1 Visualizaciones
0

Entramos en la semana definitiva. Estamos deseando que llegue el momento, pero todavía quedan unos días de preparativos. Para los jugadores, sobre todo para los visitantes, os vamos a mostrar día a día cosas que tal vez os venga bien saber en el regional del próximo fin de semana.

[margin_20t]

Llegada a Zaragoza por cualquier medio

El camping está en la zona suroeste de la ciudad, junto al nuevo barrio Rosales del Canal. Para llegar, lo mejor es el coche propio; hay parking gratuito dentro o podéis aparcar en la explanada de tierra que hay junto a la entrada, nada más pasarla. No está permitido entrar con vehículos desde las 00:00 a las 08:00 horas.

Para acceder, debéis ir con el DNI o el Pasaporte, es obligatorio llevarlo por si os lo piden. Si os preguntan, decidles que vais al torneo de X-Wing.

 

Camping Ciudad de Zaragoza

C/. San Juan Bautista de la Salle s.n.

50012 Zaragoza

Tel. 876241495 Tel Restaurante

[email protected]

www.campingzaragpza.com

GPS 41.6358719, -0.9386449

 

Comportaos civilizadamente. Entrad despacio, no está permitido circular por el recinto a más de 10 km/h. Tampoco toquéis el claxon, está prohibido. También lo está entrar en plan orco dando gritos, podéis ser expulsados del recinto. No somos responsables del acceso, así que si os impiden la entrada poco tenemos que hacer.

ATENCIÓN FUMADORES: En el camping al aire libre esta permitido fumar, pero no en la zona de juego. Además nos advierten que en todo el recinto NO HAY máquinas expendedoras de tabaco.

En el camping hay una tienda de alimentación, y Bar-Restaurante. Si queréis cocinar en el bungalow no tendréis problema, si queréis hacerlo en las barbacoas, debéis llevar leña o carbón.

La previsión meteorológica para el sábado es de un día caluroso en torno a los 30 °C, ¡así que preparaos!

Espacio similar al de la foto

[margin_20t]

El espacio de juego

Un espacio de 300 m2 que habilitaremos para vosotros, para que disfrutéis cómodamente del espacio suficiente durante el suizo del sábado.

El recinto se encuentra en la zona central del camping, junto al Restaurante, en la zona de detrás.

Intentaremos que estéis lo mejor posible, contando con la climatología de Zaragoza, que a veces es complicada. La carpa está climatizada, pero como no va a poder estar cerrada continuamente, y cien personas generan mucho calor y olor humano, posiblemente abramos para intentar estar mejor.

En la zona de juego, en diferentes tableros, encontraréis los 50 tapetes numerados donde disputaréis los encuentros. En el fondo estaremos la organización, con la megafonía, y el resto de elementos técnicos.

Torneo infantil de ajedrez en el mismo espacio

[margin_20t]

Horario previsto – Suizo

09:00  Recepción de jugadores, emparejamientos, despliegue.

09:30 – 10:45 – Primera ronda.

11:00 – 12:15 – Segunda Ronda.

12:30 – 13:45 – Tercera Ronda.

14:00 – 16: 00 – Pausa para comer.

16:00 – 17:15 – Cuarta ronda.

17:30 – 18:45 – Quinta ronda.

19:00 – Fin del Suizo, entrega de premios y sorteos.

Nada mas llegar el sábado, tendréis disponible la primera ronda de emparejamientos, así que podéis ir a vuestro lugar de juego directamente. Podéis desplegar vuestra lista y esperar a la señal de inicio de ronda. Que NADIE empiece una ronda hasta que se anuncie por megafonía.

piscina2

El que tenga calor, ¡al agua!

[margin_20t]

ACLARACIONES

A continuación, vamos a informaros sobre algunos temas importantes relacionados con el torneo, sobre normas y arbitraje, sanciones y alguna aclaración. Es la parte menos agradable del juego, pero es necesario afrontarla. Queremos un torneo limpio y respetuoso, eso no está reñido con la cordialidad, deportividad y buen rollo.

REGLAS: Se arbitrará con el último reglamento y FAQ publicados en inglés. Se da por hecho que todos los jugadores conocen el contenido de esas reglas en un torneo de este nivel. De todos modos, el equipo arbitral estará ahí para ayudar, resolver cualquier duda y mediar de forma imparcial. Si alguien tiene una duda o problema durante su partida, no discutáis con vuestro rival, mejor llamad a un arbitro levantando la mano.

PUNTUALIDAD: Por favor, sed puntuales, llegar tarde a una ronda se penalizará con 25 puntos por cada 5 minutos o fracción, llegar tarde más allá de 15 minutos será ronda perdida. Tenéis unos 15 minutos entre rondas, más el tiempo que le ganéis al reloj si acabáis antes de tiempo, suficiente para descansar, fumar, beber algo, ir al aseo… Si podéis, recoged vuestro material para desplazaros fácil y rápidamente entre las mesas y entre las rondas.

COMPROBACIÓN DE LISTAS: Se os entregará una copia de vuestra lista que debéis conservar durante todo el torneo. Se la ofreceréis a vuestro rival en cada ronda, que será el encargado de revisar que estáis jugando exactamente la lista que mandasteis con todos sus elementos, incluidos tipo de mazo y asteroides.

Además, el equipo arbitral realizará controles del mazo de daño a varios jugadores elegidos aleatoriamente. Si un jugador no supera este control, perderá automáticamente la partida en curso si ha comenzado, o la ultima partida ya finalizada que haya disputado con ese mazo de daño.

RESULTADOS: Al finalizar la ronda, ambos jugadores debéis rellenar la hoja de control de resultados con los datos de vuestro rival y los puntos que habéis destruido cada uno. Si elimináis toda la lista rival, recordad que siempre serán 100 puntos, independientemente de que su lista vaya a menos. Los resultados de ambas listas deben ser simétricos, comprobadlo antes de entregar las hojas, entregarlas siempre juntas.

BYES: Los jugadores que obtuvieron un Bye de Store y que lo han solicitado usarlo en este torneo, disfrutarán de una primera ronda ganada automáticamente con un resultado de 5 puntos y MoV de 150. Si en algún momento del torneo los jugadores restantes son impares, el software asignará un bye a un jugador de entre los que tengan menor cantidad de puntos de victoria, independientemente de su MoV.

NAVES, CARTAS, REGLAS, TOKENS, DADOS: Se establece como permitido todo el material que establecen las normas de juego en su última versión. A continuación algunas aclaraciones:

  • Si algún jugador va a usar alguna nave modificada, que presente la nave para su revisión antes del comienzo del evento.
  • Todas las cartas de piloto y mejora deberán ser las originales del juego, en su versión estándar o promo.
  • Se permiten reglas de terceros, siempre y cuando al colocarlas sobre una plantilla oficial midan exactamente lo mismo. Si hay alguna duda, ambos jugadores compartirán el mismo juego de reglas.
  • Se permiten tokens de terceros, siempre y cuando sean claros y no puedan confundir al contrario.
  • MUY IMPORTANTE: no se podrá usar sobre el tapete ningún token que recuerde una capacidad o efecto antes de su uso, como un acrílico de Palpatine, C-3P0, Ysanne Isard, etc. Básicamente, se podrá usar para recordad que ya ha sido empleado este turno.
  • No será valido ningún dado no oficial. En caso de que un jugador sospeche de un juego de dados, podrá solicitar que ambos jugadores jueguen con los mismos. No se podrán usar cubiletes, torres de dados ni elementos electrónicos. Aunque sabemos que la aplicación oficial SW Dice es legal, os pedimos que juguéis con los dados de siempre, ¡nos gustan los dados!

 

PACTOS: Cuando un jugador desee ofrecer pacto a otro, lo hará en presencia de un juez. Este escuchará a los jugadores y podrá preguntar cuánta información necesite antes de evaluar y tomar una decisión de permitir o no el pacto, que será definitiva e inapelable.

Personalmente, soy contrario a los pactos. Me gustaría que no existieran, pero existen. Como no podemos negar que alguien lo use, vamos a no fomentarlos. Cualquier jugador que entregue en última ronda un resultado de empate que le clasifique para el top 16, no podrá participar en los sorteos que realizaremos al finalizar el suizo. Como cabe la posibilidad que ese empate sea jugando, el equipo arbitral evaluará si se ha disputado la partida dentro de los cauces de competición y deportividad que esperamos aportéis al torneo.

[margin_20t]

Torneo Top – Domingo 5

El domingo trasladaremos la acción a la tienda The Magic Hammer, organizadora de evento. Empezaremos realmente temprano, y por la zona se aparca bastante mal, así que os aconsejo vayáis con tiempo.

Para los que seáis de fuera o no conozcáis la tienda, está situada en una boca calle de la Avenida de Navarra, en la confluencia con Avenida de Madrid, entre el Palacio de la Aljafería y la estación de Delicias.

 

The Magic Hammer

C/. Sinues y Navarro 1

Tel 976978518

 

En la planta inferior situaremos la acción de los jugadores y el equipo arbitral, más el espacio necesario para el streaming. El resto del espacio quedará para los que os acerquéis a ver el top y, si resta espacio, podremos colocar unos tapetes de juego, pero esto no es seguro. Para los que vengáis como publico, os pediremos el máximo silencio posible para que las partidas se desarrollen sin ninguna intervención externa.

[margin_20t]

Horario previsto – Top 

09:00 – Recepción de jugadores

09:30 -10:45 – Top 16

11:00 – 12:15 – Top 8

12:30 – 13:45 – Top 4

14:00 – Gran Final

 

Los premios del top se irán repartiendo conforme finalicen las partidas, de modo que los participantes que quieran emprender la vuelta puedan hacerlo si así lo desean. La final se disputará sin limite de tiempo.

 

 

Esperamos una emocionante fase final como broche del evento. ¡Nos vemos dentro de poco!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *