3 Visualizaciones
0

¡¡Muy buenas mercenarios!! Hoy os traigo un report muy especial para mí, el del Regional que se celebró el día 5 de junio en mi tierra natal, Valencia.

Me despierto el domingo a las 7:45 de la mañana después de no haber conciliado el sueño demasiado bien debido a una mezcla entre nervios y el ligero exceso de alcohol durante una cena que se alargó un poco más de la cuenta. Espero a mi amigo Carlos Jiménez “Nancone”, natural de Córdoba, para ir los dos en su coche al lugar en el que se celebraba el Regional, el Centro Comercial Gran Turia. Nos tomamos un café rápido mientras comentábamos la posibilidad de que nos tocara jugar en la misma mesa al final del suizo y decidir pactar si sucedía,  y asistimos a la recepción de jugadores.

Al llegar, vemos que el espacio es bastante amplio, con sitio de sobra alrededor de los tapetes para dejar todos los componentes de juego y mucho espacio entre mesa y mesa para que no se entorpezcan los jugadores. En la recepción, nos dan las listas y los obsequios que había para todos los jugadores, un porta-mazos para el mazo de daño y una ficha para marcar la posición de una nave cuando haya que retirarla de la mesa por estorbar. Ambos detalles son muy útiles y bonitos, todo hay que decirlo.

Otra gran alegría que me llevé fue el encontrarme gente que conocí en el I Torneo de La Cantina, como Shooter y Emilito. Hicimos muy buenas migas durante ese fin de semana de febrero y me gustó mucho poder compartir otro día con ellos.

Metiéndome ya de lleno en la parte técnica del torneo, os enseño mi lista:

Javi “redki” (99/100)
Explorador Contratado (Saltador Maestro 5000)

  • Certero (1)
  • Torpedos de Plasma (3)
  • Munición Adicional (2)
  • Chips de Guiado (0)
  • Droide Agromecánico R4 (2)
  • 4-LOM (1)
34
Explorador Contratado (Saltador Maestro 5000)

  • Certero (1)
  • Torpedos de Protones (4)
  • Munición Adicional (2)
  • Chips de Guiado (0)
  • Droide Agromecánico R4 (2)
  • Boba Fett (1)
35
Explorador Contratado (Saltador Maestro 5000)

  • Intimidación (2)
  • Agente del Servicio de Inteligencia (1)
  • Transmisor de Sobrecargas (2)
30

Como veis, es prácticamente la misma lista que jugué en el anterior torneo de Vulcania Wargames, pero con una ligera modificación. Eliminé el “Cañones Láser Antipersecución” debido a que no se rentaba todo lo que me gustaría y añadí dos de los nuevos tripulantes de la facción Scum, “Boba Fett tripulante” y “4-LOM tripulante”. El primero servía para meter miedo más que otra cosa y 4-LOM daba un plus contra ases que podría sentar la diferencia. Con esta configuración me llevé hace 3 semanas un torneo de 40 personas en Granada, así que tenía ciertas esperanzas en por lo menos ganar un par de partidas y no hacer el ridículo.

Sin más dilación, entro a comentar las partidas y aviso (alerta de spoiler) que, como son muchas, no me extenderé demasiado.
[margin_20t]

1ª RONDA

Mi primer rival es natural de Valencia y se llama Pablo Rodríguez, lleva una lista de ases compuesta por “El Inquisidor”, “Darth Vader piloto” y “Soontir Fel” con “Computadora de Selección de Blancos”. Mi adversario me comenta que llevaba dos meses sin jugar, por lo que no conocía demasiado bien las naves de la Wave 8. La verdad es que no tuvo muchas opciones, entre sus blanqueos infinitos, el desconocimiento de la lista y el bendito “Transmisor de Sobrecargas” la partida fue realmente corta. Hice 200-0, así que incluso mejor que ir con Bye 😉
[margin_20t]

2ª RONDA

Al terminar la primera ronda, se me fueron todos los nervios. Ya tenía cumplido a la mitad el objetivo de ganar dos partidas. Mi contrincante en esta ronda se llama Jorge Aumente y, aunque también es natural de Valencia, actualmente reside en Ibiza. Antes de comenzar la partida, me comenta que lo poco que sabe del meta actual es de ver streamings y vídeos en Youtube, ya que allí juega exclusivamente con un amigo que tiene rebeldes. Su lista es idéntica al 99% a la de mi rival anterior, solo cambia en que, en vez de “Computadora de Selección de Blancos” en “Soontir Fel”, lleva “Dispositivo de Sigilo”.

El desarrollo y desenlace de la partida fue prácticamente el mismo que en la primera ronda, nunca había jugado contra U-Boats y la Bumpmaster hizo su trabajo de forma muy efectiva, incluso haciendo chocar en el mismo turno a “Soontir Fel” y a “El Inquisidor”. Aunque, en este caso, la Bumpmaster fue destruida, por lo que la partida acabó 170-30.
[margin_20t]

3ª RONDA

Después de las dos victorias con tan buenos desempates pensé en que si ganaba otra partida con un buen margen entraba casi seguro al top, así que me preparé para enfrentarme contra Fernando Carretero, otro jugador valenciano. Su lista constaba de “Boba fett scum piloto” y “Dengar piloto”, ambos con configuraciones que se salían de lo habitual. Los dos llevaban “Adaptabilidad” y “Droide de Seguridad K4”, aparte Dengar llevaba el título de “Castigadora” y “Torpedos de Plasma”.

La partida fue muy extraña, se tiró con Boba todo lo rápido que pudo contra mi lista, lo que provocó que en el primer cruce se quedara a 1 de casco. Lo ataqué con mis naves en el siguiente turno mientras Dengar se iba y Boba murió. Los siguientes turnos de la partida fueron surrealistas. Dengar huyendo de la Bumpmaster y de la que tenía a 4-LOM, yo le disparaba a distancia 3, a veces con piedra, con mi armamento principal. Sus dados verdes no sacaron ni una esquiva en toda la partida y sus ataques tampoco fueron muy buenos, por lo que al final Dengar cayó. Eso sí, dejó a mitad de vida a las dos Jumpmasters que había nombrado lo que hizo que acabara con una puntuación de 168-32.
[margin_20t]

4ª RONDA

Vale, aquí empieza el salseo. Mi amigo Carlos también tenía 3 victorias y nos podía tocar juntos, así que esperábamos los emparejamientos algo nerviosos. Y sí, se cumplió la profecía, nos tocaba jugar juntos en Mesa 1 por lo que decidimos pactar, nos caen algunas críticas por parte de algunos jugadores y se lo decimos al árbitro. El árbitro no nos dejó pactar, algo que no entendimos, pero respetamos la decisión, y nos ponemos a jugar.

Su lista contaba de “El Inquisidor” con “Cohetes de Protones”, “Soontir Fel” con  “Computadora de Selección de Blancos” y un Palpamóvil con “Proyector de Iones”. Ambos con la entrada al top prácticamente asegurada, jugamos una partida que fue muy distendida, nos reímos muchísimo y eso provocó que cometiéramos ambos varios errores debido a la falta de concentración. Al final, creo que solo quedó viva su Lambda a falta de un escudo, por lo que no me llevé la mitad, y a mi me quedó viva una Jumpmaster y otra a la mitad. La puntuación final fue 121-79 a mi favor, lo que me aseguraba al menos la tercera plaza al final del suizo, todo un logro para ser la primera vez que juego un Regional.

Tengo que decir que me gustó mucho su configuración tan agresiva para ser unos Palpa-Ases y los juega realmente bien.

Después de esto, llegaron los sorteos y la parada para comer, y comentábamos y miramos los posibles emparejamientos. Al mismo tiempo, Borja, otro jugador de Jaén que iba con Bye, también entró al Top, y tiene mucho mérito porque solo lleva jugando desde marzo, así que todos contentos porque los 3 habíamos cumplido un objetivo bastante difícil de conseguir.
[margin_20t]

TOP 16

Empiezan otra vez los nervios porque estaba a una sola ronda de ganar esos dados tan bonitos que regalaban este año, y me concentro todo lo que puedo para ello. Mi contrincante en el top en este caso es Pedro Pérez, alias Nigakero” y llevaba una “Wolfpack”. El hecho de ir a 99 puntos es porque la iniciativa es importantísima en este tipo de partidas mirror, ya que al yo disparar primero puedo usar a mi Boba Fett para quitarle el “Certero” a una de las Jumpmasters y evitar que me tire torpedos ese turno. Efectivamente, maté a su torpedera en la que llevaba a Boba Fett en el primer cruce, le quité “Certero” y al mismo tiempo contra sus otros dos torpedos tuve buena mano en las tiradas de esquiva y no me hicieron mucho daño. Los siguientes turnos de la partida hicieron que se convirtiera en la partida más rara que había jugado hasta la fecha.

Con dos de mis Jumpmasters conseguí ponerme de tal forma que una de las dos que le quedaban a él no pudiera mover de ninguna forma, por lo que me pude centrar en la que estaba revoloteando. Conseguí algunos críticos afortunados, como el de Sensores Dañados, y al final cayó, por lo que solo quedó en mesa la que estaba perma-chocada y mis 3 Jumpmasters en mesa. En ese punto fue ya solo cuestión de tiempo y conseguí los preciados dados.

Carlos ganó su partida pero Borja no tuvo demasiada suerte en la suya y sacó la VCX de la mesa, por lo que no pudo avanzar en la clasificación.

Aquí nos tenéis a los 3 en nuestras respectivas partidas del TOP:

13346525_582996121876194_1221947361816110824_n

13321798_582996128542860_8158540359985732540_n

13335908_582996168542856_2089159535709350253_n
[margin_20t]

TOP 8

Partida contra “Dash Rendar piloto” y “Corran Horn”, lista típica con la salvedad de que Dash Rendar llevaba “Cañón Mutilador” y Corran “Torpedos de Fragmentación” para poder lidiar contra ases de forma más efectiva. Mi rival se llama Enrique Medina y también es de Valencia. Su estrategia (que le había funcionado en una partida anterior) fue tirarse todo lo rápido posible a por mí con Dash mientras Corran avanzaba sin mucha prisa por el borde del tablero.

Eso provocó que sufriera mucho daño, incluido un crítico de Piloto Herido, cosa que condicionó la partida. Cuando en el siguiente turno pudo concentrar fuego a la Bumpmaster con sus dos naves, la dejó a un solo punto de casco gracia a mis decentes tiradas de esquiva. En el siguiente turno, Corran hizo un koi y se llevó unos Torpedos de Plasma que lo dejaron sin escudos y mis otras naves destruyeron al Jinete del Espacio. Y ya, en el último turno de la partida, le disparé unos Torpedos de Protones a Corran Horn que acabaron con él.

También veo que Carlos gana su partida, por lo que, según el bracket, nos toca jugar otra vez.
[margin_20t]

TOP 4

Pues otra vez tenemos un duelo fratricida, y si la del suizo nos la tomamos a coña, esta la superó. Estuvimos probando salidas distintas y, en definitiva, daba igual quién de los dos se llevara la partida, ambos nos sentíamos ya ganadores por llegar hasta ese punto. Al final se llevó él la partida, gracias sobre todo a su Lambda que lo esquivó absolutamente todo. Todo un placer volver a jugar contra él, aunque ya es mala suerte que habiendo 98 jugadores en el torneo nos tocara enfrentarnos 2 veces.

 

La final también la ganó Carlos contra “Kanan Jarrus piloto”, “Ezra Bridger Piloto” y “Biggs Darklighter”, aquí lo tenemos con su flamante trofeo 🙂

13332859_583103671865439_3730387044133809627_n

Fuente fotos: Facebook La Roca Wargames

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • sleepingcat1

    Junio 9, 2016

    Cuando una lamda esquiva no hay nada que hacer 🙂 Buen report, y enhorabuena por llegar al top!

    Responder
  • Simon Green2

    Junio 30, 2016

    Es una informe muy buena y la decisión con respeto al pacto es una lastima pero también te recuerdo que dos veces has dicho que habéis acordado previamente que ibais a pactar, y estrictamente según las reglas no sería legal hacer eso ya que un “leader” no era presente para este acuerdo.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *