3 Visualizaciones
0

¡Muy buenas mercenarios! ¿Tenéis ya una zona despejada, con agua, un trapo y los pinceles afilados y a punto? Pues vamos a empezar el paso a paso para pintar un caza TIE de una manera simple, pero eficaz. Vamos allá.

Para empezar, debemos plantearnos el aspecto final que queremos que tenga, ya que de ello dependen las pinturas y métodos que utilizaremos. Para este caso, vamos a pintarlo como si formara parte del escuadrón que comanda Soontir Fel, la 181st Imperial Fighter Wing, ya que no es un esquema de color demasiado complicado y tiene un detalle característico: la línea roja típica del escuadrón. Vamos a pintarlo en gris, pero un tono mucho más oscuro que el original; añadiremos profundidad para resaltar todos los detalles, pondremos algo de color en los cristales de la cabina, y veremos cómo marcar la línea correctamente.

Vamos a empezar con la imprimación. Podríamos despintar la miniatura pero, como es algo un poco delicado, con riesgo de que perdamos los detalles (se fundan directamente), pintaremos encima del color original. Pegaremos con Blu-tack o similar la nave a un palillo o bastoncillo, o una peana que no necesitemos, que sujetaremos con la mano (cubierta con un guante de látex o similar para no mancharnos). Al tratarse de una sola miniatura lo haremos así, si tuviéramos muchas por pintar podemos usar un palo al que pegaríamos las miniaturas. Buscamos un espacio abierto, como un garaje con la puerta abierta, y aplicamos una ligera capa con imprimación negra Citadel Chaos Black, dando ráfagas cortas, sin necesidad de cubrir completamente toda la superficie, solo será la base donde pintaremos. Dejamos secar unos minutos y ya podremos empezar con el pincel.

?

 

Para darle un color gris oscuro, usaremos la pintura Citadel Base Mechanicus Standard Grey. Voy a usar principalmente pintura Citadel, pero podéis usar equivalentes. Con un pincel del 1, aplicaremos pintura en capas finas algo diluidas, ya que la pintura base es bastante densa. Dejamos secar unos segundos y, si vemos que todavía se distingue la imprimación, le damos las capas que hagan falta. Debería quedarnos un color uniforme, bien repartido, pero sin llegar a cubrir detalles (por eso usaremos capas finas).

?

 

El siguiente paso consistirá en dar profundidad a la nave, y para ello usaremos una tinta. Para contrastar con el gris, usaré Citadel Wash Nuln Oil, que aplicaremos a modo de lavado con el mismo pincel que para la base, o con uno dedicado a tintas. No hace falta diluir esta tinta concretamente, ya que su fórmula es suficientemente líquida, pero si decidís que es demasiado denso o usáis otra de otra marca, usad un poco de médium (recomiendo Citadel o Vallejo). Aplicamos la tinta indiscriminadamente por todas partes (lavado), intentando que no se creen depósitos muy grandes, como charcos. Si eso ocurre, limpiad y secad el pincel, y usadlo para retirar el excedente o repartirlo mejor. Una vez satisfechos, lo dejamos secar durante un buen rato, media hora será suficiente. Si siguiéramos pintando con la tinta algo húmeda podríamos manchar toda la miniatura o alterar los colores.

?

 

Una vez seca la tinta, pasaremos a resaltar los bordes y relieves. Podemos hacerlo de dos maneras, con perfilado o con pincel seco, y para este caso usaremos el pincel seco. Con un pincel viejo o uno especializado en esta técnica, como los de pincel seco Citadel (para este caso, talla M), cogeremos un poco de pintura Citadel Layer Dawnstone, que es un gris más claro que la base, con el que los detalles resaltarán enseguida. Limpiamos el pincel encima de un trozo de papel de cocina, hasta que apenas quede pintura en él, y damos pasadas ligeras por toda la superficie de la nave. No apretéis, moved el pincel haciendo pasadas hacia adelante y hacia atrás, mirando que todos los relieves queden cubiertos, pero que se pueda ver la pintura base y el sombreado (tinta). Dejamos secar unos pocos segundo y aplicaremos una nueva capa, mucho más ligera, y solo en las parte más prominentes (ángulos de las alas, puntas, bordes superiores del motor, etc.), con color Citadel Layer Administratum Grey. Esto hará que las partes más prominentes resalten por encima de todo. Una vez seco, hemos acabado el pintado principal.

?

 

En el siguiente artículo del paso a paso pintaremos el interior de las alas, los pequeños detalles como cristales, láseres y motor, y la línea roja. Limpiad y guardad bien los pinceles, y nos vemos en la segunda parte. ¡Chau!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *