3 Visualizaciones
0

¡Buenas Mercenarios!

Recientemente hemos visto un avance de lo que será la Wave 9 de nuestro juego favorito y, entre los nuevos pilotos que podremos usar, aparece la Teniente Shara Bey; pero, ¿quién es esta piloto? Hemos consultado a nuestros informadores de los bajos fondos y esto es lo que no han transmitido.

Shara Bey era una humana de pelo negro ondulado y ojos marrones. Estaba casada con Kes Dameron y, tanto ella como su marido, se alistaron en la Alianza Rebelde tras decidir que no podían quedarse de brazos cruzados observando la opresión a la que era sometida la Galaxia por parte del Imperio.

Durante la batalla de Endor, pilotó un caza Ala-A con la designación de Verde-4. Durante el conflicto, su oficial al mando, un duros llamado L’ulo, le ordenó ir a cubrir los hangares de la Estrella de la Muerte para evitar la salida de naves. Mientras maniobraba en las proximidades de los hangares, salió de los mismos una lanzadera tipo Lambda que rápidamente se identificó como amiga para evitar que le disparasen. El piloto de la lanzadera era Luke Skywalker, que huía de la inacabada Estrella de la Muerte con el cadáver de su padre Darth Vader, que se había sacrificado para derrotar al emperador Palpatine, salvando así a su hijo. Shara escoltó a Luke, proporcionándole la cobertura necesaria para evitar que otras naves derribaran la lanzadera y pudiera aterrizar en la luna de Endor.

Tras la victoria, pudo reunirse con su marido en la superficie de Endor, pues Kes Dameron había participado, junto a Han solo, en la misión para destruir la estación que emitía los escudos de energía sobre la Estrella de la Muerte.

[margin_10t]

Shara Bey and Kes Dameron_zpsbphiatud

[margin_10t]

Su alegría duro poco, pues al día siguiente se formó un equipo de asalto para eliminar los remanentes imperiales en Endor que se habían refugiado en otra base. Pilotando el transporte, Shara llevó a los comandos rebeldes al asalto, entre los que se encontraban Han solo y su marido.

Tras participar en la liberación del planeta Beltine en la que participo junto al escuadron Rampante, fue asignada como piloto del transporte de la princesa Leia en una misión diplomática al planeta Naboo.  La princesa Leia estaba formando un nuevo gobierno galáctico y se dirigió a  Theed, la capital de Naboo, para entrevistarse con la reina Sosha Soruna, que aceptó sin reparos integrar Naboo en la recién formada Nueva República.

Durante su estancia en Theed, sufrieron el ataque del Capitán Lerr Duvat que, obedeciendo el plan de contingencia póstumo del emperador Palpatine, había puesto en marcha la misión punitiva conocida como “Cenizas”. La operación “Cenizas” consistía en destruir diversos planetas, entre los que se encontraba Naboo, mediante una matriz de perturbación climática, formada por una gran cantidad de satélites desplegados en la órbita del planeta, que producían gargantuescas tormentas y enormes tornados para destruir la superficie de los planetas.

Para salvar el planeta y, debido a las mínimas fuerzas de defensa de Naboo,  Shara Bey, en compañía de la reina Soruna y la princesa Leia, se dirigieron a los antiguos hangares abandonados donde encontraron aún operativos algunos antiguos cazas N-1, siendo ellas tres las únicas pilotos disponibles que se lanzaron a la defensa de Naboo. Mientras la reina Soruna y la princesa Leia destruían los satélites climáticos desplegados por los imperiales, Shara se enfrentaba a los cazas TIE que intentaban abatirlas. Por suerte, las fuerzas de la República, comandadas por Lando Calrissian, llegaron a tiempo para salvar a las tres pilotos, que habían sido alertadas por Han Solo tras encontrar los datos de la misión “Cenizas” en la incursión a la base imperial de Tayron a la que fue acompañado de su fiel wookie Chewbacca y también Kes Dameron.

Unos meses más tarde, mientras Shara permanecía en el hangar, el droide astromecanico R2-D2 se dirigió a ella y le comunicó que era requerida como piloto. La guió hasta Luke skywalker que le solicitó su ayuda para una misión secreta encubierta.

Shara adoptó la identidad de la oficial imperial Alecia Beck del DSI para, junto a Luke que se hacía pasar por su  guardaespaldas, infiltrarse en un laboratorio secreto en el planeta Vetine con la ayuda de las claves de acceso que se obtuvieron en la incursion a la base imperial de Tayron. El objetivo de Luke era recuperar dos pequeños árboles sensibles a la Fuerza que eran los últimos vestigios del gran árbol que anteriormente se encontraba en el centro del templo jedi de Coruscant, guardados en la base secreta por el fallecido emperador Palpatine.

Aunque consiguieron llegar hasta los árboles, fueron desenmascarados por las fuerzas imperiales al mando del comandante Hurron teniendo que huir precipitadamente con su botín, bajo el intenso fuego imperial. Gracias a las habilidades de Luke como caballero jedi lograron huir de la base. Luke no esperaba encontrar dos árboles, por lo que decidió otorgar uno de ellos a Shara.

Shara Bey, tras esta misión, se retiró, junto a su marido Kes, a una parcela que se les otorgó en el planeta Yavin 4, donde podrían vivir tranquilamente para ver crecer a su hijo Poe Dameron. Allí mismo, junto a su hogar, plantó el pequeño árbol de la Fuerza rescatado que le había cedido Luke Skywalker.

[margin_10t]

wpid-shara-bey-star-wars-shattered-empire

[margin_10t]

Próximamente volveremos con las aventuras de más héroes y villanos, ¡hasta pronto mercenarios!

 

 

Fuente de la información: Cómics de la editorial Planeta Cómic

Comentarios

Sobre el autor
Salvi

Salvi

Miembro del escuadron Fox. Entusiasmado desde pequeñín a Star wars, devoro todos los libros y cómics que llegan a mis manos, jugador de X-wing y wargames en general también juegos lcg y de tablero. Miembro del escuadron Fox de x-wing.

Comentarios
  • giuseppe1

    Junio 9, 2017

    me pregunto si ese árbol que le regalo Luke a Shara tendrá un papel importante en las siguientes entregas de la nueva trilogía????

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *