3 Visualizaciones
0

Pues sí chicos y chicas, ya la tenemos aquí. Wayland Games ha filtrado esta misma mañana la información de la nueva oleada por lo que FFG se ha visto obligada a publicar la entrada unas pocas horas después, cuándo normalmente suele hacerlo los viernes por la tarde (hora española).

Aunque no se han desvelado todo sí que hay mucho material para analizar, por lo que empiezo ya.
[margin_50t]

Arc-170

swx53_layoutPara empezar tenemos la nueva expansión de la Alianza Rebelde, una gran novedad porque es la primera nave de las precuelas que aparece en este juego. Incluye 4 cartas de piloto (todos únicos) y 7 cartas de mejora, 5 nuevas y 2 que ya conocemos, que son el “Especialista en Reconocimiento” y la “Descarga de Adrenalina”.  Entre las cartas nuevas aparece una nueva modificación que parece que da la acción de tonel volado a naves pequeñas, aunque no sabemos su coste en puntos. La única carta que se lee bien es el título de esta nave, que dice así:

  • “Revisión de la Alianza”: Cuanto ataques con tu armamento principal desde tu arco de fuego principal, puedes añadir un dado de ataque. Cuando ataques desde tu arco de fuego auxiliar, puedes cambiar uno de tus resultados de concentración por un crítico.

La otra carta que se deja leer bien es el piloto de mayor habilidad de esta nave, que tiene un valor de 7, y su capacidad de piloto es la siguiente:

  • “Norra Wexley”: Cuando ataques o defiendas, puedes gastar un blanco fijado que tengas en la nave enemiga para añadir un resultado de concentración a tu tirada.

Una capacidad que aunque es normalita dará versatilidad a nuestra ficha de blanco fijado.

FFG también nos ha desvelado a “Shara Bey”, la madre de “Poe Dameron”, que participó en la Batalla de Endor como Verde Cuatro. En esta imagen se ven perfectamente todos los atributos de esta nueva nave que a primera vista nos recuerda a un Ala-K, aunque lo realmente interesante es su barra de mejoras. Los combos que se pueden dar lugar mezclando tripulantes y astromecánicos pueden ser brutales (“R3-A2” y “Estratega” por ejemplo).

[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

swx53-shara-bey

[/four_columns]

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

La capacidad de piloto de Shara Bey es muy parecida a la de “Esege Tuketu”, y es la siguiente:

  • “Cuando otra nave amiga a distancia 1-2 ataque, puede usar tu ficha azul de blanco fijado como si fuera tuya.” 

 

Como vemos, otra capacidad de piloto de apoyo que puede dar lugar a muchas sinergias en las escuadras rebeldes.

[/six_columns]

[clear]

Otra información a remarcar es que esta expansión incluye una ficha de esquiva aunque la nave no tenga la opción de hacer esa acción; quizá el nuevo Astromecánico R3 o algún piloto tenga acceso a la acción de esquiva.
[margin_50t]

TIE/SF Fighter

swx54_layout

En la nueva expansión imperial nos enseñan el Caza TIE de las Fuerza Especiales, la nave en la que escapan Finn y “Poe Dameron” al inicio de El Despertar de la Fuerza. Esta expansión incluye 2 cartas de piloto genérico y otras 2 de piloto único, con Habilidad 7 y 9.  También incluye 5 cartas de mejora, que son: un título, dos cartas iguales de una nueva mejora de tecnología, una nueva mejora de sistemas y el talento de élite “Enardecido”.

Pasando a analizar la nave vemos que sus atributos son 2 2 3 3, por lo que tiene un aguante similar al Ala-X T-70. También tiene arco de fuego auxiliar igual que al ARC-170 y tiene acceso a mejoras de sistemas, misiles y tecnología.

El único piloto que se lee bien tiene un coste de 29 puntos y Habilidad 9, por lo que paso a analizarlo:

  • “Quickdraw” (¿Gatillazo :P?): Una vez por ronda, cuando pierdas una ficha de escudos, puedes realizar un ataque con tu armamento principal.

Como vemos es un piloto muy ofensivo que puede dar más de un susto, y más combinándolo con su título, que lo llevará equipado siempre:

[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

swx54-special-ops-training

[/four_columns]

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

  • “Entrenamiento de Operaciones Especiales”: Cuanto ataques con tu armamento principal desde tu arco de fuego principal, puedes añadir un dado de ataque. Si no lo haces, puedes hacer un ataque adicional desde tu arco de fuego auxiliar.

[/six_columns]

[clear]

Como he dicho antes, “Quickdraw” es muy peligroso con este título, pudiendo hacer la friolera de 4 ataques en el mismo turno. En mi opinión se jugará mucho en los distintos arquetipos Imperiales (Palpa-Ases, Semi-enjambres, etc.) porque es una nave auto-suficiente que puede hacer muy bien su trabajo.

[margin_50t]

Protectorate Starfighter

swx55_layout

Y ahora empezamos con lo realmente interesante, mis niños del alma, mi Escoria. La primera nave a analizar es el Caza Estelar del Protectorado, también conocido como Caza Colmillo. Es la primera expansión pequeña del juego que incluye 6 cartas de piloto (3 genéricos y 3 únicos) y solo 2 cartas de mejora, que son un nuevo talento de élite solo para Escoria y el título de esta nave. A primera vista esta nave a lo primero que nos recuerda es al TIE Interceptor porque tanto sus atributos como su barra de acciones son prácticamente iguales, solo cambia en que esta nave tiene un punto más de casco y cambia la acción de esquiva por la de blanco fijado, lo que la hace algo más frágil pero le hace pegar con mejores garantías. A destacar es que esta nave cuenta en su dial con el Talon Roll de velocidad 2, la primera nave del juego que lo tiene disponible.

La única carta que se deja leer es el título de esta nueva nave, que por un solo punto nos aporta lo siguiente:

  • “Concord Dawn Protector” (¿Protector del Amanecer de la Concordia?): Cuando te defiendas, si estás dentro del arco de fuego del atacante a distancia 1 y el atacante está dentro de tu arco de fuego, añade un resultado de esquiva.

El título nos recompensa si somos muy ofensivos, algo que al principio puede parece contraproducente con una nave de estas características de las que ya todos sabemos lo rápido que pueden llegar a ser destruidas. Pero no todo es malo cuando vemos al nuevo piloto de Habilidad 9 de la facción Escoria, que es el siguiente:

[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

swx54-fenn-rau

[/four_columns]

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

Por solo 28 puntos tenemos una nave muy competente y que tiene una capacidad de piloto brutal, esta: “Cuando ataques o defiendas, si la nave enemiga está a distancia 1, puedes tirar un dado adicional”. Como vemos, por mucho que se parezca a “Soontir Fel”, su comportamiento en mesa es completamente diferente. Esta nave buscará la distancia 1 lo más rápido posible para intentar destrozar antes de que la destrocen por ejemplo tirando unos Torpedos de Protones Avanzados con 6 dados, algo completamente bestial.

Por fin nos dan a la Escoria un as en condiciones, no como el pobre “Talonbane Cobra“, que toda su molonidad se quedó en el nombre.

[/six_columns]

[clear]

[margin_50t]

Shadow caster

swx56_layout

Y cómo no, la segunda nave Escoria de esta oleada es grande, y con esta llevamos 5 ya. Nueva expansión con 4 cartas de piloto (1 genérica y 3 únicas) y 12 cartas de mejora. Entre ellas vemos una nueva ilícita que nos permitirá soltar esa enorme ficha de basura espacial, el IG-88 tripulante que por lo que pone en el artículo nos permitirá copiar capacidades de piloto de otros Agresores equipados con el título de “IG-2000”, a Ketsu Onyd y a Latts Razzi como tripulantes, el título de esta nave, una nueva copia de “Instintos de Veterano”, dos “Inhibidor Táctico” y dos modificaciones nuevas en las que no se lee el texto.

Lo que si se deja leer es el texto de Ketsu Onyd, la piloto con Habilidad más alta de esta expansión, 7 y que tiene un coste de 38 puntos:

  • “Al principio de la fase de Combate puedes elegir una nave a distancia 1, si está dentro de tu arco de fuego principal y de tu arco de fuego rotatorio, asigna una ficha de rayo de tracción a esa nave”.

Capacidad de piloto algo de difícil de usar pero que puede dar partidas. Las fichas de rayo de tracción son muy poderosas y tienen un gran efecto en las naves rivales, y el hecho de poder asignarlas por la cara puede inutilizar por completo.

La otra carta que se deja leer es el título de esta nave, que dice así:

  • “Shadow Caster”: Después de que hagas un ataque que impacte, si el defensor está dentro de tu arco de fuego móvil y a distancia 1-2, puedes asignar una ficha de rayo de tracción a esa nave.

Como vemos, con Ketsu Onyd y el título podremos asignar dos fichas de Rayo de Tracción en el mismo turno, lo que permitirá que el resto de nuestra escuadra cosa a disparos a la nave afectada.

Por último tenemos el spoiler de Sabine Wren como piloto de la Escoria, aquí está:

[four_columns alpha=”0″ omega=”0″]

swx56-sabine-wren

[/four_columns]

[six_columns alpha=”0″ omega=”0″]

Pues sí, aquí está, el personaje de Rebels más querido quizá después de “Chopper” entra en la facción Escoria en la Oleada 9, y su capacidad de piloto dice así: “Cuando defiendas contra una nave enemiga que esté dentro de tu arco de fuego móvil a distancia 1-2, añade un resultado de concentración a tu tirada.”Una capacidad de piloto en mi opinión bastante mediocre que solo servirá de forma defensiva cuando tengamos una ficha de concentración, pero bueno, es Sabine, así que mola.

Gracias a la calidad de esta carta vemos que esta nave es básicamente un Firespray-31 que intercambia un escudo por un punto de casco, y que tiene la nueva acción del arco móvil. En cambio, tiene dos huecos para mejoras ilícitas que pueden dar mucho juego.

[/six_columns]

[clear]

[margin_15t]

Pues esto ha sido todo, personalmente yo estoy muy emocionado por las nuevas naves de la Escoria, aunque el Shadow Caster no rellene ningún hueco dentro de la facción sí que puede ser una nave muy divertida de jugar, y el Caza Estelar del Concordato nos proporciona al fin el caza rápido que necesitábamos.

Fuente:httpss://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/6/2/stay-in-attack-formation/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • sleepingcat1

    Junio 2, 2016

    Genial artículo y genial tener nueva oleada cerca!!! Vamos que nos vamos!!!

    La libélula rebelde es una pasada, al igual que el hecho de poder ponerle tripulante y droide… Y el salvamanteles que te puede dejar sin dados de esquiva es otro disparate 🙂 Que ganas de reventarlo todo me están entrando!!!

    Responder
  • sagremor2

    Junio 3, 2016

    Buenoo!! Que vaya por delante, que estoy encantado con más navecitas..jeje..pero seguro que alguno pondrá el grito en el cielo con lo de naves de precuelas y eso..en fin, cada uno sus gustos, a mi, me mola..droide y tripulante..siiii..lo espero desde la caja básica!
    Una nave de la nueva facción con 5 cartas! Vaya, han cambiado a la directiva? ;P Por fin!
    Se, que es decirlo a toro pasado..jeje pero en cuanto vi los episodios de Rebels en los que salían las dos naves Scum, lo pensé, saldrán en x-wing. El Caza, en la serie, pertenece a un clan mandaloriano que le pega una buena tunda a los A-wing. En cuanto a la nave grande yo pensé que la pondrían en las dos facciones, scum y rebels, por los acontecimientos de la serie , puede que lo hagan..y yo diría que falta el Tie scum.. lo sacarán?

    Buen articulo! no paréis!!

    Responder
    • Luxar3

      Junio 4, 2016

      Es que lo de quejarse de las naves de las precuelas es tonteria la verdad , suelen usar la escusa de que las naves estan desfasadas en la guerra civil galactica, sin emebargo por ejemplo el esclavo 1 es de la misma época que el naboo Star figther y los Y-wing se usaron en las guerras clon.

      Responder
  • Darth Buey4

    Junio 3, 2016

    El Fen Rau ese es la ostia no?? Puedes atacar rango uno con 5 dadelis y esquivar con 4, ademas tiene impulso, tonel etc.. y es un 9!!!!

    Responder
  • Tullaris5

    Junio 3, 2016

    Alguien mas se ha dado cuenta de que la carta de piloto de sabine no aparece en la imagen “grupal” del shadow caster?
    Se ven un 2,4,6 y 7 y sabine es un 5
    Ya sobre la wave en general, pintan muy bien estas naves, a ver q mas se va desvelando

    Responder
  • Luxar6

    Junio 14, 2016

    Por cierto norra es la madre de uno de los pilotos de la ultima peli

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *