2 Visualizaciones
0

¡Muy buenas, Mercenarios! El Escuadrón Bellota vuelve a la carga con otro de sus informes de batalla. Esta vez es uno muy especial, ya que tenemos el privilegio de hablaros un poquito de nuestro paso por el Regional de Sevilla, uno de los siete eventos top de esta época (incluyendo el Open de Tatooine) y el único celebrado en la zona sur del territorio español.

Hasta el lejano Borde Exterior sevillano se acercaron pilotos de muchos puntos de la geografía española: Extremadura, Andalucía, Madrid, Murcia, Galicia… ¡Todo un popurrí en el concepto procedencia!

Empezamos con un buen madrugón el mismo sábado del torneo. Con cara de cansados, bajamos todos los bártulos, nos montamos en el coche y camino para Sevilla, sabiendo que lo íbamos a pasar de lujo. Llegamos con tiempo y entramos en el lugar donde se realizaba el torneo. Aquí empezó lo bueno, ya que empezamos a conocer gente, poner caras a amigos de los grupos de WhatsApp y recibir enhorabuenas por nuestros videopodcasts. Empezó el subidón.

El evento tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Hesperia Sevilla donde, entre jugadores, miembros de la organización y asistentes casuales, nos juntamos más de 100 personas. Todo estuvo muy bien preparado y con agua que no faltó en todo el torneo (punto muy positivo para la organización).

Las labores arbitrales corrieron a cargo de María José Díez “Adarka”, conocida de sobra dentro de la comunidad española de X-Wing. Arbitró con seguridad e imparcialidad durante todo el torneo, esforzándose al máximo para cubrir las demandas de los casi 100 jugadores, una tarea agotadora. También destacar la ayuda que proporcionó Juan García Pardillo, de Empire Games, resolviendo también algunas cuestiones arbitrales.

Al tratarse de un Campeonato Regional, el evento siguió las regulaciones de los torneos Premium, por lo que se dividió en dos jornadas. Durante el primer día se celebró un suizo a seis rondas del cual se sacaron a los 16 mejores. Estos jugones dieron forma al Top16 del segundo día. Además, para aquellos jugadores que no consiguieron entrar en el Top16, la organización preparó un evento paralelo en formato Dogfight. Los premios y sorteos fueron los siguientes:

8

Para disfrutar de un análisis más personal y en profundidad, contamos con la presencia de nuestro gran maestro, Juanma Reinol, que consiguió meterse en el Top16.

Hola, Mercenarios, soy Juanma Reinol, miembro del Escuadrón Bellota, y os voy a contar mi experiencia en el Regional de Sevilla 2016. Lo primero de todo, como no puede ser de otra manera, la lista:

Juanma Reinol (99/100)
Soontir Fel (Interceptor TIE)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE de la Guardia Real (0)
  • Dispositivo de Sigilo (3)
35
El Inquisidor (Prototipo de TIE Avanzado)

  • Máximo Esfuerzo (3)
  • Cohetes de Protones (3)
  • Propulsores Automatizados (2)
  • TIE/v1 (1)
34
Piloto del Grupo Ómicron (Lanzadera Clase Lambda)

  • Proyector de Campo de Tracción (1)
  • Emperador Palpatine (8)
30

[margin_25t]

Ronda 1 – BYE

La primera ronda no la jugué porque me aproveché del BYE que tenía de ganar el Store Championship de Badajoz. Así que aproveche para descansar un poco del viaje y ver un poco las listas que se estaban jugando. Este BYE me vino muy bien, porque hizo que los nervios del principio se fueran y poco a poco me fui relajando.

[margin_25t]

Ronda 2 – Juanma Reinol vs Juan Francisco González (Sevilla)

Llegó mi primera partida, contra una lista Rebelde formada por Dash y Chopper. En principio una lista que conozco bien, porque la he jugado muchísimo. Tenía un poco de miedo a esta lista, ya que debía matar a Chopper sin que me cazara a rango uno, porque serían dos daños fijos sin poder defenderme del combo de la Torreta de Bláster Automático y el Corrector de Puntería. Me desplegó las dos naves juntas, con Chopper protegiendo a Dash para que no pudiera acercarme a rango 1 de él con mis ases. Mi rival fue directo a por mi Lambda, con la cual yo sólo pude huir; pero me vino bien, porque pude colocarme detrás de su VCX con mis ases y matar a Chooper sin problemas con los ases intactos. Con Chopper muerto, moviendo después que Dash y gracias a los propulsores fue fácil ganar. Al final victoria mía 100 – 30.

[margin_25t]

Ronda 3 – Juanma Reinol vs Leo Hoces (Málaga)

Segunda partida, una lista también dura, con Jefe Omega y con el temido Wampa. Creo que tener la iniciativa me dio la partida. Desplegamos uno en cada esquina. Como era normal, ambos fuimos acercándonos despacio y sin cometer errores. En el primer cruce lo pasé mal, ya que con Wampa me hizo un daño a Soontir a rango 3 usando su habilidad de piloto. La verdad es que tenía miedo a ese Caza TIE, porque si no lo mataba rápido me la podía liar. Pero me pude recolocar con mis ases y con un golpe de suerte y buenos movimientos matar a Wampa. Tras la muerte del temido Wampa, gracias a mover después pude cazar a su Inquisidor y con los cohetes de Protones acabar con él. Solo quedó el Jefe Omega vivo. Al final gané 74 – 30.

[margin_25t]

Ronda 4 – Juanma Reinol vs Piloto Rebelde (no recuerdo su nombre)

Cuarta partida, la primera da la tarde. Llegué con el tiempo justo, con el bajón de la comida y las ganas de siesta, jajaja. Delante una lista rebelde de las que me gustan, con varias naves pequeñas. Mi rival colocó sus 4 naves en una esquina y yo en la otra. Llevó a su escuadra siempre muy junta y yo llevé a mi Inquisidor y a la Lambda como cebo y a Soontir rodeando el campo de batalla. Lanzó sus 4 naves contra el Inquisidor y yo en ese momento saqué a mi As de la batalla y conseguí cazar a sus naves con Soontir por detrás. Creo que moví muy bien y maté rápido a Biggs. En el siguiente movimiento bloqueé sus naves restantes con la Lambda quitándoles acciones y con mis ases conseguí tirar a Janson. Al final maté a todas sus naves menos al Veterano Rojo y él sólo pudo acabar con mi Lambda. Partida tranquila y 4-0 para mí en victorias, rozando el TOP. Al final victoria fue por 70 – 30.

[margin_25t]

Ronda 5 – Juanma Reinol vs José María Húngaro (Cartagena, Murcia)

Cuarta partida del día en la quinta ronda. Aquí llegó mi caraja del día. Una lista que me venía bien según mi opinión y además gané la iniciativa por lo cual disparaba primero con Soontir a Susurro. Mi rival fue muy listo y separó al Jefe Omega poniéndomelo como cebo con Susurro por el lado contrario. Yo piqué como un novato y fui directo a por el Caza TIE/fo y dejé a mi Lambda desprotegida. Sin llegar a mover mal, disparé con todo al Jefe Omega, pero sabemos que es una nave muy dura y no conseguí hacerle ningún daño mientras él tranquilamente destrozaba mi Lambda con Susurro. Viendo la partida perdida, cometí mi segundo error. En vez de asegurar puntos de desempate arriesgué con mis ases para tirar a Susurro por ver si podía ganar. Arriesgué demasiado y cazó a mis ases. Al final partida perdida 100 – 0.

[margin_25t]

Ronda 6 – Juanma Reinol vs José Manzano (Sevilla)

Última ronda del suizo. La derrota anterior me obligaba a ganar, porque perder significaba quedarme fuera del TOP. Pude pactar y pasábamos los dos, pero ninguno nos lo planteamos; habíamos venido a jugar y si pasábamos era ganando. En principio la lista me era muy propicia, pero fue la partida más tensa del torneo sin duda. Empecé bien esquivando a Farrel, y castigando a los Alas B, pero mi rival en un movimiento fantástico, chocó a sus Alas B contra Soontir y colocó a Farrel a distancia 1. Torpedazo de protones y fin de Soontir nada más empezar, aunque se fue matando a uno de los Alas B. A continuación tiré su segundo Ala-B sin problemas. Mi Lambda sufrió y sólo tuve la opción de sacarla del tablero para que me viviese algún turno más y poder usar a Palpatine. Aunque todos me miraban incrédulos por mi decisión de sacarla, fue un mal menor que mi rival se despreocupara de ella sabiendo que se iba fuera y yo usase a Palpatine cuatro turnos más.

Viendo que se me escapaba la partida y la opción de entrar en Top16, empecé a calcular y me di cuenta que mi Inquisidor valía 34 puntos y su Farrel 33, por lo que si le tiraba al Z-95 ganaba por 2 puntos. Quedaban 10 minutos y me lancé a por el Z95, que me esquivaba todo. Al final conseguí tirar al Tala, y que Farrel no me tirase al Inquisidor y gané la partida por 2 puntitos. Gané 67 – 65.

[margin_25t]

Top16 – Juanma Reinol vs Antonio Veiga “Nino” (Granada)

Y llegó el TOP 16. Había llegado más alto de lo que esperaba cuando empecé el torneo, por lo cual pasase lo que pasase estaba contento con mi actuación. Empecé con nervios, porque veía a una lista nada propicia, ya que mi rival movía después que yo y Boba tenía unos misiles que junto a 4-LOM lo convertían en un auténtico mata ases, por lo que tenía que ir con prudencia e intentar cogerles por atrás para que Boba no tirase los misiles. Al principio lo conseguí y moviendo muy bien castigué a los dos esclavos y me coloqué con mis dos ases por detrás, mientras la Lambda se iba a la otra esquina. Pero aquí se demostró cuándo alguien es un buen jugador, lanzó a los Esclavos contra la Lambda y yo me quedé con los ases muy lejos de la batalla: resultado, mi Lambda muerta y la partida muy cuesta arriba.

A pesar de todo, conseguí recuperarme y sacar a Boba fuera de la batalla y esquinar a Kath con mis ases. Y al final todo se redujo a una tirada: con Boba en la esquina contraria fuera de la batalla y mi Inquisidor a uno de vida, conseguí que Kath se chocase con el Inquisidor y poner a Soontir de frente al Esclavo. Usó Brillestim, y no le hizo nada a Soontir en su ataque (algo lógico) y después le tocó disparar a Soontir. Lancé dados y gracias a la concentración saqué 3 impactos con Kath a dos de vida. Un blanco con los dados y ganaba, pero desgraciadamente para mí sacó dos esquivas y perdí la partida. Antonio Veiga (Nino) ganó merecidamente y yo me fui contento con mi actuación y con haber perdido con el que luego fue el campeón del torneo.

Y hasta aquí mi paso por el Regional de Sevilla, contento de haber ido, conociendo a mucha gente y esperando repetir en un futuro cercano con toda seguridad.

Bueno, Mercenarios, tras el amplio resumen de nuestro gran maestro sobre su paso por el Regional de Sevilla 2016 nos queda poquito más que contar. Podéis encontrar las listas que se jugaron, así como los emparejamientos y los resultados en List Juggler (se irán subiendo todas poco a poco).

Para acabar os dejamos unas poquitas fotos de nuestro paso por Sevilla y el enlace al Hoyo del Sarlacc donde le hicimos una entrevista a Nino. Espero que hayáis disfrutado del informe y, como siempre, que la Fuerza os acompañe.

5

1

9

2

3

4

6

7

Comentarios

Comentarios
  • Nino1

    Junio 28, 2016

    Pedazo de rival, Juanma. Vaya partidaza me jugaste, que se decidió en pequeñísimos detalles.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *