altas era casi todo lo que veía. Considero que es una lista que, en manos de un inexperto, puede dar resultados y en manos de un gran jugador te puede dar torneos.

Sin embargo, son 3 naves de peana grande, que tienen que encarar para sacar el máximo de su potencial… Una lista de ases imperiales consigue ponerla en serios apuros.

 

De todos los adversarios con los que jugaste, ¿cuál te supuso el mayor reto? ¿Qué partida disfrutaste más?

La partida contra Frank Beaujot, con una lista de “Chopper piloto”, “Wess Janson” y el “Piloto del escuadrón Oro” tensionador (con “R3-A2”). Cuando me la desplegó pensé que iba a perder en auto, pero con un poco de fortuna y preparándole una buena emboscada en los asteroides conseguí quitarme al Y tensionador el primer turno de combate, aunque consiguió tensionarme a Soontir 2 veces mas… No sé cómo pudo salir Soontir vivo, se fue por la esquina arreglando el crítico que le metió Chopper y acabó volviendo para rematarlo. Gané 100 – 0, pero sudé un montón.

 

¿Qué piensas acerca de los pactos y de la posible solución que quiere plantear FFG al respecto? ¿Se permitieron los pactos en este evento?

Yo creo que hemos exagerado todo esto hasta un extremo que no es tal, hay que diferenciar entre los pactos que no influyen en nada (véase después de un suizo en ultima ronda que se pacte en primera mesa para irse a ver partidas), lo veo hasta razonable. Otra cosa es en mesas que se están jugando algo, como entrar en el top, se utilice la posibilidad de empatar para realmente ganar y entrar en el top; en ese momento se desvirtúa la competición y no debería permitirse.

El caso del Open Jakku lo organizaron bien, si alguien quería empatar venía el árbitro y, tras mirar las listas, la clasificación y verificar que los jugadores no eran del mismo grupo de colegas, el árbitro primero preguntaba por qué querían empatar y después decidía si lo podían hacer o no.

 

En cada partida, ¿te preparas mentalmente para lo que vas a enfrentarte? ¿Qué crees que un buen jugador debería de tener siempre en cuenta?

Le dedico 1 o 2 minutos a mirar bien lo que tengo de frente, veo qué es lo prioritario bajar antes y pienso cuál sería la manera más efectiva, véase: esperando y atrayéndolo a asteroides o ir muy agresivo.

Hay que tener claro qué es lo que más daño te puede hacer y emplear tanto movimiento como disparos en que su mejor nave no funcione al 100%.

 

Y por último, la pregunta más importante, ¿croissant o brioche?

Croissant a la plancha con mantequilla para desayunar, ¡ummmm!

 

 

Muchas gracias por tus palabras, Fer, ¡que la Fuerza te acompañe! Estaremos atentos a tus partidas en el torneo de Coruscant.

 

Para finalizar este artículo, os dejamos aquí la lista que usó Fernando durante el evento:

Fernando de la Torre (98/100)
Soontir Fel (Interceptor TIE)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Dispositivo de Sigilo (3)
  • TIE de la Guardia Real (0)
  • Propulsores Automatizados (2)
35
El Inquisidor (Prototipo TIE Avanzado)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Cohetes de Protones (3)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE/v1 (1)
34
Piloto del Grupo Omicrón (Lanzadera Clase Lambda)

  • Emperador Palpatine (8)
29

Comentarios

Sobre el autor
Salvi

Salvi

Miembro del escuadron Fox. Entusiasmado desde pequeñín a Star wars, devoro todos los libros y cómics que llegan a mis manos, jugador de X-wing y wargames en general también juegos lcg y de tablero. Miembro del escuadron Fox de x-wing.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *