2 Visualizaciones
0

FFG, en su habitual anuncio de los viernes en lo referente a X-Wing nos ha sorprendido con unas nuevas FAQs, y lo más importante entre todos los cambios es la capada del combo de “Certero” y “Droide Agromecánico R4” del que tanto abusaban los “U-Boats”. Lo más curioso, sin duda, es que tienen carácter retroactivo, están fechadas el día 27 de junio.

A continuación, os listo todos los cambios de las nuevas FAQs traducidos:

  • Durante la Fase de Combate, si la habilidad de un piloto que no se ha activado aún aumenta respecto a la nave que está actualmente activa, perderá su oportunidad de activarse ese turno. El ejemplo es el de un “Tel Trevura” con la carta de Piloto Herido que ha sido destruido por un piloto de Habilidad 6. Cuando Tel Trevura resucite, se convertirá en un 7, pero, como ya se había activado un 6, pierde su oportunidad de atacar. Es un caso muy muy concreto, pero esa situación puede llegar a pasar y está bien que sea aclarada.
  • No se pueden gastar las fichas de evasión, concentración y blanco fijado para usar su efecto normal más de una vez durante la fase de “Modificar dados de ataque” y la fase de “Modificar dados de defensa”. Sin embargo, por poner un ejemplo, si puedes gastar un ojo para su efecto normal, y luego gastar otro para usar “Planificación”, porque son dos efectos distintos. Aquí tenemos una gran capada a “Lando Calrissian tripulante”, que si ya se jugaba poco, ahora aún menos.

 

Seguimos con los pilotos, la gran mayoría son aclaraciones, así que pongo solo los cambios más relevantes:

  • Empiezo con “Dengar piloto”. Debido a que han cambiado algunas ventanas en el diagrama de la secuencia de los ataques, ahora Dengar SÍ puede usar su capacidad de piloto aunque lo destruyan en ese ataque, ya que, según el timing, su capacidad va justo antes de que sea destruida. Un buen boost para este piloto, que puede convertir una partida perdida en un empate.
  • El IG-88A” ahora sí recupera el escudo justo después de destruir una nave que tenga derecho a devolverle el disparo, según la regla de Ataque Simultáneo. Un pequeño boost que hará a este piloto algo más jugable.
  • Añadir dados también se considera modificación, por lo que ya no se puede usar el “Corrector de Puntería” contra el “Jefe Omega”, y tampoco se pueden usar capacidades que modifiquen 0 dados, como quitarse las tensiones de “Keyan Farlander”.
  • “Valen Rudor” solo puede usar su capacidad una vez contra ataques que digan “Efectúa este ataque dos veces“. Además, solo podrá usar su capacidad contra el segundo ataque. Algo parecido sucede con “Latts Razzi”, que sólo podrá usar su capacidad para el primer ataque realizado con un arma secundaria que diga “Efectúa este ataque dos veces“.

 

Paso a las mejoras, donde los cambios vienen sobre todo respecto al cambio de las ventanas comentado anteriormente:

  • Tanto “Darth Vader tripulante” como el “Transmisor de Sobrecargas” solo pueden ser utilizados si tienes al menos 1 punto de casco. Poco que comentar, ligera capada al transmisor, ya que ahora no se puede usar ni aunque mueras por la regla de Ataque Simultáneo.
  • El “Dispositivo de Represalia ” se resuelve antes que la capacidad de “IG-88A.
  • Debido a que ahora las cartas que pongan “Efectúa este ataque dos veces” se consideran como un único ataque, hay muchas cosas que han dejado de funcionar. Por ejemplo, “Estratega” y “Torreta Láser Doble” solo pone una tensión cuando antes ponía dos. Tampoco se podría fijar blanco dos veces con el “Sistema de Control de Disparo” al lanzar unos “Misiles de Racimo” o usar dos veces a “Darth Vader tripulante” en un ataque de este tipo. En cambio, ahora la Ghost con una lanzadera acoplada sí hace 2 ataques de “Torreta Láser Doble” al final de la ronda.
  • El “Droide Agromecánico R4” ya no te hace adquirir un blanco fijado si gastas la ficha de concentración para pagar el coste de una carta, como la “Torreta Bláster” o “Certero”. Aquí viene el nerfeo a la “WolfPack”, aunque de todas formas se usaba mucho más el “Droide R4 Trucado”, por lo que el nerfeo no es tan grande como parece en un principio.
  • Ahora, el “Acelerador de Partículas de Estigio” te permite conservar la ficha de evasión si eres forzado a descamuflarte al final del turno. Ligero boost al “Dispositivo de Camuflaje”, que falta le hace.

 

Esto es todo lo más importante, hay varias cosas que no he puesto porque son simples aclaraciones y no las he considerado relevantes. De todas formas, si veis algo de importancia en el artículo, decídmelo y lo pongo en el artículo. Os dejo la tabla con el cambio de las ventanas, tal y como viene en las FAQs:

 

portada blog

 

Para terminar, añado una noticia muy importante en el entorno competitivo español, y es que, debido a todos estos cambios, en el Regional de Barcelona, que se celebra este fin de semana, han dejado cambiar las listas a todos los jugadores a última hora. Un gran gesto que requerirá un curro por parte la organización muy importante.

FUENTE:httpss://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/7/1/timing-your-attack/

Comentarios

Sobre el autor
redki

redki

Natural de Valencia aunque residente en Jaén, pintor de miniaturas y jugador de wargames desde los 13 años, conocí X-Wing en la Wave 5 y estoy enganchadísimo. Los Scum tienen un hueco especial en mi corazón y es la única facción que tengo (de momento).

Comentarios
  • sukurinho1

    Julio 2, 2016

    hay pollito… la que has liao pollito…

    Responder
  • Kharn2

    Julio 2, 2016

    Cargar, cargar… tampoco. Pierden fiabilidad lo que les hará bajar en atractivo y popularidad, pero siguen siendo naves tremendas aún sin adaptar la build a los cambios. Lo único que ahora pueden ser víctimas de un blanqueo, cosa que antes era áltamente complicado.

    Responder
  • Icaro3

    Julio 3, 2016

    si tienes uno de casco, si que puedes usar las chispas y morirte al activarlas

    Responder
  • Lloople4

    Julio 3, 2016

    Adiós a Laetin A’Shera indestructible 🙁

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *