3 Visualizaciones
0

¡Muy buenas mercenarios! ¿Cómo van esas escuadras de 20.000 TIE pintados en serie? Vamos a dejar un rato las unidades básicas y vamos a cambiar de facción, para descansar del laaaaargo proceso del pintado en serie.

Empezamos un tutorial de cómo pintar un Z-95 de la facción scum, concretamente uno perteneciente a un piloto con un gusto especial por el sabotaje: N’dru Suhlak.

La mayoría de pinturas que usaremos serán de las casas Citadel y Vallejo, pinceles principalmente del 0 y 00, y puede que alguno del 1, de modo auxiliar. Usaremos imprimación negra, pese a que el color rojo y blanco-gris del fuselaje podría hacernos pensar en usar imprimación blanca, estamos hablando de una nave scum. Representa que es una nave de contrabandista, con pocas ganas de llamar la atención, más bien intimidar con el dibujo frontal y basta. Al usar negro, los colores van a quedar apagados y más acorde con su trasfondo.

 

1- Empecemos. Pegamos la nave por el palito de la base con bluetac o similar a un palillo u otro soporte, para evitar sujetarla con los dedos. Voy a usar un palillo clavado en un tapón de corcho como soporte, con una bola de bluetac en la punta. Con espray Citadel Chaos black, le damos una ligera imprimación, lo justo para que la pintura se agarre bien a la nave. Dejamos secar un tiempo y ya podemos empezar con el pintado.

Pintaremos la parte frontal de la nave, hasta un poquito antes de la carlinga, con capas finas de Citadel Mephiston red hasta quedar uniforme. No importa si la separación entre negro y rojo no queda bien delimitada, luego lo arreglaremos. Vamos a usar cinta de enmascarar, de la gruesa, para que no se manche el color rojo, que colocaremos donde queramos que acabe este (normalmente, un poquito antes de las carlinga). Dejaremos la cinta pegada durante todo el proceso de pintado de la parte posterior para poder trabajar con esta tranquilamente. Pintaremos toda la parte posterior de la nave con Citadel layer Dawnstone, un gris más oscuro que el original de la nave. Al tratarse de una pintura menos densa que un base, le daremos capas finas, dejando secarse entre capas, hasta conseguir un color uniforme y que no se vea el negro.

 

2- Usando un pincel para tinta o del número 1, daremos un lavado con tinta negra Citadel Nuln oil, un poco diluida con Citadel Lahmian médium. Cuando se trata de diluir tintas, es mejor usar médium (a poder ser de la misma marca que la tinta) que agua, ya que esta al secarse puede dejar depósitos blancos de cal y estropear el pintado. Lavamos toda la zona, procurando que todos los recovecos queden cubiertos, y al ser una tinta más diluida de lo normal, nos oscurecerá el gris de la base, como queremos. Dejamos secar un buen rato.

 

3, 4, 5- Empezaremos a dar las luces al gris con el color base. En lugar de usar pincel seco, vamos a usar la técnica del layering, es decir, vamos a dar capas des de el color base hasta un color más claro. Empezamos pintando todo el área en gris, dejando un poco del color base tintado y la tinta como sombreado final. Una vez seco, repetimos el proceso, dejando que se vea un poco del color anterior, pintando con Citadel Administratum grey. Repetimos con una nueva capa de gris Citadel Ulthuan grey, y finalizamos dando un perfilado a algunos bordes con blanco Citadel White scar. Es importante que cada capa sea muy fina, casi transparente, para que se pueda apreciar un poco el degradado. Para ello, necesitamos diluir bien la pintura, así que usar una paleta húmeda sería de mucha utilidad.

 

En el siguiente artículo veremos el pintado en rojo de la parte frontal. Limpiad bien los pinceles y nos vemos próximamente. ¡Chau!

 

Comentarios

Comentarios
  • redki1

    Junio 27, 2016

    Muy útil Xavi, esta nave tiene uno de los pintados más bonitos del juego y mola ver un tutorial de como pintarla.

    Responder
  • Gonzalo Sanchez2

    Junio 28, 2016

    Hola! No veo el momento de cobrar de una vez para pillar pinceles, spray y pinturas y aprender a pintar.
    Sobre todo los Zs.

    Agradezco 3000 estos posts.

    Saludos!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *