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¡Hola pilotos de la galaxia! Aquí retransmitiendo después de mucho tiempo Leyre. Hoy os escribo sobre el último torneo de tienda disputado en Quinto Elemento, el pasado sábado 21 de mayo; tienda que, casi se podría decir, es la tienda-base táctica del equipo de orcos monegriles al que pertenezco.

Antes de nada, comentaros el porqué del título elegido, y es que llevo sin poder participar en un torneo unos 2 meses por motivos, sobre todo, laborales. Así que decidí, de manera acertada por lo visto, seguir a los enjambres y/o lo más parecido que me pudiera encontrar y escribiros sobre sus partidas y sensaciones de sus pilotos jefes.

¡Allá vamos! Cogí mi cámara de fotos, mis hojitas y boli (se me olvidó la libreta en casa, ¡menuda reportera estoy hecha!) y me dispuse a echar una ojeada a mi alrededor… ¡Bingo! Justo delante mía tenía a un compi de equipo, Diego CM y a uno de los más imperiales de la ciudad, Sergio Molina.
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Ronda 1 – Diego CM Vs. Sergio Molina

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DIEGO CM (100/100)
Piloto del Escuadrón Verde (Ala-A)

  • Tiro Certero (1)
  • Requipado en Chardaan (-2)
  • Adaptabilidad (0)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • Piloto de Ala-A experimental (0)
20
Piloto del Escuadrón Verde (Ala-A)

  • Tiro Certero (1)
  • Requipado en Chardaan (-2)
  • Adaptabilidad (0)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • Piloto de Ala-A experimental (0)
20
Piloto del Escuadrón Verde (Ala-A)

  • Tiro Certero (1)
  • Requipado en Chardaan (-2)
  • Adaptabilidad (0)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • Piloto de Ala-A experimental (0)
20
Piloto del Escuadrón Verde (Ala-A)

  • Tiro Certero (1)
  • Requipado en Chardaan (-2)
  • Adaptabilidad (0)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • Piloto de Ala-A experimental (0)
20
Piloto del Escuadrón Verde (Ala-A))

  • Tiro Certero (1)
  • Requipado en Chardaan (-2)
  • Adaptabilidad (0)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • Piloto de Ala-A experimental (0)
20

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SERGIO MOLINA (99/100)
Comandante Alozen (TIE Avanzado)

  • Tiro Certero (1)
  • Cohetes de Protones (3)
  • Computadora de Selección de Blancos Avanzada (1)
  • Chips de Guiado (0)
  • TIE/x1 (0)
30
Juno Eclipse (TIE Avanzado)

  • Instintos de Veterano (1)
  • Cohetes de Protones (3)
  • Computadora de Selección de Blancos Avanzada (1)
  • Chips de Guiado (0)
  • TIE/x1 (0)
33
Darth Vader (TIE Avanzado)

  • Depredador (3)
  • Cohetes de Protones (3)
  • Computadora de Selección de Blancos Avanzada (1)
  • Chips de Guiado (0)
  • TIE/x1 (0)
36

 

 

Lista a seguir: Es evidente, ¿no? La de Diego.
L – ¿Qué es lo que te ha llevado a traer esta lista? ¿Pros y contras que le ves?
D – Saco esta lista por cuestiones de molamiento. La había visto por internet y es una lista que nadie había jugado por aquí, así que me lié a molestar a todo el mundo para que me prestara las cartas. Pros: el molamiento de volar con 5 Alas-A es insuperable (sonríe). Es la nave más chula de la saga. También es una lista con una potencia de fuego muy engañosa, manteniendo una gran capacidad defensiva. Contras: que hay que tener una ingeniería en vuelo de formación para concentrar el fuego y un máster en bloqueos.

Por lo menos tenemos asegurada una ronda de buen rollo y diversión. Tienen un primer turno de disparos que parece que no pinta mal, le entra un crítico a un piloto de Ala-A que acaba cayendo pero entre todos los que llegan a disparar consiguen dejar a 1 de casco a Vader. No sé si será porque pensara que su “Darth Vader piloto” durará poco, pero Sergio ya empieza a calcular puntos… Para el siguiente turno, “Comandante Alozen” le dispara sus “Cohetes de Protones” a otro “Piloto del Escuadrón Verde” que, junto a “Tiro certero”, tiran a éste Ala-A sin darle la oportunidad de dispara al Tie-Avanzado pilotado por Vader por lo que este finalmente aguanta un turno más.
Después, suceden unos cuantos turnos en los que Diego persigue a Vader pero no consigue nada, ya que, aún teniendo un turno en el que solo atacan sus pilotos, le falla muchísimo la mano. Por fin, el rebelde, al que ya le han caído 2 de sus pilotos por el camino, consigue tirar ese punto que le quedaba al “papi Vader” al grito de su dueño “¡Vader está hoy que ha dicho: Que paso macho… paa-soo”, por el blancazo que saca en la defensa.

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En los últimos turnos, entre el Comandante y Juno aniquilan dos Ala-A más y, aún estando Alozen a 2 de casco, Diego solo cuenta con la ayuda de un único piloto, por lo que acaba cayendo en una tirada en la que Juno se puede permitir gastar el focus al atacar.
Partida para Sergio: 100-36.

 

L – Bueno Diego, a ver si para la siguiente tienes algo más de suerte que en esta ronda no has tenido buena mano que se diga, ¿qué tal la experiencia?¿Tenías alguna estrategia inicial?
D – A mi personalmente, que soy medio manco – manco entero, se me hace muy difícil. De todas formas, me ha parecido muy divertida de jugar y es una de las opciones que barajo para el regional de Zaragoza. Durante esta semana decidiré.

 

Modo de búsqueda “on” de nuevo. Para la siguiente ronda, recuerdo que otro compi monegril lleva una lista que me interesa para este reporte y es bastante rarita, por lo que pensé que os podría sorprender…
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Ronda 2 – Roberto Perez Vs. Oscar Guiral

ROBERTO PEREZ (100/100)
Capitán Jonus (Bombardero TIE)

  • Tiro Certero (1)
  • Hiperrastreadores XX-23 (1)
  • Hiperrastreadores XX-23 (1)
25
Piloto del Escuadrón Cimitarra (Bombardero TIE)

  • Munición Adicional (2)
  • Torpedos de Plasma (3)
  • Misiles de Racimo (4)
  • Chips de Guiado (0)
25
Piloto del Escuadrón Cimitarra (Bombardero TIE)

  • Munición Adicional (2)
  • Torpedos de Plasma (3)
  • Misiles de Racimo (4)
  • Chips de Guiado (0)
25
Piloto del Escuadrón Cimitarra (Bombardero TIE)

  • Munición Adicional (2)
  • Torpedos de Plasma (3)
  • Misiles de Racimo (4)
  • Chips de Guiado (0)
25

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ÓSCAR GUIRAL 100(/100)
El Inquisidor (Prototipo de TIE Avanzado)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Cohetes de Protones (3)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE/v1 (1)
34
Valen Rudor (Prototipo de TIE Avanzado)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Cohetes de Protones (3)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE/v1 (1)
31
Darth Vader (TIE Avanzado)

  • Instinto de Veterano (1)
  • Computadora de Selección de Blancos Avanzada (1)
  • Motor mejorado (4)
  • TIE/x1 (0)
35

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Otra lista evidente a llevar; la de Rober.

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L – ¿Qué es lo que te ha llevado a traer esta lista? ¿Pros y contras que le ves?
R – El porqué de esta lista es romanticismo puro. Empecé hace meses a jugarla a pesar de perder todas las partidas que jugaba, únicamente porque los bombarderos TIE me han encantado siempre. Tenía que jugar con ellos aunque todos me dijesen que eran una mierda. Pros: Muchísima pegada, nadie sabe cómo jugarla porque nadie ha visto un bombardero encima de la mesa nunca (se ríe), ver un escuadrón de bombers en formación es de lo más bonito que hay, y aquí venimos a molarnos. Contras: dial complicado (que no malo), sin escudos, pocas opciones de recolocación, iniciativa baja, obligatoriedad de fijar blanco al enemigo para hacer daño que con habilidad 2 no es fácil.

Empiezan los primeros turnos de disparo y, para el segundo turno, están bastante igualados, aunque la balanza baja un poco a favor de Óscar, pues este cuenta con “El Inquisidor” entero, a “Valen Rudor”con los 2 de casco y “Darth Vader” aún cuenta con 1 escudo; mientras que Roberto tiene a “Capitán Jonus” a 2 de casco (previos críticos que además no le han dejado disparar en el anterior turno, por lo que tampoco a podido fijar blanco con los “Piloto del escuadrón Cimitarra”), uno de los pilotos está a 4 de casco y los otros dos están enteros.
En el siguiente turno, Óscar consigue atacar con El Inquisidor a uno de los pilotos Cimitarra y que le entre el crítico de “piloto aturdido”, por lo que tendrá que tener más cuidado si cabe a la hora de mover (ya me imagino al piloto dentro nervioso y sudando). En el turno de Rober, consigue disparar a Valen Rudor sus “Misiles de Racimo” y, en la primera salva, no consigue esquivar nada, por lo que se convierte en la primera baja. Aquí parece que la balanza cambia el peso a favor de Rober.
Para el siguiente turno, Vader ataca al piloto herido en el turno anterior y a Rober le salen las cosas bien, dispara con Jonus y consigue que el resto de sus compañeros de vuelo fijen blanco, oportunidad que aprovechan para hacer focus al Inquisidor, que cae por los segundos misiles que le disparan en este turno, ya que los primeros solo consiguieron hacerle un punto de daño.
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A Rober solo le hace falta un turno más para despedirse de “papi Vader”, pues en el siguiente turno consigue concentrar fuego de 2 “Misiles de Racimo” (uno con cada piloto, evidentemente); el primer ataque solo le quita un escudo pero el segundo ataque, contando en la primera salva con la habilidad de Jonus, que le permite repetir dos dados y los “Chips de Guiado”, encaja los 3 impactos y Óscar no tiene mano acertada, por lo que no saca ninguna esquiva (y Vader comienza a dar vueltas sobre sí mismo hasta salir del tapete, o por lo menos de esa manera sale en mi cabeza).
Partida para Rober100-0

L – Menuda remontada Rober, Felicidades, veo que vas camino de ganar el torneo a falta de una ronda, ¿qué tal la experiencia?¿Tenías alguna estrategia inicial?
R – Es totalmente estresante jugar una lista así, pero al ser algo tan personal, tan trabajado, una sola victoria en un torneo compensa más que un pleno con otra lista, si ganas el torneo ya, no te borran la sonrisa tonta de la cara en varios días.

 

Bueno, en este punto llevo el resumen de una victoria y de una derrota, así que de momento la única conclusión que estoy sacando de los enjambres es que son complicados de jugar, pero la gente se quiere molar… a uno le sale bien y a otro le faltan horas de vuelo pero no pinta mal, habrá que probarlos.

 

Para la siguiente ronda, recuerdo que me han pedido el favor de dejar una Lambda por una lista bastante divertida
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Ronda 3 – Alberto Giraldos Vs. Diego Sanz

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ALBERTO GIRALDOS (99/100)
Chewbacca (YT 1300)

  • Máximo Esfuerzo (2)
  • Kyle Katarn (3)
  • Kanan Jarrus (3)
  • Motor Mejorado (4)
  • Halcón Milenario (1)
56
Rebelde de Lothal (VCX-100)

  • Sistema de Control de Disparo (2)
  • Torreta de Bláster Automático (2)
  • Hera Syndulla (1)
  • Ezra Bridger (3)
43

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DIEGO SANZ (100/100)
Piloto del Grupo Omicrón (Lanzadera clase Lambda)

  • Emisor de Interferencias (4)
  • Emperador Palpatine (8)
  • Cañones Láser Antipersecución (2)
35
Piloto del Grupo Omicron (Lanzadera clase Lambda)

  • Emisor de Interferencias (4)
  • Darth Vader (3)
  • Cañones Láser Antipersecución (2)
30
Piloto del Grupo Omicron (Lanzadera clase Lambda)

  • Emisor de Interferencias (4)
  • Mara Jade (3)
  • Prisionero Rebelde (3)
  • Motor Mejorado (4)
35

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¿Adivináis a quién sigo? ¡Exacto! A Diego Sanz (más conocido por estos lares como “Deckens”).
L – ¿Qué es lo que te ha llevado a traer esta lista? ¿Pros y contras que le ves?
D – Esta lista la llevo porque quiero hacer mi triple cruasán imperial y además Enrique me dijo las palabras mágicas “no hay huevos”.

He de decir que la partida no duró mucho, pero tiene que ser divertido jugarla y trolear así a tu contrincante cuando ve estas 3 naves imperiales tan blancas… jeje. Por cierto, para distinguirlas las he denominado “Vader” la que lleva a este, “Palpa-móvil” la que lleva a “Palpatine” y “Omicrón” a la que queda.
En el turno segundo del juego ya están atacando, ya que Deckens sorprende con un 3 recto como primer movimiento. Se hacen daño mutuamente, Diego se centra en la Ghost y consigue encajarle 7 daños entre los ataques de las naves y Vader, aunque también Alberto consigue efectuar 4 puntos de daño a “Vader” con Chewy a alcance 1.
Para el siguiente turno, el Halcón se vuelve a centrar en “Vader” y le hace 2 puntos más de daño. El resto del grupo Omicrón por su parte consiguen que la Ghost se quede a 2 puntos de daño y Deckens no duda en sacrificar a su “Vader” para dejar a 1 de casco al Rebelde de Lothal (¡Noo! ¿Porqué siempre matan a “papi” Vader? Qué fijación con el pobre hombre).IMG_4436
Los siguientes turnos se convierten en una persecución a “Palpa-móvil” y al “Piloto del grupo Omicrón”. Deckens consigue volver a disparar una vez más (utilizando en un turno anterior a “Palpatine” para defender), y hacer que el Halcón tenga que utilizar tokens para esquivar 2 de los 3 impactos que ha disparado “Palpa-móvil”; si ya lo decía Han “No hagas enfadar a un wookie”, y es que es duro de tirar al que se enfrenta… Para el siguiente turno, Chewbacca ataca a la lanzadera donde se encuentra el Lord Sith, contando con 2 ojos, 1 esquiva y Blanco Fijado, por lo que lo consigue derribar e impedir que ataque una vez más.

Al final, se junta el horrendo dial con el que cuenta la lanzadera y la mala suerte, y es que el “Piloto del grupo Omicrón” se topa con un asteroide y saca crítico, por lo que que le sucede una “Explosión menor”, además del ataque de 3 impactos más 1 crítico que le efectúan desde el Halcón y que no consigue esquivar.
Partida para Alberto: 100-22.
L– Lista con movimiento complicado y contra un Halcón Milenario… mala combinación, ¿qué tal la experiencia?¿Tenías alguna estrategia inicial?
D – La experiencia divertida, un handicap: la movilidad reducida; te lleva a planear otras estrategias y la verdad es que, hasta esta partida, me ha ido más o menos bien usando una Lambda de cebo y persiguiendo con la de motor mejorado, pero no tiene nada que hacer contra listas de regeneración, porque es imposible perseguir nada jajaja. ¿Estrategia? Empezaba lento y miraba por dónde venían para intentar el choque y cazar, y funcionó más o menos (vuelve a reír).Cambiaría “Mara Jade” por “Estratega” y volvería a probar sin duda.

 

Finalmente ganó Rober con su lista de 4 bomarderos, así que, como dijo, ahora no hay quien le quite la sonrisa tonta de la cara, aunque salga Diego CM por detrás… 😉

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No me gustaría terminar de escribir sobre este torneillo sin mencionar a Javi, nuestro “tendero de confianza” y de Quinto Elemento, por toda la currada que le tiene que suponer preparar los kits que reparte; consiguió cartas de “Instinto de Veterano” con tokens de iones y otros especiales para todos (en inglés, ya que no sé si ese kit se publicará en castellano) y, como sorpresa final y justo antes de mandarnos a todos a nuestras casas, sorteó uno de los nuevos tapetes oficiales de FFG, con una imagen que te deja con la boca abierta de la Segunda Estrella de la Muerte sobre la luna de Endor.

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Y hasta aquí el ultimo reporte que leeréis de esta ciudad hasta pasado el 4 y 5 de junio. Todo lo que se escriba en los próximos días de Zaragoza será (o eso espero) del regional, ¡que estamos ya en puertas! Y, siguiendo el hilo, me gustaría felicitar a los de La Cantina por el de Madrid, se vio estupendo todo, así que, ¡felicidades!

¡¡Ahh!! Casi se me olvida… La respuesta al “acertijo” del reporte anterior. Resumiendo, escribí unas frases que había leído describiendo a un grupo de guerreros y por lo visto no os costó mucho encontrar la respuesta; efectivamente, describía el entrenamiento de los guerreros pertenecientes al Imperio Carmesí y lo saque del cómic de Star War que se titula así, ¡”Imperio Carmesí”!

Bueno, ahora sí me despido felicitando hoy, día del orgullo friki a todos los frikis del planeta Tierra y de la galaxia, nos leemos, vemos por Instagram y en las mesas.

Hasta la próxima y que obtengáis grandes recompensas por vuestras cazas.

Comentarios

Comentarios
  • Richi Muti1

    Mayo 25, 2016

    Esos Bombers al poder!!! si señor, somos pocos los que nos gustan tanto para jugarlos

    Responder
  • sagremor2

    Mayo 28, 2016

    Olé y olé por los Bombers, si señor!( y lo dice un prorebel). Muy bueno el report ,como siempre Leyre , felicidades!

    Responder

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