1 Visualizaciones
0

El Dispositivo de Camuflaje, la nueva carta ilícita que pueden disfrutar los Scum, pasa por el TOP Mejoras para ser analizado. Ayudándonos a que la nave defienda mejor cuando sea necesario, nos brindará además un extra de movimiento que hará que el enemigo no se espere por dónde es atacado.

UN POCO DE HISTORIA

Un dispositivo de camuflaje era un tipo de tecnología que podía volver invisible a una nave. Estos dispositivos podían estar alimentados por cristales de hibridium o de estigio.

 

ANÁLISIS

El Dispositivo de Camuflaje es una mejora única para el slot de ilícitas disponible para la facción Scum, al menos por ahora, con un coste de 2 puntos y que se encuentra en la expansión del Cazador de la Niebla. Si se equipa en la nave, conseguirá poder hacer Camuflaje como acción, teniendo la posibilidad de perderlo si se termina la ronda camuflado.

 

COSTE: 2 punto

TIPO: Ilícitas

SLOTS: 1

EFECTO: Acción: Realiza una acción gratuita de camuflaje. Al final de cada ronda, si estás camuflado, tira 1 dado de ataque. Si sacas Concentración, descarta esta carta y luego elige entre desactivar el camuflaje o retirar tu ficha de Camuflaje.

 

 

 

 

A simple vista, la mejora no parece muy llamativa. Por dos puntos tienes una mejora única que, con mala suerte, se nos puede ir a la primera de turno y quedarnos sin esa fantástica acción, que nos permite tanto ganar dados extra de defensa como maniobrabilidad. Es toda una pena que la mejora sea única, ya que no permite ver escuadrones con más de una carta de este tipo, lo que la podría hacer muy interesante.

A pesar de no ser una mejora que se vea en todas las listas Top, está abriéndose poco a poco y buscando su lugar en naves que ni siquiera se veían en el juego.

Con esta carta, la ventaja más atractiva que se ve a priori es la de aumentar la agilidad en la nave, ya que te permite incrementar en 2 la agilidad de la nave, lo que puede dar serios quebraderos de cabeza al rival (todos conocemos a “Susurro”).  Aun así, con ese +2 a la agilidad cuando la nave está camuflada, lo que de verdad hace que sea tan interesante esta mejora es el poder disponer de una alta maniobrabilidad, que permite a naves como la Víbora Estelar escapar de una situación peliaguda o de atacar por el flanco más débil del enemigo.

Aunque no todo es bueno en esta carta. Y es que resulta que, si acabas el turno camuflado, tienes 1/4 posibilidades de perder el “Dispositivo de Camuflaje” si sacas una Concentración en la tirada, por lo que hay que pensarse muy bien cuándo interesa hacer la acción de camuflar para aprovechar al máximo esta mejora ilícita.

 

 

Así pues, estas son las recomendaciones que os dejamos para incluir el “Dispositivo de Camuflaje” en vuestras escudaras:

Foto Dispositivo de Camuflaje

Guri (Víbora Estelar), 41 puntos

  • Lobo Solitario (2)
  • Virago (1)
  • Emisor de Interferencias (4)
  • Dispositivo de Camuflaje (2)
  • Propulsores Automatizados (2)

 

Por 41 puntos tenemos un tanque de nave que pega fuerte y encima se defiende como una bestia (más si está camuflada). Todas las cartas de mejora están enfocadas a procurar una gran defensa a esta nave, ya que será nuestro yunque (y nuestro rival querrá tirarla cuanto antes). Pensada para una lista de 2 naves, si el enemigo no se enfoca en destruirla primero, tendrá pesadillas tras la partida viendo las piruetas y la potencia de fuego que esta cosita tiene.

 

Para despedirme, me gustaría que compartierais otras combinaciones posibles con el “Dispositivo de Camuflaje”, ¿lo habéis usado en una nave como la kihraxz? ¿Habéis visto algún Talonbane Cobra con esta mejora? Si queréis, podéis comentar vuestro punto de vista acerca de esta mejora en el foro de Mercenarios.

Podéis encontrar el resto de pilotos, naves y mejoras en nuestra sección Arsenal.

Comentarios

Comentarios
  • Raúl Luque1

    Junio 2, 2016

    Buenas mercenarios, no me queda claro lo que sucede cuando sale ojo en el dado. Las dos opciones “descamuflan la nave” no? Quizás se refiere a que en uno de los casos puedes hacer el movimiento de “descamuflar” y en el otro simplemente en el sitio pierdes los beneficios (y malus) del camuflaje.
    Como jugador rebelde no he usado el camuflaje y me asalta una ultima duda, una nave camuflada con sensores y máximo esfuerzo (bueno con el máximo habría suficiente para mi loca teoría) ¿Después de descamuflar gracias al máximo, puedo realizar una acción, tensionarme y al realizar un movimiento verde destensionarme y llevar a cabo una nueva acción?

    Responder
    • Enrique2

      Junio 2, 2016

      El proceso es el siguiente:

      – Se realiza toda la ronda con normalidad. Cuando llegamos al final, tendrías que tirar un dado si estás camuflado.

      – En caso de que NO salga un ojo, empezamos la siguiente ronda y, una vez puestos los diales, tendrías la opción de quitarte el camuflaje al principio de la Fase de Activación (quitarse el camuflaje NO es una acción)
      – En caso de que SÍ salga un ojo en la tirada del final de ronda, tienes que darle la vuelta a la mejora Ilícita y decidir si ejecutas un Descamuflaje o si simplemente retiras la ficha de la mesa; ambas opciones son posibles.

      Recuarda siempre que descamuflarse NUNCA es una acción, por lo que la teoría del Máximo Esfuerzo no sería válida.

      Responder
    • Ness3

      Junio 2, 2016

      Buenas Raúl. Sí, si sale el ojo, pierdes el camuflaje y te da ambas opciones: o solamente quitar la ficha y quedarte en el sitio o hacer el movimiento normal que harías al descamuflarte. Pero en ambos casos pierdes el camuflaje en ese momento y descartas la ficha.

      El descamuflar no es una acción, es una capacidad, por lo tanto no puedes usar el máximo con el. Luego si usas sensores avanzados si que puedes usar el máxio esfuerzo, mover verde y quitar tensión, pero no acción de nuevo debido a los sensores, pero no cuando te descamuflas!!

      Espero haberte servido de ayuda.

      Responder
      • Lloople4

        Junio 3, 2016

        Buenas Ness,

        Disculpa mi intromisión, pero según tengo entendido, los sensores avanzados te obligan a “omitir” el paso de realizar una acción después del movimiento, no? Es decir, tendrías que hacer las dos del máximo esfuerzo, recibir tensión, mover verde y quitar tensión.

        Responder
        • Ness5

          Junio 3, 2016

          Toda la razón estos días tengo la cabeza como un bombo. Y no estuve muy atento, gracias por el comentario edito el mio 😉

          Responder
  • Ch3sh1r36

    Junio 2, 2016

    Yo en partidas de cachondeo he utilizado el dispositivo en Talonbane con Acelerador de Partículas de Estigio y máximo esfuerzo así hacia esquiva y ojo en el descamuflaje si me valían las maniobras verdes y después fijaba blanco o volvía a camuflarme según me interesara

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *