1 Visualizaciones
0

– Aquí Leyre. Pido permiso para retransmitir

– ¿Ubicación?

– Desde “la cueva“.

– Lugar seguro. Permiso concedido.

– Ha llegado a mi poder nuevos selectores de maniobra…

Bien, de eso quería hablaros y es que hoy me apetece escribir un poco sobre los “nuevos” cubre diales.
Mi chico (Alberto Giraldos, de aquí en adelante, “Gavioto“), que me quiere un montón, compró dos paquetes Scum (¿qué si no?) de este nuevo producto “saca-perras” y, ¿qué queréis que os diga? Yo los estaba esperando como agüica de mayo, pues me encantan estas pijerías siempre y cuando sean relativamente útiles. Así que, aprovechando el torneo que teníamos el fin de semana siguiente, me dispuse a prepararlos rápida y veloz para probarlos antes.

LUGARThe Magic Hammer.

EVENTO – Torneo de tienda (algo no muy relevante, tres rondas de suizo).

LISTA – La siguiente (vale sí, la hice y jugué antes de la última wave):

Leyre (100/100)
Bossk (YV-666)

  • Droide de Seguridad K4 (3)
  • Copiloto Mercenario (2)
  • Artillero (5)
  • Cañón Mutilador (4)
  • Instinto de Veterano (1)
50
Esbirro del Sindicato (Ala-Y)

  • Droide Astromecánico Desquiciado (1)
  • Torreta Láser Doble (6)
25
Esbirro del Sindicato (Ala-Y)

  • Droide Astromecánico Desquiciado (1)
  • Torreta Láser Doble (6)
25

 

Bien, comenzaré con los “pros”:

ESTÉTICA ¡Me encantan! Además ese verde en el que vienen de serie es Scum total, aunque en mi cabeza ya me los imagino con algún detalle en  morado (el más parecido que encuentre al del Caza kihraxz de serie puesto que el verde en que vienen creo que es el mismo) y amarillo huevo, que manchado, me parece un color muy “escoria” también.

 

DURABILIDAD – Enfocado a tema “desgaste”. De todos es sabido y por muchos sufrido que, con el tiempo, los diales se van borrando y el desgaste se produce mayormente por la parte trasera del cartón, que contiene los movimientos, y en la parte delantera del cartón, que cubre el anterior. Sabiendo esto, es fácil deducir que la parte trasera del plástico no se va a estropear pero, ¿qué pasa con la parte delantera? pues bien, han cogido y han hecho una “abertura” para mover el cartoncico sin tener que poner todos nuestros dedazos en él, por lo que tampoco debería desgastarse.

 

IMG_2018

 

UTILIDAD –  Un 1000 sobre 10 en este apartado. Con este dial, ganas mucha más rapidez en cuanto a movimiento, pues en muchas situaciones viene muy pero que muy bien poder ver todos los movimientos a la vez. Es como si fuera un dial para “dummies” y me parecen ya casi indispensables. De hecho, ahora cojo un dial de los de siempre y se me empieza a hacer súper raro tener que darle una vuelta completa para poder ver todo el dial.

EXCLUSIVIDAD – Por el momento, no somos muchos los que podamos jugar con este nuevo producto… Vale, este “pro” es algo temporal, pero quieras que no, esto te sube un poco la moral y como jugando no hay manera de subirla… ;P

 

Creo que, a grandes rasgos, ya estaría la parte buena… es hora de la mala. Comienzo con los “contras”:

DISPONIBILIDAD – Va justo detrás del último “pro”, ya que ,¡son muy limitados! Y al principio teníamos Scum de casualidad, no es que mi tendero habitual no tenga muchos ya (le llegan con cuenta gotas), es que de inicio ya no pudo conseguir ni rebeldes ni imperiales y ahora que sí tiene, resulta que casi se le agotan nada más recibir cada pedido, por lo que habrá que decidir muy bien en qué naves colocarlos o andar montando y desmontando, lo que me lleva…

 

DIFICULTAD – Montarlo y utilizarlo es muy sencillo, lo que es un poco más engorroso es desmontar los diales de cartón para separarlos y poder recuperar únicamente el de movimientos. En mi caso, lo hice con unos alicates con la punta ligeramente curvada colocándolos en el plástico que une las plantillas y tirando poco a poco (la curva de la punta era lo que hacía de palanca). Con cuidado y mucha paciencia, cualidad que suele brillar por su ausencia en mi persona.

MÁS Y MÁS TOKENS – Tiene relación a la cantidad de bolsitas que tengo para los tokens de cartón, asteroides, plantillas para la peanas de las naves… En los diales (y a partir de la Wave 8, en las naves) vienen muchos cartoncitos pequeños para marcar el dial con la nave seleccionada, de esos que no se pueden tirar porque nunca sabes el futuro real de cada nave.

Incluyen 3 cartones por cada nave existente hasta la fecha de, como decía, la última “expansión” y 2 naves por cartón, una en cada cara. Lo primero que me vino a la cabeza fue eso: “otra bolsita con cartoncitos en la caja de “guardar para por si acaso””.

 

Por último, quiero contaros una gran sorpresa que me llevé al montarlos y utilizarlos que no he querido incluir ni como “contra” (empieza como tal) ni como “pro” (que es como acaba).

Cuando se anunciaron, la verdad que me parecieron muy monos y todo eso, pero una de las dudas que tenía era el hecho de que se mantuviera la maniobra seleccionada una vez colocada en la mesa, que no fuera demasiado “suave” y se pudiera cambiar por accidente.

A la hora de montarlo es sencillo:

  1.  Dial nuevo.
  2. Cartón pequeño con la nave que estés montando en el recuadro que va marcado. Cartón de movimiento, con el movimiento hacia fuera, correspondiente a la nave que hayas elegido.
  3. Cartón de movimiento, con el movimiento hacia fuera, correspondiente a la nave que hayas elegido.
  4. Cierra con la pieza de plástico pequeña que viene, la encajas por el círculo del cartón y engancha para cerrar en la primera pieza.

Lo que hace que mi duda se disipe es que esta última pieza la encajas a presión y luego uno mismo puede elegir, hasta cierto punto, cuánto quiere apretarla según la resistencia que quiera para girar el dial.

Teniendo esta lista en cuenta e intentando hacer un baremo, mi conclusión final es:

¡¡ME SIGUEN ENCANTANDO!!

 

Animo a todos que los probéis en cuanto podáis, ya que estoy completamente segura de que os engancharéis a ellos cual piloto a brillestim 😉

Hasta aquí mi opinión personal, lo mas imparcial que he podido ser, sobre los nuevos y chulísimos diales “saca-perras“.

Gracias a los que hayáis aguantado la lectura hasta el final y sólo os pido una cosa, si tenéis la oportunidad de probarlos, hacedlo y dejadme un comentario con vuestra opinión; cuantos más seamos, más podremos contrastar.

Hasta la próxima pilotos y, ¡suerte en vuestra caza! Nos leemos y vemos en el Intragram y en las mesas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *