2 Visualizaciones
0

¡Muy buenas mercenarios! Hoy vamos a acabar con el pintado de nuestro TIE fighter, nos quedan algunos detalles y ya podremos empezar a jugar y fardar de nave en los tapetes (oficiales o no). Desenfudad los pinceles y, ¡allá vamos!

La primera cosa que nos falta es repintar los paneles solares de la nave. Vamos a hacerlo de una forma muy simple, sin necesidad de luces, siguiendo la intención de que sea un pintado rápido. Usaremos pintura negra Vallejo Game color (ref 72.051), que, a diferencia de un negro Abaddon Black de Citadel, es algo menos brillante, pero con un toque satinado. Esto hará que cuando se ilumine la miniatura, ya sea con luz natural o artificial, se vean algunos reflejos como si la hubiéramos iluminado con pintura. Con un pincel de tamaño 0 rellenamos los paneles mirando de no pintar encima de las partes grises, con especial cuidado en las esquinas. Recordad, varias capas finas es mejor que una capa gruesa, sobretodo en esta zona donde los relieves son tan finos.

[three_columns alpha=”0″ omega=”0″]

?

[/three_columns]

[seven_columns alpha=”0″ omega=”0″]

Con esto acabaríamos las partes grandes y podremos empezar con los detalles. Para ello, cambiaremos a un pincel de 00, aunque podremos continuar con el 0 si nos sentimos más cómodos. Lo primero será añadir algún color metálico, que usaremos para pintar las barras de la ventana y la pieza en la parte central de las alas. Usaremos Citadel base Leadbelcher, un gris metálico oscuro que nos servirá de base. No os preocupéis si pintáis los cristales, una vez acabemos con el metal los repintaremos con el negro de las alas y aplicaremos una capa de barniz brillante, para que parezca cristal. Para dar profundidad al metal, aplicamos un lavado con tinta negra que dejaremos secar durante un buen rato. Finalmente, con un metal mucho más claro, en este caso Citadel Runefang Steel, daremos un pequeño pincel seco con cuidado de no manchar las zonas grises.

[/seven_columns]

[clear]

Recordad, cuando usemos pintura metálica es recomendable limpiar el pincel en un bote con agua solo para metálicos, de esta manera las partículas de aluminio no se mezclarán con los colores no metálicos que queramos usar más tarde.

Otro detalle será pintar los turboláseres de color verde. Con pintar un pequeño punto bastará para representar que están activos. Usaremos un verde claro, en este caso Citadel Warpstone Glow, al que iluminaremos añadiendo un poco de blanco al verde o con un punto de blanco en el centro, a gusto del consumidor.

 

Ha llegado la hora de dar los toque finales, y el primero de ellos es pintar las bandas rojas del escuadrón. Para ello delimitaremos la zona con cinta de enmascarar, una cinta adhesiva parecida a la de pintor pero mucho más pequeña, la podréis encontrar en cualquier tienda de modelismo. En este caso voy a usar una de 3 mm de grosor, dejando un espacio entre ambos trozos donde pintaremos la línea. Usaremos un rojo brillante, Citadel layer Evil Sunz scarlet, en varias capas finas. Pintar rojo encima de negro requiere paciencia, ya que con la primera o segunda capa podemos seguir viendo el negro. Sobretodo hay que dejar secar la capa anterior antes de aplicar la siguiente, para no mover el pigmento y que se creen charcos o acumulaciones. Una vez seco, retiramos la cinta y repasamos las zonas que haya manchado las alas con negro. ¡Voilà! Ya tenemos al TIE marcado.

Para dar un toque muy resultón y que demuestre que ese TIE se ha ganado la línea, vamos a añadirle marcas de desgaste. Para ello usaremos la misma pintura negra que la de las alas y un pequeño trozo de espuma, como la de las bandejas para transportar miniaturas. Mojaremos una pequeña esquina de la espuma con pintura y la aplicaremos con mucho cuidado sobre la línea, simulando que han saltado trozos de pintura. No os preocupéis si parece poco real, cuando se haya secado la pintura encajará perfectamente. Tampoco abuséis demasiado del efecto, deben ser pequeñas manchas sutiles.

[five_columns alpha=”0″ omega=”0″]

?

[/five_columns]

[five_columns alpha=”0″ omega=”0″]

?

[/five_columns]

[clear]

[five_columns alpha=”0″ omega=”0″]

[/five_columns]

[five_columns alpha=”0″ omega=”0″]

[/five_columns]

[clear]

 

[three_columns alpha=”0″ omega=”0″]

?

[/three_columns]

[seven_columns alpha=”0″ omega=”0″]

Y para acabar, el toque final, vamos a pintar el motor como si estuviera encendido. Vamos a usar un azul brillante, Vallejo Game Color Azul mágico (ref 72.021), y blanco Citadel layer White scar. Pintamos el hueco del motor con el azul y le damos algunos toques a la parte exterior, muy ligeros. También lo podéis hacer con un pincel seco muy sutil. Esto simulará que la luz del motor sobresale. Añadimos un poco de blanco al azul y pintamos la parte más interior del motor, dejando los bordes en azul base. Añadimos más blanco y pintamos más hacia el centro. Finalmente, pintamos el centro con blanco puro. Es un efecto muy simple pero que queda muy bien en esta escala.

[/seven_columns]

[clear]

 

Con esto hemos acabado el repintado de nuestro primer TIE, podemos seguir con los miles que queráis en vuestro escuadrón. Si tenéis muchas naves que pintar con el mismo esquema es recomendable que hagáis los pasos con todas las naves a la vez (un pintado en serie); es decir, capa base a todas, lavado con tinta a todas… Aprovecharéis mucho más el tiempo y, al acabarlas a la vez, podréis jugar con todas repintadas enseguida.

Este ha sido un tutorial muy simple, dedicado a la gente que nunca ha pintado una nave, para que vean que, para pintar miniaturas, no hace falta la habilidad de Leonardo Da Vinci, solo un poco de paciencia y ganas. A medida que vayáis pintando, descubriréis qué materiales os van mejor, qué pinturas os gustan más, cómo mejorar la técnica o los efectos especiales… Y con ello, podréis llegar a pintar naves con mucho más detalle y ser la envidia de vuestro rival. Espero que os haya gustado este proceso, comentad el artículo aquí y en el foro y, si tenéis alguna sugerencia o petición para otros artículos de pintura, no dudéis en decirlo.

Limpiad los pinceles, cerrad los botes de pintura y nos vemos próximamente. ¡Chau!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *